Fin de Semana en Ámsterdam: itinerario completo

06/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
06/04/2020 Lucía Poyo

Fin de Semana en Ámsterdam: itinerario completo

6 min. de lectura

La mejor manera para poder mezclarse con la rica cultura de los Países Bajos es haciendo una escapada de fin de semana en Ámsterdam. La pintoresca ciudad de los canales ofrece un sinfín de actividades turísticas, algunas totalmente gratuitas, que te dejarán prendado del lugar. Disfruta de un viaje de ida y vuelta rápido para conocer la ciudad y diviértete en grande.

Podrás visitar los característicos coffee shop y degustar la comida típica, empaparte de la cultura en alguno de sus innumerables museos o hacer un free tour por Ámsterdam de la mano de un guía profesional en español.

Si estás deseando disfrutar de un fin de semana en Ámsterdam sigue leyendo porque a continuación hemos preparado para ti un itinerario para que no aproveches al máximo tu visita y no te pierdas nada.

Qué ver un fin de semana en Ámsterdam

El fin de semana se aprovecha para pasear y posiblemente explorar nuevos destinos de gran interés cultural, artístico o histórico. En la lista que te proporcionaremos, hallarás puntos turísticos muy valiosos para pasar un fin de semana inolvidable por tierras holandesas. ¡Sigue leyendo!

Sábado y domingo en la capital de los Países Bajos

Sábado en Ámsterdam

El sábado lo dedicarás a explorar de arriba a abajo el centro histórico de la capital. Puedes hacerlo a pie, o bien alquilando una bicicleta o disfrutando de un relajante paseo en tranvía o autobús turístico. Visita nuestro post sobre el transporte público de Ámsterdam para conocer más sobre cómo puedes desplazarte por la ciudad y toda la información que necesitas sobre tarifas, horarios y frecuencias.

  • Plaza Spui

Entre los imprescindibles de Ámsterdam, en tu comienzo de fin de semana sin dudas no debes de dejar pasar la opción de visitar la Plaza Spui. Esta animada zona presenta un estilo bohemio que la convierte en el epicentro histórico de la ciudad. Sin duda es el destino para los amantes del arte y la buena literatura.

  • Plaza Dam

La Plaza Dam es una de las plazas más importantes en toda la capital. Lo más característico de ella es el gran Monumento Nacional, un obelisco de nada más y nada menos que 22 metros, que fue levantado en honor a todos esos soldados holandeses que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Plaza Dam: un lugar emblemático que no puede faltar en tu itinerario de Fin de semana en Ámsterdam

  • Barrio Rojo

Un lugar totalmente icónico es el Barrio Rojo, denominado así debido al enorme número de  luces rojas que adornan cada escaparate de esta animada zona. Una buena forma de pasear entre sus calles, a la vez que conoces todo el pasado y la historia, es hacer un tour por el Barrio Rojo en español, que además te permitirá explorar rincones como el Museo de la Prostitución.

  • Paseo en barco por la zona de los canales

Los canales tan amplios en Ámsterdam son el mejor motivo para que, durante tu jornada del sábado sábado, des un paseo en barco. Dispones de una gran variedad de ofertas de cruceros por los canales de Ámsterdam que te permitirá admirar la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente. ¿A qué esperas?

  • Pasear por la avenida Damrak

La Avenida Damrak es un poco de todo, podrás encontrarte con canales, calles pintorescas, turistas, ciudadanos haciendo sus comprar ¡y mucho más! Si lo que deseas es pasear por una zona muy concurrida, la avenida Damrak es ideal.

  • Visitar la Estación Centraal

Cuando hablamos de visitar la Estación Central, nos referimos a contemplar principalmente la arquitectura de este enorme edificio. También puedes hacer un tour guiado que incluya este punto de interés tan concurrido en cualquier punto del día.

Qué visitar en un fin de semana en Ámsterdam - Estación Centraal

Te recomendamos leer nuestra entrada sobre Ámsterdam Centraal para saber más sobre los servicios que ofrece este lugar y todo lo que puedes ver y hacer en sus alrededores.

Ruta del domingo en la capital holandesa

El domingo es un buen momento para relajarse y conocer la historia, así como admirar el arte que emana de ciertos lugares de Ámsterdam. Ya sea visitando museos o disfrutando de las calles empedradas tan características de esta hermosa capital.

  • Palacio Real

El palacio Real es un destino para disfrutar un domingo al mediodía. Contiene un estilo arquitectónico muy clasicista que logra atraer a todo tipo de turistas.

  • Mercado de las flores

Conoce el mercado de las flores en tu viaje de dos días a la capital holandesa

También llamado “Mercado Bloemen”, en el Mercado de las flores podrás disfrutar de una mezcla de olores y colores que te enamorará para siempre.

  • Museo de Van Gogh

En el Museo Van Gogh podrás sacar tu lado más creativo y admirar las numerosas colecciones que decoran las paredes de este edificio. Visitar el Museo Van Gogh es una de las actividades más demandadas por los turistas. No pierdas la oportunidad y sumérgete en la obra de uno de los artistas más influyentes de la historia.

  • Oude Kerk

Otro edificio antiguo con auras místicas es el Oude kerk. Una iglesia parroquial antigua con 67 metros de alto que no puede faltar en tu itinerario de fin de semana en Ámsterdam.

Fin de semana en la capital de Países Bajos - Itinerario

Fin de semana en Ámsterdam barato

Las actividades más económicas o gratuitas que puedes hacer en la capital de Holanda son las siguientes:

  • Visita las famosas letras “I Ámsterdam” y hazte una foto.
  • Pasea en bicicleta por la orilla de los canales (o a pie).
  • Atraviesa el famoso “Puente de los 15 puentes”.
  • Únete a “House Boat Museum” y admira las inmensas casas flotantes.
  • Visita la antigua fábrica de cerveza Heneiken.

También tienes la opción de comprar la I Ámsterdam City Card. Con esta tarjeta podrás ahorrarte algo dinero a la hora de disfrutar de las atracciones turísticas más importantes y evitar esperar las largas colas de las entradas.

Con este itinerario no te perderás nada del centro de la ciudad, pero si lo que quieres es alejarte del bullicio urbano, echa un vistazo a nuestra entrada con las excursiones desde Ámsterdam imprescindibles. Podrás elegir la que más te guste y vivir un fin de semana rodeado de paisajes holandeses llenos de belleza. Nosotros te recomendamos dos en particular:

Artículos relacionados