Cómo reservar tus entradas al Caminito del Rey

14/04/2020
Posted in Málaga
  • by MarcoCarrascal
14/04/2020 MarcoCarrascal

Cómo reservar tus entradas al Caminito del Rey4 min read

Excursión al Caminito del Rey en Málaga

Uno de los principales atractivos turísticos de Málaga es la famosa excursión al Caminito del Rey. Realmente no se encuentra en la capital malacitana si no a 60 kilómetros de ella. Aún así no deberías perderte bajo ningún concepto esta actividad única en Europa. En este post te contaremos cómo llegar hasta el lugar por tu cuenta y cómo reservar tus entradas para el Caminito del Rey.

Cómo reservar tus entradas al Caminito del Rey

Cómo reservar tus entradas al Caminito del Rey

Por motivos de seguridad y de capacidad en las instalaciones, el número de visitantes por día al Caminito del Rey está limitado a 600. Sin duda este es el motivo principal por el que debes reservar tus entradas con antelación. En los meses de temporada alta la probabilidad de que se agoten las entradas es bastante alto.

En Kolaboo hemos comparado todas las opciones y hemos recopilado las ofertas más económicas del tour del Caminito del Rey para que puedas elegir la que más te guste. Tienes incluso la posibilidad de contratar un tour privado o de completar la excursión con un tour gastronómico por la zona. Y es que realmente la única forma de hacerse con una entrada es on-line. 

Si te quieres garantizar  el acceso al recorrido, deberás reservar tus entradas incluso con varios meses de antelación. El éxito de este paseo en los últimos años está siendo espectacular y es que no es para menos. Dudo que encuentres un lugar de tal belleza.

El recorrido, de 7,7 kilómetros te tomará unas 4-5 horas aproximadamente. Debes saber que 3 de esos kilómetros están conformados por plataformas construidas literalmente en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Cruzarás por una pasarela suspendida a 105 metros de altura sobre el nivel del río. Si quieres tener la sensación de pasear sobre la nada, no tendrás una oportunidad igual.

Autobús lanzadera dentro del recorrido

La visita al Caminito del Rey no es circular, termina en un lugar diferente al inicio de la ruta. Por ello cuando termines la ruta tendrás dos opciones principales para regresar al inicio. Hacerlo a pie, lo cual aumenta la duración de tu recorrido, lógicamente o tomando un autobús lanzadera.

Por un módico precio de 1,50€ un autobús te transportará desde el final de la ruta al punto de partida, donde probablemente tengas tu vehículo aparcado o dónde te esté esperando tu autobús de vuelta a Málaga.

Imagen de la pasarela a 105 metros de altura del Caminito del Rey

Cómo llegar hasta el Caminito del Rey

Algunas de las opciones que te ofrecemos en Kolaboo incluyen el traslado desde Málaga hasta las instalaciones del Caminito del Rey. Es una opción muy recomendable ya que los «tendremos todo hecho» y sólo tendremos que preocuparnos de disfrutar de la actividad, del recorrido y de las espectaculares vistas que nos esperan.

Existe la posibilidad de que quieras ir hasta el Caminito del Rey por tu cuenta, por ello, te explicamos las mejores formas de hacerlo, tanto por carretera como en tren.

En Tren

Si viajas por tu cuenta y lo único que quieres es hacer el paseo y volver a Málaga, probablemente el tren sea la mejor opción para ello. Existen numerosos trenes regionales en la provincia que tienen parada en El Chorro, el lugar donde deberás bajarte.

En coche

Es la mejor opción si viajas exclusivamente hasta este punto y después continúas tu ruta por otros pueblos o lugares de la provincia de Málaga. Aunque desde que se abriese al público en 2015 los accesos al Caminito del Rey han sido mejorados, no te esperes carreteras muy cómodas y sencillas.

El lugar de destino está situado en altura y en una zona montañosa, lo que se traduce en carreteras estrechas y curvas, muchas curvas para llegar.

Puedes llegar desde la población de Alora, una ruta de unos 20 kilómetros y que atraviesa varias pequeñas pedanías. También puedes hacerlo desde Ardales. Si puedes escoger, te recomiendo esta segunda opción. Aunque la distancia que tienes que recorrer es muy parecida, la carretera es bastante más nueva y más cómoda a la hora de conducir.

Si tienes cualquier duda sobre como reservar tus entradas al Caminito del Rey o tienes alguna sugerencia ¡Ponte en contacto con nosotros! El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte con la organización de tu viaje a Málaga ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados