Qué ver en Amsterdam en 3 días: la ruta más completa

08/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by MarcoCarrascal
08/04/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Amsterdam en 3 días: la ruta más completa

11 min. de lectura

Qué hacer en Amsterdam en 3 días

Si hay algo que tiene Amsterdam de bueno es su amplia oferta turística. Pocas veces se cumple ese dicho de «no deja indiferente a nadie» pero en esta vez, es totalmente cierto. Sea cual sea la intención de tu visita, volverás enamorado de Amsterdam. Suele ser un destino para viajes de fin de semana o de corta duración. Por eso, en este post te contaremos todo lo que tienes que ver en Amsterdam en 3 días para aprovechar al máximo tu estancia.

Amsterdam, la ciudad más poblada de los Países Bajos es además su capital. Con mucha diferencia es la ciudad turística de Holanda pero sería un error centrar tu visita solo aquí. Hay algunos otros lugares menos conocidos que merece mucho la pena visitar. Hablaremos de ello más adelante en esta entrada, pero por si quieres ir abriendo boca, aquí tienes las mejores excursiones desde Amsterdam.

La vida nocturna de Amsterdam es conocida en toda Europa por lo que los amantes de la fiesta disfrutarán. A nivel cultural, se trata de una ciudad que sorprende, no esperamos tanto arte ni tanta historia en la ciudad. Si eres amante del fútbol, visitarás una ciudad sagrada en este deporte. Y qué decir de la cultura, única en el mundo.

Casas sobre el agua en Amsterdam

Si eres de esos que conocen una ciudad a base de patearla, también estás de enhorabuena. Los lugares emblemáticos de la capital se encuentran relativamente cerca por lo que podrás conocer Amsterdam con suma facilidad.

Qué hacer en Amsterdam en 3 días: Conociendo la ciudad

Mucha gente dedica el primer día de su visita primero a ubicarse y después a conocer los lugares más importantes de la ciudad. En ésta ciudad el saber ubicarse es un punto a tu favor. Hay que tener en cuenta que el centro de Amsterdam se encuentra dentro de los anillos que forman los 3 canales principales. Conocerlo y saber manejarse te ahorrará mucho tiempo.

La mejor forma de conocer una ciudad es una visita guiada. Por eso, nuestra primera recomendación es un Free Tour por AmsterdamAdemás recorrerás los puntos emblemáticos de la ciudad y entenderás y conocerás al detalle cada sitio con las explicaciones de un guía especializado en la ciudad.

Una vez hayas terminado esta actividad, sabrás donde se encuentra cada punto de interés y podrás volver con facilidad si quieres visitarlo con más tranquilidad.

Recorrido por los canales de Amsterdam

El sobrenombre de «La Venecia del Norte» le viene a Amsterdam como anillo al dedo y es que tiene más de 100 kilómetros de canales construidos. Más de 1.000 puentes están esperando a que los cruces, ¿Serás capaz de contar todos los que encuentres?

Algo muy curioso es que aunque sea difícil de ver, nos encontraremos con más de 2.000 casas flotantes, edificadas sobre el agua. Cuanto menos curioso.

Los 3 principales canales, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht, forman 3 anillos concéntricos en los que se encuentra la parte más importante de la ciudad. Casi todas las cosas que vas a visitar, se encontrarán en esta zona de la ciudad.

¿Existe mejor forma de conocer los canales que navegando por ellos? Realizar un crucero por los Canales de Amsterdam te dará una visión alternativa de la ciudad que sin duda te enamorará. Si viajas en pareja, quizá quieras sorprenderla con una cena romántica en uno de estos cruceros.

La demanda de esta actividad crece exponencialmente en los meses de buena temperatura por lo que sería conveniente que reserves tu crucero con antelación. Eso sí, no te precipites, valora las opciones y escoge la que más te guste. El ahorro económico puede ser considerable.

Paseo por los canales de Amsterdam

La Plaza Dam, el corazón de la ciudad

Sea cual sea la ruta que elijas para conocer la ciudad, acabarás pasando tarde o temprano por la Plaza Dam. Además de ser el centro geográfico de Amsterdam también es lugar con más vida de la ciudad. Pases a la hora que pases por ella, siempre estará llena de gente. Como pasarás por lle varias veces a lo largo del día, puedes conocer sus distintas facetas.

Sentarte en el suelo y descansar, tomar algo en alguna de sus muchas cafeterías, comprar souvenirs o por que no, visitar alguno de los lugares de interés que se encuentran aquí. El antiguo ayuntamiento, ahora Palacio Real y la Nieuwe Kerk son dos lugares que no deberías dejar de visitar durante tu visita a Amsterdam.

Además en el centro de la Plaza Dam se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de más de 20 metros de altura que se construyó en honor a los militares caídos en combate durante la Segunda Guerra Mundial.

El Barrio Rojo, el distrito más famoso de la ciudad

Probablemente cuando hablamos de Amsterdam, lo primero con lo que lo relacionamos es con el Barrio Rojo. Es sin duda una de las cosas que ver en Amsterdam en 3 días. Es sinónimo de libertad, fiesta y vida nocturna. No es casualidad que algunos de los mejores lugares donde salir de fiesta se encuentren aquí.

