Qué ver y hacer en Gante en 1 día

01/04/2020
Posted in Bruselas
  • by Alejandro Martín Ordóñez
01/04/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver y hacer en Gante en 1 día

8 min. de lectura

Gante es otra ciudad belga que debe ser un destino fijo para aquellos forasteros deseosos de presenciar historia y belleza a partes iguales. Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren. ¿Te quedas con nosotros para saber qué ver en Gante en 1 día?

Cómo llegar a Gante desde Bruselas

Al igual que las excursiones a Brujas desde Bruselas, puedes realizar tu visita a Gante de forma autónoma o mediante una ruta predefinida, ¡tú eliges! Gante goza de una ubicación excelente, ya que se encuentra a tan solo 57 kilómetros de Bruselas. Hay diversas formas de llegar a Gante desde Bruselas, y las que te podemos recomendar son estas:

Tren a Gante desde Bruselas

La forma más rápida de llegar a Gante es coger el tren en el aeropuerto de Zaventem o en las estaciones principales de Bruselas: Sur (Midi), Central y Norte. Este tren en dirección a Oostende, que sale cada 20 minutos, te llevará a Gante (estación Gent-Sint-Pieters) desde el aeropuerto de Zaventem en una hora por 14 euros y desde Bruselas en 40 minutos por 9 euros.

Si aterrizas con una compañía lowcost en el aeropuerto de Charleroi tendrás que coger primero un bus hasta la estación Midi de Bruselas, que tarda una hora por unos 14 euros, siempre que lo reserves con antelación.

Excursión a Gante desde Bruselas

Dentro de las mejores excursiones desde Bruselas, esta es una de las opciones más recomendadas para despreocuparte del viaje. Cómoda e interesante, incluye visita guiada, y además dispondrás de mucho tiempo libre para disfrutar de la ciudad a tu aire. Respecto al tiempo y dependiendo de la empresa que contrates, la excursión tiene una duración aproximada de entre 9 y 10 horas.

Si te interesa, te animamos a que reserves la excursión a Gante desde Bruselas ya que te ofrece la posibilidad de conocer una de las ciudades medievales más bellas de Bélgica con las mejores condiciones y a un precio perfecto. Incluso si deseas viajar por libre, puede resultarte útil este free tour por Gante

Qué visitar en Gante en 1 día. Puntos de interés

Gante, además de brindar un interés arquitectónico elevado, ofrece diversos museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos. Estos son sus zonas turísticas más importantes:

Torre Belfort

La torre Belfort es uno de los edificios más impresionantes para ver en Gante en 1 día

Es uno de los lugares fijos para ver en Gante en un día. Tiene 92 metros de altura y es necesario subir 366 escalones hasta el último piso, pero merece la pena solo por ver las espectaculares vistas de la ciudad. Esta antigua torre de vigilancia data del siglo XIV, está coronada por una figura de un dragón dorado. Además tiene varias plantas en su interior con exposiciones referentes a la historia de la torre.

Horario de visita: todos los días de 10h a 18h.

Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

El Castillo de los Condes de Flandes o Gravensteen, es una de las fortalezas defensivas mejor conservadas de Europa. Además de su espectacular exterior, puedes entrar en el castillo para ver la antigua Sala de Torturas y también puedes subir a la Torre del Homenaje. Se sitúa en mitad del casco viejo y del canal.

Horario de visita: de lunes a domingo de 10h a 18h. En invierno abren una hora antes y cierran una hora antes.

Catedral de San Bavón

La catedral de San Bavon en Gante

La catedral de San Bavón es otro punto importante para ver en Gante en 1 día, pues en su interior se encuentra una de sus principales atracciones turísticas, el retablo de la Adoración del Cordero Místico. Esta es una obra maestra de la historia del arte, creada por los hermanos Van Eyck y culminada en 1432.

En el interior, entre obras de grandes maestros, también destaca la San Bavón entra en el convento de Gante de Rubens, el púlpito de mármol blanco de Carrara, los vitrales y una caja de órgano.

Horario de visita: de lunes a sábado de 8:30h a 18h. Domingos empieza a la 13h.

Muelles de Graslei y Korenlei 

Dar un paseo por los muelles de Graslei y Korenlei es una actividad imprescindible para hacer en Gante en 1 día.

El Muelle de las Hierbas (Graslei) es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de Gante y el más apreciado por sus habitantes. Este puerto medieval está repleto de vida. Sus terrazas, sus edificios históricos alineados a la perfección, su romántico canal besando sus orillas y el auténtico despliegue de arquitectura románica, gótica y renacentista invitan a pasear y relajarse.

El Muelle de los Granos (Korenlei) está peor conservado que Graslei, ya que este muelle no conserva las casas originales o con aspecto medieval. Sin embargo, es también punto de encuentro tanto de turistas como de habitantes de Gante.

Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás se construyó en el siglo XIII, es otro de los lugares más antiguos para visitar en Gante en 1 día. Merece la pena entrar en su interior para ver sus grandes vidrieras que permiten iluminar todos sus detalles arquitectónicos con luz natural y para ver el órgano.

Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 17h, los lunes no abren hasta las 14h.

Puente de San Miguel

Es la imagen idílica de Gante por excelencia, una construcción espectacular alzada en el siglo XV y que une Graslei y Korenlei. Desde lo alto del puente de San Miguel podrás ver, además de las preciosas fachadas de ambas orillas, las torres de varias iglesias cercanas y los barcos navegando por el canal. Un lugar imperdible para los amantes de la fotografía.

Ayuntamiento de Gante

El ayuntamiento de Gante o Stadhuis, situado en el centro histórico, está representado en diferentes estilos arquitectónicos producto de sus más de cuatro siglos de construcción. En el interior, puedes ver varias salas interesantes como la Sala de la Pacificación, la sala del Arsenal, la Sala del Trono y la capilla de bodas con unas bonitas vidrieras.

Horario de visita: de lunes a viernes de 8h a 17h. Sábados abren hasta las 12h. Puedes consultar más información en: https://visit.gent.be/es/ver-y-hacer/el-ayuntamiento-de-gante

Plaza Korenmarkt

Plaza Korenmarkt en Gante

Situada en el centro histórico de la ciudad, la Korenmarkt es uno de los puntos de encuentro más importantes en Gante tanto de turistas como de población local. Antiguamente, la plaza tenia una gran actividad comercial al estar ubicado el mercado de trigo, y hoy en día es el lugar perfecto para sentarte y tomarte una cerveza belga en alguna de sus muchas terrazas.

Plaza Vrijdagmarkt

No podemos olvidarnos finalmente de la otra gran plaza de la ciudad, la Vrijdagmarkt, rodeada de casas tradicionales de diferentes gremios. Esta plaza fue durante siglos el centro de la vida política, social y cultural de la ciudad en el que hoy en día se instala un mercado de segunda mano todos los viernes.

Patershol

Este barrio medieval, tiene calles estrechas y pasadizos. Fue la zona de los ricos adinerados de Gante. Posteriormente, se instalaron artesanos y comerciantes, a finales del siglo XIX se convirtió en un barrio obrero y las casas señoriales se dividieron en pequeñas viviendas para los trabajadores.

Y esta ha sido nuestra guía para conocer Gante en un día, ¿tienes alguna petición o necesitas más información sobre todas las actividades en Gante? En Kolaboo nos dedicamos a la comparación de tours, excursiones y actividades, y estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda. ¡Gracias por tu aportación!

Artículos relacionados