Qué ver en Ámsterdam en 4 días. Ruta completa

08/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Alejandro Martín Ordóñez
08/04/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Ámsterdam en 4 días. Ruta completa

8 min. de lectura

Ámsterdam es uno de los mejores destinos turísticos de Europa, ya sea para una escapada de fin de semana o una estancia de varios días. Su bello paisaje, su variedad de entretenimientos, una original arquitectura y una impresionante oferta cultural  son algunos elementos que ver en Ámsterdam en 4 días.

Aunque es una ciudad pequeña, la cantidad de actividades que se pueden hacer en Ámsterdam son interminables. Sus calles repletas de bicis, sus bares con música en vivo, sus modernos restaurantes y cafés, sus canales, mercados al aire libre y museos hacen de la capital neerlandesa un lugar espectacular para el forastero. ¿Quieres verlo todo con la máxima comodidad? Pues una de las opciones preferidas por todos los turistas son los free tour en Ámsterdam, con guía en español y una experiencia maravillosa.

Qué hacer en Ámsterdam en 4 días. Excursiones y lugares de interés

Día 1 de ruta por Ámsterdam

Ruta día 1: Plaza Dam-Magna Plaza-Art Splein Spui-Casa Museo de Ana Frank-Museo de los Tulipanes-Museo Madame Tussaud-Barrio Rojo

Comenzaremos visitando la Plaza Dam, uno de los símbolos de la ciudad. En la plaza misma veremos el Monumento Nacional, que conmemora la Segunda Guerra Mundial. Y, en los alrededores se alzan el Palacio Real y Nieuwekerk, la antigua iglesia del siglo XV que actualmente funciona como centro de exposiciones.

Detrás del Palacio Real está el Magna Plaza, original edificio del siglo XIX que fue, en sus comienzos, la Oficina Central de Correos, y en la actualidad es una gran tienda. Hacia la derecha de este edificio encontraremos el Canal Singel, sobre el que cruza uno de los puentes más famosos de Ámsterdam, el Torensluis.

Casi llegando al Canal Singel se encuentra Art Splein Spui, un interesante mercado de arte. Siguiendo por Raadhuisstraat cruzaremos el canal Keizersgracht para llegar al Prinsengracht, donde se encuentra la Casa – Museo de Ana Frank, lugar donde Anna y su familia encontraron refugio por más de dos años, durante la Segunda Guerra.

Muy cerca, en Raadhuisstraat y Herengracht, se encuentra la Iglesia Westerkerk, de 1620, mencionada por Anna Frank en su diario. Su grandiosa torre, de 85 metros, es la más alta de Ámsterdam. En una tumba de esta iglesia se encuentran los restos de Rembrandt.

Los tulipanes son la flor emblemática de Holanda

Si eres aficionado a las flores, cruzando el canal y justo frente a la casa de Anna Frank está el Museo de los Tulipanes, donde conoceremos la historia del cultivo de la flor emblemática de Holanda.

Regresaremos a la plaza Dam para almorzar y, luego, visitar el Museo Madame Tussaud. Este lugar es el museo de cera más famoso y grande del mundo, con destacados personajes entre sus paredes como, Angela Merkel o Barack Obama. Es una de las actividades ideales para hacer en Ámsterdam con niños: se asombrarán con el realismo de las figuras. 

De todos los museos que ver en Ámsterdam en 4 días, el Madame Tussaud es de los más importantes

Para terminar el día podemos hacer un recorrido por otra de las zonas emblemáticas de Ámsterdam, el Barrio Rojo, muy animado por las noches. Puedes cenar en alguno de los restaurantes del barrio y, si quieres, visitar también alguno de los coffeeshops que encontrarás en la zona, que cierran bastante tarde. Además, para hacer más completa y rica la experiencia, tienes la posibilidad de realizar un tour por el Barrio Rojo

Día 2 de ruta por Ámsterdam

Ruta día 2. Museo Histórico- jardín Begijnhof- Mercado de flores- Plaza de los Museos- Vondelpark-Fábrica Heineken- Leidseplein

Comenzaremos el día 2 de nuestra ruta por Ámsterdam con una visita al Museo Histórico, en el que podremos aprender mucho acerca de los orígenes y desarrollo de la ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad.

Para distendernos un poco podemos visitar el jardín Begijnhof, un complejo de residencias (antiguamente una especie de monasterio para mujeres laicas) en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad, Oude Kerk.

