La Catedral de Bruselas: Historia, Ubicación, Precio y Horario

31/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
31/03/2020 Lucía Poyo

La Catedral de Bruselas: Historia, Ubicación, Precio y Horario

5 min. de lectura

La Catedral de Bruselas -también conocida como Catedral de San Miguel y Santa Gúdula- es el principal expositor religioso de la ciudad. Estamos seguros de que no te puedes perder este punto turístico e histórico por fuera, así como el famoso tesoro de la Catedral (variedad de objetos litúrgicos y religiosos) resguardado en la Capilla del Santísimo Sacramento.

Una edificación del estilo gótico que no le envidia nada a Notre Dame de París. Sigue leyendo para conocer la historia de este majestuoso edificio, así como su ubicación, precio de entrada y horarios.

También te recomendamos que te pases por nuestra Guía de Bruselas para descubrir otros fantásticos lugares emblemáticos de la capital y conocer recomendaciones que harán de tus vacaciones una experiencia única.

Historia de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Este edificio nació en el siglo XI como una modesta capilla dedicada a San Miguel. Por el año 1047 aproximadamente, el Conde de Lovaina mandó trasladar los restos de Santa Gúdula. Pero no fue hasta el siglo XIII cuando Enrique II ordenó la construcción de la magna iglesia, que al tardar 300 años en construirse contiene elementos arquitectónicos del siglo XVI, XVII e incluso XIX.

Historia y horario de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas

Hacia el año de 1962 se le otorgó al fin el título de Catedral, y en la década de los 80 fue remodelada para restaurar su estilo gótico original. Una de las piezas que más destacan de esta iglesia es un hermoso púlpito delicadamente tallado en madera y que representa la expulsión de Adán y Eva del paraíso, así como su gigantesco órgano en forma de golondrina.

Si te impresiona esta arquitectura, no puedes perderte nuestra publicación sobre otro de los grandes templos que alberga la capital belga. Pásate por el post de la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas y conoce todo sobre esta gigantesca obra y cómo visitarla.

Precio de la visita a la Catedral de la capital belga

Lo bueno de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es que es una actividad con entrada gratuita, así que si estás buscando sacarle jugo a tus días en Bruselas, pero si tienes un presupuesto limitado esta es una buena opción.

Para quienes busquen una experiencia más completa pueden acceder al Tesoro de la Catedral por sólo 2€ y para los aventureros que quieran conocer las criptas la entrada es de €3. Finalmente, aquellos que quieran hacer una visita guiada personalizada y recibir más información, deben saber que éstas se ofrecen a partir de las 15:00 de la tarde los sábados y 14:00 de la tarde los domingos.

Horario de la Catedral de Bruselas

Precio de la Catedral de Bruselas

La Cathédrale Saint Michel et Sainte Gudule de Bruselas abre todos los días de la semana, así que no tienes que preocuparte por perderte sus impactantes vistas antes de volver a casa. La iglesia abre en un horario de:

  • de 7:00 a 16:00 de lunes a viernes.
  • desde las 8:00 hasta las 15:30 los sábados.
  • entre las 14:00 y las 18:00 los domingos.

El sitio arqueológico aledaño abre todos los días de 8:00 a 18:00. Por otra parte, el tesoro de la Catedral opera en un horario de 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes. De 10:00 de la mañana a 15:00 los sábados. Y de 14:00 a 17:00 los domingos.

Ubicación y cómo llegar

La imponente iglesia de San Miguel está ubicada en la manzana de Parvis Sainte Gudule. Al estar en una zona completamente céntrica, existen distintas maneras de llegar a la Gúdula Cathédrale Saint Michel. Cogiendo el metro y bajándote en Gare Centrale y Parc con las líneas 1 y 5. Por tranvía con parada en la estación Parc por las líneas 92 y 94. Y por autobús con parada en Parc desde las líneas 29, 63, 65 y 66. Visita nuestro artículo sobre el transporte de Bruselas para conocer en detalle estos servicios y saber qué tarifas, horarios y frecuencias tienen.

Si quieres aprovechar tu día para hacer otras actividades que estén por la misma zona, puedes encontrar las Galerías Sainte Gudule a sólo 300 metros, el Museo del Cómic, la infame Jeanneke Pis (la contraparte femenina de la famosísima escultura de bronce Manneken Pis), el Parque de Bruselas y el Museo de la Ciudad de Bruselas a menos de 500 metros.

Sin duda alguna la Catedral de Bruselas vale la pena tanto para los religiosos como para aquellos que simplemente aman la historia. Piérdete entre los inmensos muros de San Miguel y Santa Gúngula y disfruta del máximo representante del gótico en Bruselas.

Además, visita nuestro post con las 12 excursiones desde Bruselas que te conquistarán para explorar otras ciudades y pueblos del entorno y conocer más edificios con arquitecturas tan impresionantes como esta. Nosotros te recomendamos la excursión a Brujas desde Bruselas sin ninguna duda.

Artículos relacionados