¿Elegir mejor Brujas o Gante?

31/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Jorge Ulloa Celador
31/03/2020 Jorge Ulloa Celador

¿Elegir mejor Brujas o Gante?8 min read

El eterno dilema: ¿Cuál es mejor, Brujas o Gante? Puede traer de cabeza a mucha gente, pero al final se trata de lo que tú esperes hacer en tu viaje y el tiempo del que dispongas. Sea cual sea tu situación, este post te ayudará a resolver tus dudas y escoger la opción más acertada para ti. Saber la distancia a la que están, o en cuánto tiempo se puede hacer una visita son cosas que acabarán inclinando la balanza hacia un lado u otro. También la forma de ir es importante, en este sentido te serán de ayuda los tours y visitas guiadas en Bruselas, en el enlace encontrarás actividades dentro y fuera de la capital, consigue hacer de tu viaje una experiencia redonda.

Mapa de Bruselas, Brujas y Gante

Un mapa con las localizaciones de Bruselas, Brujas y Gante.

Turismo en Brujas

¿Cuál es su distancia con Bruselas?

Un factor a tener en cuenta, si vas a pasar poco tiempo en Bélgica, es saber cuánto tardas en llegar a tu destino en una excursión. En este sentido, te ayudará leer nuestro post sobre qué ver en un fin de semana en Bruselas, donde vienen las posibilidades más interesantes que tienes en 48 horas.

La distancia de Brujas con respecto a la capital es de 100 kilómetros, esto se traduce en más o menos una hora de viaje en tren. Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Zaventem, hay una estación de tren con una línea que te lleva directo hasta Brujas desde ahí. En el caso de que tu desembarque se haga en Charleroi el traslado se hace en un autobús de la compañía Flibco. Te hablamos con más profundidad de los aeropuertos de Bruselas en nuestro blog, las compañías que vuelan con ellos, conexiones con otras ciudades, ubicación, etc.

Una vista de un puente de Brujas desde sus canales.

¿En cuánto tiempo puedo hacer una visita?

Brujas no es una localidad muy grande, en un día puedes hacer una visita e irte con la sensación de no haberte perdido nada. ¿Te resulta confuso el tener que buscar trenes? Desde Kolaboo queremos ayudarte en tu viaje, por eso te facilitamos toda la información para hacer una excursión en tren desde Bruselas. Líneas, horarios y precios, todo eso y más en el enlace.

¿Cuánto puede costar un hotel?

Es posible que hayas pensado en pasar una noche en esta bella ciudad. Nosotros te recomendamos hacerlo, sus fachadas iluminadas por las farolas de corte clásico son toda una atracción turística. Además es una opción muy aconsejable si tienes tiempo y quieres ver Bruselas en 3 días, en el blog de Kolaboo te decimos más cosas que puedes hacer en ese período.

Te comparamos los distintos hoteles en Brujas a razón de su precio para que elijas la opción que más se adapta a tus necesidades.

  • Económico: En el centro de la ciudad tienes el Charlie Rockets y el Koffieboontje a buen precio. Cerca de allí está el Hostal Lybeer con habitaciones algo más amplias.
  • Intermedio: Situados cerca de la zona céntrica están por ejemplo el Van Eyck y el Martin’s Brugge. Distanciados un poco más pero a un precio más asequible tenemos el Floris Bruges, el Putje o el Passage Bruges.
  • Alto: Para los que se quieren gastar algo más de dinero existen opciones como el Casselbergh, el Duke’s Palace y el De Orangerie. Se encuentran más periféricos pero igual de lujosos el NH Brugge, el Ter Brugge y el Academie Bruges.

Un atardecer en las calles de Brujas.

¿Ir en grupo a Brujas?

Por supuesto es mucho más divertido si viajas acompañado de tus amigos o en familia. Existen distintas ofertas para hacer una excursión a Brujas desde Bruselas en grupo, y en Kolaboo te las enseñamos todas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Compáralas de un rápido vistazo pinchando en el enlace.

Turismo en Gante

¿Está más cerca Gante que Brujas?

La respuesta es sí, Gante se encuentra a unos 60 kilómetros de Bruselas, lo que son 40 minutos de viaje. Además, tiene la peculiaridad de encontrarse a medio camino entre Brujas y la capital, por lo que ambas visitas no son excluyentes la una de la otra. Si no sabes qué ver en Bruselas en 4 días, nosotros te lo contamos en el blog, pero ya te decimos que la visita a Brujas y Gante es una actividad muy interesante para esta duración.

Un canal de Gante atravesando la ciudad.

¿Cuánto tiempo es recomendable quedarme?

En un día serás capaz de disfrutar de lo más bonito de Gante, si no sabes cómo aprovechar ese tiempo nosotros te decimos qué ver en Gante en 1 día y salir con buen sabor de boca. Pero debes tener en cuenta que es más grande que Brujas, por lo que puede que necesites algo más de tiempo para exprimir al máximo la estancia.

¿Precios de hoteles cerca del centro de la ciudad?

Por si te lo estabas preguntando, Gante no tiene nada que envidiarle a Brujas de noche. Esta ciudad portuaria se sirve de la colorida arquitectura flamenca para conseguir dejarte sin palabras. Si ya durante el día es un placer para la vista, imagínate iluminado por la cálida luz de las farolas, la definición que más se le acerca es: «de cuento de hadas«.

Algunos de los hoteles que tienes a tu disposición, según el precio, en este municipio son:

  • Económico: Lo más céntrico son los hostales De Draecke y Uppelink. Si te alejas un poco de esta zona puedes pensar en el hostal Treck o el 47.
  • Intermedio: Yendo del núcleo de la ciudad hacia fuera están el House od Edward, el Poort Ackere, el Gent Centrum Opera y el Gent Centrum Dampoort.
  • Alto: Entre las opciones más lujosas se encuentran los hoteles de NH Gent Sint Pieters, el NH Gent Belfort, el De Flandre, el Marriott y el Reylof entre otros.

Vista de la catedral y la iglesia de San Nicolas en Gante.

¿Excursión en grupo a Gante?

Sólo hay una respuesta a esa pregunta. Sin dudarlo una visita a Gante en grupo se disfruta el doble. Lo mismo ocurre con cualquiera de las otras ciudades con encanto escondidas en este hermoso país. Te enseñamos todas las excursiones desde Bruselas que puedes hacer para que tengas dónde elegir. Si sólo habías pensado en ver Brujas o Gante es bueno que te pases a ver el resto de salidas de la capital, puede que encuentres alguna que se acerque más a lo que estás buscando.

Elegir entre Brujas y Gante o visitar las dos ciudades

Como ves ambas ciudades son un gran acierto a la hora de salir de Bruselas en tu viaje. Gante queda de camino a Brujas, es algo que se ve muy claro en el mapa, así que es común que la gente suela parar en las dos y aprovechar el viaje. Si vas por tu cuenta puedes visitarlas en dos días y pasar una noche en una de ellas. Nosotros te damos otra opción: una excursión de un día a Brujas y Gante desde Bruselas. Haciendo click en el enlace verás las distintas ofertas que te comparamos en Kolaboo, como comprobarás los precios rondan entre los 40€ y los 50€. También encontrarás salidas de un día y medio a Brujas, Gante y Amberes. ¡Adelante! Entra y descubre todas las posibilidades.

Artículos relacionados