La fama de este sitio viene dada por la legalidad de la prostitución y del consumo de marihuana en la mayoría de Coffee Shops del lugar. Por eso muchas veces se tiene una imagen distorsionada de este Barrio. Para nada es un lugar de conflictos, riñas o problemas, es más, es un lugar muy turístico y controlado.

Es por eso que también nosotros como turistas tengamos que cumplir una serie de normas allí y ser muy cuidadosos con las fotografías a los escaparates en el interior de los Coffee Shops. Pese a ser un lugar seguro y tranquilo, el ambiente puede no ser el más apropiado para niños. Por eso si viajas a Amsterdam con niños tengas que tener cuidado cuando lo visites,

La mejor forma de conocer el lugar es contratando un Tour por el Barrio Rojo de esta forma, acompañado por un guía descubrirás de primera mano el Barrio Rojo más famoso del mundo.

Qué ver en Amsterdam en 3 días: Completando la Visita

Durante el segundo día en Amsterdam puedes dedicarte a completar la visita a la ciudad con cosas que te gusten o que sepas que te pueden sorprender. No obstante, puedes organizarte como quieras ya que es posible que tu itinerario del primer día haya sido diferente. A continuación te proponemos una serie de alternativas para hacer de tu visita a Amsterdam una visita completa.

Museos en Amsterdam

Puede que el arte no sea lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en arte pero realmente, es una de las actividades favoritas de los turistas aquí. Los enamorados del arte y los museos están de enhorabuena, hay más de 50 esperándote con las puertas abiertas.

Hay dos nombres que destacan por encima de todo. Aunque no sea experto en la materia, sabrás de quién estamos hablando. Van Gogh y Rembrandt son los artistas holandeses por excelencia y sus museos en la capital son muy famosos. En el museo de Van Gogh, además de ver sus obras originales más famosas, conocerás su historia y la evolución de sus trabajos.

Suele ser un sitio bastante concurrido, por lo que si compras las entradas al museo Van Gogh con antelación, estarás ahorrando un tiempo en colas bastante considerable.

El museo más visitado en la ciudad, con más de 2 millones de visitantes al año es el Rijksmuseum, donde encontrarás un recorrido espectacular por la historia del arte holandés. Hasta 800 años de arte se encuentra aquí resumidos. Una visita perfecta para mayores y pequeños. También es posible comprar las entradas al Rijksmuseum con antelación.

 

En Amsterdam en 3 días debes visitar el Rijksmuseum

Casa de Anna Frank

Aunque puede considerarse como un museo, lo cierto es que merece una mención especial. Podrás ver el lugar original donde la familia Frank se escondió para evitar ser enviados a un campo de concentración. Lamentablemente terminaron siendo descubiertos.

La visita emociona y es cierto que se sienten algunos escalofríos al leer algunos fragmentos del diario de Anna Frank mientras conoces la sala secreta donde se ocultaban.

Visita al Amsterdam Arena

Los fanáticos del fútbol también están de enhorabuena. Una de las cosas que merece la pena ser visitada en Amsterdam en 3 días es el Amsterdam Arena. Aunque su nombre actual sea el Johan Cruyff Arena, en honor al futbolista que cambió este deporte.

Es uno de esos estadios que cambiaron el fútbol, en Holanda y en el mundo entero. Este deporte se vive aquí con una especial ilusión. Es un estilo de vida para muchos. Durante el Tour por el Amsterdam Arena, además de visitar la sala de trofeos, la sala de prensa e incluso los vestuarios, podrás pisar el césped de uno de los estadios que puede presumir de haber albergado una final de Champions y haber sido sede en una Eurocopa.

Otras actividades que hacer en Amsterdam en 3 días

Quizá valores la posibilidad de moverte de la capital durante alguno de los días de tu visita. Si estás dudando, nosotros te recomendamos que lo hagas. Existen lugares más allá de Amsterdam que merece la pena visitar. Lo mejor de todo es que están tan bien comunicados que puedes ir y volver en el mismo día.

Molinos de Zaanse Schans

En películas, libros e incluso anuncios de televisión hemos visto siempre los típicos molinos holandeses. No es un mito, hoy en día siguen existiendo y se encuentran en la región de Zaanse Schans, muy cerca de la capital de los países bajos.

Saliendo a primera hora de la mañana te dará tiempo de ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam y volver en el mismo día. Es una visita express pero que merece la pena por lo completa que es. Te aseguro que no encontrarás molinos como estos vayas donde vayas.

Aunque puedes ir por tu cuenta, la mejor opción es la excursión organizada a Zaanse Schans ya que no tendrás que preocuparte por nada más que de disfrutar el viaje y la experiencia. No te olvides de tu cámara, los atardeceres aquí son dignos de recuerdo postal.

Los molinos de Zaanse Schans son famosos en todo el mundo

Volendam, Edam y Marken

Este recorrido por alguno de los pueblos pintorescos del país es muy recurrente entre los turistas también. Lo bueno es que también puedes hacerla en un día. Incluso tienes la oportunidad de combinar la excursión a Volendam, Edam y Marken con otras actividades o excursiones.

Estas son nuestras recomendaciones sobre lo qué hacer en Amsterdam en 3 días. Si no te convencen o necesitas alguna más, ¡Escríbenos en info@kolaboo.com! Estamos deseando ayudarte a organizar tu viaje. ¡GRACIAS por confiar en Kolaboo!

Artículos relacionados