Muy cerca de allí, sobre el canal Singel, se encuentra, el mercado de flores de Ámsterdam (Bloemenmarkt), en el que las floristerías están ubicadas en barcazas, un ambiente marcado por la belleza y el colorido de ese conjunto floral.

El Rijksmuseum es el museo más grande que ver en Ámsterdam en 4 días

Si no queremos caminar, los tranvías 2, 3, 5 y 12 nos acercarán a la Plaza de los Museos (Museumplein), donde están tres de los museos de Ámsterdam más importantes: el Museo Van Gogh, que exhibe la colección más grande del mundo de este artista; el Rijksmuseum, el museo más grande de Holanda y una visita imperdible; y el Stedelijk Museum, una buena opción para los amantes del arte moderno. En todo esto te resultará tremendamente útil la I Amsterdam City Card, que te ofrece descuentos en este tipo de recintos.

A un par de manzanas está Vondelpark, el parque más grande de la ciudad, donde podremos almorzar y recorrer este bellísimo espacio verde de Ámsterdam.

Para terminar el día podemos hacer dos visitas muy animadas: primero nos sumergiremos en la Heineken Experience, donde además de conocer el proceso de fabricación podremos degustar algunas variedades de cerveza.

Finalmente por la noche, puedes dirigirte a Leidseplein, uno de los lugares más animados de la ciudad. En esta plaza la gente acude a los muchos restaurantes, tiendas, cines, teatros, fiestas y discotecas de los alrededores.

Día 3 de ruta por Ámsterdam

Después de un intenso recorrido por las principales zonas turísticas de la ciudad, es hora de salir a los alrededores. Podemos despejarnos visitando algunos de los pueblecitos cercanos a la capital, sus molinos, sus fábricas, y sus paisajes.

Ruta dia 3: excursión a Volendam, Marken, Edam – canal Reguhiersgracht

Qué mejor manera de iniciar el tercer día que con la excursión a Volendam, Marken y Edam. Estas regiones están cargadas de escenarios llenos de belleza. Prueba los famosos quesos redondos de Edam en el mercado del queso y disfruta de las vistas del lago Markermeer desde la península de Marken, además de visitar el museo de Volendam. Eso sí, esta actividad te costará gran parte del día, ya que dura entre 5 y 8 horas según lo que decidas.

Puente en los canales de Ámsterdam

Ya por la noche un recorrido en barco por los canales puede ser una excelente actividad por la ciudad. Los puentes se iluminan de noche, lo que transforma el paseo en una experiencia única. Sobre todo si recorres el canal Reguhiersgracht, en el que pasarás bajo siete de los puentes de Ámsterdam.

Ruta día 4. Excursión Zaanse Schans -Oude Kerk- Zuidekerke- casa de Rembrandt- museos científicos

Los molinos de Zaanse Schans es uno de los destinos turísticos preferidos en Ámsterdam

Vamos a comenzar el último día con una de las actividades más interesantes en lo que se refiere a turismo en Ámsterdam en 4 días: la excursión a Zaanse Schans. Disfrutarás en unas 4 horas de los molinos de Ámsterdam, una de las joyas icónicas de los Países Bajos. Incluye el traslado desde la ciudad, una visita guiada en español, una degustación de quesos holandeses y una visita a una fábrica de zuecos.

Luego ya por la tarde podremos continuar nuestro recorrido por otros lugares destacados de la urbe. Podemos partir de Oude Kerk (Iglesia Vieja), la iglesia más antigua de Ámsterdam.

La siguiente escala será Nieuwmarkt, una plaza rodeada por muchos bares, coffeeshops y un mercado muy activo. Allí visitaremos Zuidekerke, una iglesia protestante de principios del siglo XVII, con su torre tan particular.

Además puedes acercarte a la casa de Rembrandt, que cuenta todavía con parte de su decoración original. Además de mostrar cómo vivía Rembrandt, también hay muestras temporales de artistas contemporáneos cuya obra se inspira en la de este pintor barroco.

También debes visitar los museos científicos de la ciudad: el Museo Arcam, de arquitectura o el NEMO, Museo de Ciencia y Tecnología. Si preferimos una visita menos formal, muy cerca de Arcam se encuentra Gassan Diamonds, una de las muchas fábricas de diamantes de Ámsterdam, que ofrece una interesante visita guiada gratuita por sus instalaciones.

Kolaboo somos un comparador de excursiones, rutas y visitas. Deseamos que este post sobre qué ver en Ámsterdam en 4 días te haya sido de utilidad. Cualquier duda que te surja no dudes en escibirnos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados