Cuándo y dónde ver los tulipanes en Ámsterdam, Holanda

15/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
15/04/2020 Lucía Poyo

Cuándo y dónde ver los tulipanes en Ámsterdam, Holanda

5 min. de lectura

¿Has escuchado hablar de los famosos campos de tulipanes de Holanda y quieres saber cómo visitarlos? Aquí te mostraremos algunos detalles para que disfrutes de una de las actividades europeas más bonitas al aire libre. Respirar el olor y admirar los colores de los tulipanes de Ámsterdam es una experiencia que cualquier persona debería vivir al menos una vez en la vida.

Podrás disfrutar de verdadera belleza de la naturaleza en estos campos tan floridos de Holanda. No solo encontrarás tulipanes, sino también narcisos y jacintos. Para ello la mejor formula es visitar el famoso parque floral Keukenhof, donde también podrás alquilar alguna bici y aprovechar otros puntos de interés de los alrededores. ¡Sigue leyendo para saber más!

Te recomendamos que leas la completa Guía de Ámsterdam que hemos elaborado en donde descubrirás otros paisajes idílicos del país. Además, encontrarás toda la información y consejos que necesitas para planificar una vacaciones de ensueño 😉

Tulipanes en Ámsterdam: Mejor época para verlos

La primavera es la mejor época para ver los tulipanes en Ámsterdam

La mejor época del año para ver los tulipanes en flor es en primavera. Entre los meses de marzo y mayo, donde millones de bulbos empiezan a florecer. Esa es la razón por la que en estas fechas abren el parque de flores Keukenhof, uno de los recintos más especiales y bellos del mundo. Reserva entrada a partir del 21 de marzo si quieres disfrutar de esta experiencia única.

 

Mejores campos de tulipanes en Ámsterdam: el parque Keukenhof

Los jardines de Keukenhof se encuentran muy cerca de Ámsterdam, en una pequeña ciudad llamada Lissi. Allí podrás encontrarte muchos tipos de tulipanes. Están agrupados estratégicamente por la Sociedad Holandesa de Horticultura para forma hermosos mosaicos de colores y sorprender a todo viajero que se acerque a contemplar esta maravillosa obra de la naturaleza. Los tulipanes se cultivan con la misma pasión en Holanda desde el siglo XVII y es una de las tradiciones más arraigada.

el parque Keukenhof de Holanda

Visita este parque no tiene desperdicio. Mientras paseas podrás disfrutar de unas maravillosas vistas y otros puntos de gran interés como lagos, canales, molinos antiguos, fuentes….etc. ¡No olvides comprar unas flores como recuerdo! También puedes participar en las subastas de flores que se celebran periódicamente, una experiencia única donde descubrirás la verdadera pasión de los holandeses.

Y si te quedas con ganas de disfrutar de más naturaleza holandesa, te invitamos a leer nuestro post con los mejores parques de Ámsterdam. Encontrarás verdes rincones llenos de magia en donde respirar aire fresco y alejarte durante unos minutos del bullicio urbano.

Cómo llegar desde Ámsterdam a Keukenhof

Desde Ámsterdam podrás visitar Keukenhof fácilmente usando el transporte público. Solo tienes que coger el autobús 858 desde el aeropuerto. El billete no es nada caro y además puedes encontrar ofertas que incluyen el precio de la entrada al parque. ¡Por cierto, podrás reconocer el autobús desde lejos, porque está pintado de tulipanes!

Otra opción es alquilar una bicicleta, aunque puede ser agotador, ya que tardarás 45 minutos por carretera.

Horario del parque

El parque Keukenhof solo abre desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Normalmente suele abrir a partir del 21 de marzo.  Su horario es de 8.00 de la mañana a 7:30 de la tarde.

Descubre dónde ver los tulipanes de Ámsterdam más bonitos

El museo de los tulipanes en Ámsterdam

Ubicado en el barrio Jordaan en Ámsterdam, el pequeño Tulip Museum dedicado a la historia del tulipán se convierte también en una cita obligada. Te aconsejamos que lo visites después de conocer al parque Keukenhof. Conocerás alguna que otra anécdota histórica curiosa y aprenderás las técnicas más modernas de cultivo.

Tampoco tiene desperdicio la selección de cuadros de Judith Leyster que tan acertadamente decora el Museo del Tulipán. Su entrada es muy barata y además se encuentra muy cerca de la Casa de Ana Frank. Te recomendamos leer nuestro post sobre La Casa de Ana Frank para descubrir más sobre los secretos que esconde este lugar y cómo puedes visitarlo.

Excursión desde Ámsterdam: tulipanes + molinos de Zaanse Schans

Si te ha gustado la idea de visitar la región de los tulipanes de Ámsterdam y te has quedado con ganas de más, no deberías perder la oportunidad de conocer los molinos de viento  Zaanse Schans cuando visites Holanda. Este tour combinado es ideal para pasar un día completo alejado del bullicio urbano y recorrer el territorio en busca de tradiciones holandesas.

Otra de las excursiones desde Ámsterdam más populares es la excursión a Volendam, Edam y Marken. Podrás conocer los productos locales como los quesos o los zapatos de madera típicos. Sin olvidar que descubrirás el encanto de los pueblos pesqueros holandeses. ¡Una oportunidad única de conocer a fondo a Holanda!

 

Artículos relacionados