Tour por el Amsterdam Arena: precio, información y horario

31/03/2020
Posted in Amsterdam
  • by MarcoCarrascal
31/03/2020 MarcoCarrascal

Tour por el Amsterdam Arena: precio, información y horario

5 min. de lectura

 Johan Cruyff Arena el estadio más importante de Holanda

Gran parte de lo que es el fútbol hoy en día es gracias a Holanda, concretamente gracias a Amsterdam, a su equipo local, el Ajax y a su ídolo: Johan Cruyff. Precisamente el estadio cambió de nombre hace unos años, en 2017, y en honor al jugador recibe actualmente el nombre de  Johan Cruyff Arena. El fútbol es algo más que un deporte en Holanda, es una pasión y para muchos un estilo de vida. Si eres amante de este deporte, en la capital holandesa no te puedes perder la entrada al Amsterdam Arena. En el enlace que te dejamos puedes reservar el tour que se organiza en Ámsterdam por el estadio, sus vestuarios y la sala de trofeos.

Este estadio, que recibe la máxima categoría de calidad por la UEFA es el lugar donde el Ajax juega sus partidos como local. También es la sede más habitual en la que la selección neerlandesa disputa sus encuentros. Ha sido también sede de la Eurocopa del año 2000 y ha albergado el partido de clubes más importante a nivel continental: la final de la Champions League.

Puede presumir de ser el primer estadio deportivo europeo con techo retráctil. En nada más y nada menos que 18 minutos, las dos planchas de 400 toneladas cada una son capaces de cerrar la cubierta para garantizar unas condiciones meteorológicas óptimas para la práctica del deporte.

Muchos lo consideran un templo y es que realmente impresiona, tanto por dentro como por fuera. Quizá no tengas la oportunidad de ver allí un partido en directo pero para no quedarte con las ganas de conocer su interior, tienes que visitarlo. Te guste el fútbol o no, este estadio es una de las cosas que ver en Amsterdam durante tu estancia.

Imagen del césped y grada del Amsterdam Arena

Tour por el Amsterdam Arena

Duración y horario del Amsterdam Arena Tour

La única forma de visitar el estadio es con el Tour por el Amsterdam Arena, que se realiza todos los días del año salvo en fechas destacadas como 25 y 26 de diciembre, 1 de enero y 30 de abril. Tampoco se realizarán estas visitas guiadas en días de partido o de cualquier tipo de evento, cultural, deportivo o de cualquier tipo. Por ello, es conveniente consultar la página web oficial del sitio para asegurarse de qué días podrás disfrutar de la visita.

El tour tiene una duración aproximada de unos 75 minutos en los que se recorren todos los lugares importantes del estadio además de disfrutar de una experiencia en 3D. Las visitas comienzan a las 9:30 y terminan a las 16:30, siendo el comienzo de las mismas cada media hora. Cuando compres tu billete de entrada, deberás escoger la hora en la que prefieras realizar el tour.

¿Qué se visita durante el tour?

Durante la visita se recorren lugares a los que no se podrían acceder de otra forma, salvo que algún día seas un invitado de lujo del Ajax o un jugador del club. Conocerás dónde se cambian los jugadores, el túnel por el que saltan al terreno de juego e incluso podrás pisar el césped. Además podrás admirar los innumerables trofeos del Ajax que están expuestos allí.

También te podrás sentir periodista haciendo tu mejor pregunta desde uno de los asientos de la sala de prensa. O por qué no, sentirte entrenador mientras te sientas en los lujosos banquillos del Johan Cruyff Arena.

Idioma, precio y accesibilidad del Tour

El tour se realiza exclusivamente en inglés aunque no tendrás ningún problema en conseguir, por 2€ más una audioguia muy completa en español. El Ajax es un club muy comprometido con la sociedad, si vas a realizar el tour con personas en silla de ruedas, no te preocupes, tienen un itinerario especial que garantiza el acceso a todos los lugares de la visita.

Llegar hasta el estadio no es nada complicado. Situado en Arena Boulevard, una importante avenida que cuenta con buenas comunicaciones tanto de autobús, como tren desde el centro de la ciudad.

El tour tiene un coste de 15,50€, bastante asequible teniendo en cuenta el precio medio de Amsterdam y de la calidad de la visita. Sin duda merece la pena totalmente.

Tour por el Amsterdam Arena

Otras actividades en Amsterdam

Para conocer la ciudad y comenzar a ubicarte en ella te recomiendo la opción de realizar un free tour por Amsterdam ya que es la mejor forma de familiarizarse. Además las explicaciones y consejos de un guía especializado te ayudarán mucho a la hora de elaborar tu plan de visitas de los días posteriores.

Si además quieres moverte de la capital no te puedes perder nuestro post excursiones desde Amsterdam para descubrir algunas actividades de mucho interés turístico que tienen lugar fuera de la capital. Una de las más solicitadas es la excursión a los molinos de Zaanse Schans, una visita a los típicos y famosos molinos holandeses.

Si tienes alguna duda o sugerencia relacionada con el Ámsterdam Arena Tour, no dudes en hacérnosla llegar. ¡Kolaboo quiere que tu viaje a Ámsterdam sea perfecto e inolvidable! ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados