Los 10 mejores bares en Bruselas 🍻

31/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
31/03/2020 Lucía Poyo

Los 10 mejores bares en Bruselas 🍻

7 min. de lectura

Cuando buscas por internet “qué hacer en Bruselas” por lo menos tres actividades tienen que ver con su increíble cerveza: disfrutar del Delirium café y sus 2000 tipos de cervezas, hacer una cata de cervezas y visitar la fábrica de cervezas. La verdad es que, si por algo es famosa la capital belga es por esta bebida dorada tan adictiva. Es una parte importante de la cultura, razón por la cual, los que visiten Bruselas deben hacer el tour de la cerveza o al menos adentrarse a los mejores bares de la capital.

Los bares más famosos de Bruselas

Un dato curioso acerca de Bélgica es que, específicamente en la ciudad de Bruselas se encuentra el bar con más marcas de cervezas del mundo, lo que le ha valido un récord en el libro Guinness. Sin duda alguna Bruselas es el destino soñado para los amantes de la cerveza, y la mejor manera de disfrutarla es paseando por los bares más famosos de Bruselas.

No seas impaciente, ahora mismo te contamos cuáles son, pero antes no te olvides de visitar nuestra Guía de Bruselas para saber más acerca de la cultura del país y descubrir otros locales y lugares fantásticos que alberga. Asimismo, encontrarás los mejores consejos para planear un viaje sin complicaciones.

Delirium Café, el bar de las 2000 cervezas

El café bar Delirium Tremens encabeza la lista de los bares más famosos de Bruselas, este es el que ostenta el récord Guinness por más variedad de cervezas. Aquí encontrarás todas las cervezas del mundo y disfrutarás de los platos típicos de la región.

Delirium Café, el bar de las 2000 cervezas

Un lugar con un increíble ambiente, ubicado en un pequeño callejón en Impasse de la Fidelitè 4. No te costará nada reconocerlo, sobre todo por el elefante rosa y la imagen de Janneken Pis en la entrada. ¡Por cierto!, conoce más sobre esta escultura y los miembros de su familia en nuestro post sobre el Manneken Pis.

Te aseguro que disfrutar la cerveza Delirium es una actividad casi obligada cuando visitas Bruselas.

El Cantillon, la más famosa fábrica de cerveza de Bruselas

Si no estás buscando miles de tipos de cerveza y eres un entusiasta, el Cantillon es el sitio para ti. ¿Es un bar en el sentido íntegro de la palabra? No, pero aquí degustarás una deliciosa cerveza lámbica y aprenderás de su fabricación. El sitio ideal para los que desean beber y aprender.

A la Mort Subite, una carta de cervezas para morirte

Este bar en Bruselas, a pesar del nombre, tiene un ambiente sumamente agradable. Al igual que el Delirium Café aquí encontrarás una gran cantidad de bebidas doradas. No obstante, la cerveza que lleva por nombre A la Mort Subite es una de las favoritas.

Poechenellekelder, una visita obligada

El bar Poechenellekelder es una vista obligada. Está ubicado estratégicamente al lado de la famosísima estatua Manneken Pis. Es un local muy bonito con una amplia variedad de cervezas belgas, buena atención, aunque llega a estar muy concurrido.

Poechenellekelder, un bar en Bruselas típico

La recomendación es disfrutar de este pintoresco bar en todos los aspectos; en su interior su decoración te robará unas cuantas sonrisas, la comida te sorprenderá y la cerveza satisface el gusto de los más exigentes.

Y como queremos que tu paladar disfrute también de su estancia en la ciudad, te recomendamos que leas nuestro post sobre dónde comer en Bruselas. Los mejores restaurantes al mejor precio los encontrarás ahí. ¡Descúbrelos todos!

Bares Españoles en Bruselas

Si eres de España y estás buscando un rinconcito que te recuerde a tu hogar, debes visitar los mejores bares españoles en Bruselas:

Cabraliego, un pedazo de España en Bruselas

Nada más al entrar te sentirás en Madrid, un bar que te traslada a España tan sólo con poner un pie en sus instalaciones. Excelente los platos típicos españoles y la gran variedad de cervezas, 100% recomendado.

Lo mejor de este bar son: los precios, un lugar accesible, con buena comida y económico.

Picos de Europa, buen bar excelente comida

Simplemente un lugar con buen ambiente, que te traslada en sabor, color y atmósfera a España. Destacable la comida y que venden varios tipos de cervezas.

bares españoles en Bruselas

El Fontan, el auténtico sabor español

El Fontan junto al Cabraliego son considerados uno de los mejores bares españoles en Bruselas, porque son auténticos y te hacen sentir en casa.

Agrada enormemente del Fontan la comida típica, que el personal hable en español y los precios accesibles. Además, en este bar también puedes probar la tradicional cerveza belga y otras variedades.

Si por el contrario, cuando vas a un país quieres dejar a un lado la gastronomía del tuyo, entonces te invitamos a leer nuestra entrada con los mejores platos de comida típica de Bruselas. Alimentos que te harán la boca agua 😉

Bares gay en Bruselas

Si, por otra parte, estás buscando un lugar donde socializar y divertirte, conocer gente nueva y tomar cerveza debes visitar los mejores bares gay en Bruselas

Mejores bares gay en Bruselas

Le Belgica, uno de los bares gais de Bruselas más antiguos

La verdad es que, Bruselas tiene una gran oferta de actividades, lugares para pasarlo bien y disfrutar de la increíble cerveza belga. Si uno de estos sitios es icónico es el bar Le Belgica, tiene una decoración un poco anticuada, pero es parte del encanto de este lugar.

Esta abierto de jueves a domingo y te aseguro que disfrutarás mucho en este.

Chez Maman, brillo y espectáculo

Un icónico bar de Bruselas gay que no deja indiferente ni aburrido a nadie. En Chez Maman no sólo disfrutas de los diferentes tipos de cervezas belgas, además gozas del espectáculo en la barra ideado por Mamá y su séquito de glamorosas.

Le Boys Boudoir, música de los 90, stripper y sorpresas siempre

Le Boys Boudoir se ha convertido en uno de los bares gais más concurrido de Bruselas. Tiene dos pistas de baile, un ambiente de los años 90; algo estrafalario y llamativo y hasta una barra de strippers.

Un lugar que se ha convertido en el favorito de muchos, considerándose uno de los bares más activos y desenfadados de Bruselas.

Si estás de visita por Bruselas no olvides tomar una cerveza y disfrutar, con esta gran oferta de bares es casi imposible no pasarla bien. Además para completar tu visita no te olvides de hacer alguna de las excursiones desde Bruselas que te recomendamos en este post. Una de las más populares y nuestra favorita es la excursión a Brujas desde Bruselas en español.

¡Buen Viaje!

Artículos relacionados