Dónde dormir en Bruselas – Mejores zonas y alojamientos

30/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
30/03/2020 Lucía Poyo

Dónde dormir en Bruselas – Mejores zonas y alojamientos

6 min. de lectura

Cuando hablamos de Bruselas como destino turístico, podemos imaginar de inmediato un gran gasto en cuanto al alojamiento, sin embargo, te sorprendería saber que reservar un hotel en la capital europea puede ser mucho más económico que otras ciudades como Londres, París o incluso Madrid.

La capital belga tiene un gran atractivo turístico, es un excelente destino para recorrer durante el fin de semana, tiene una extensa variedad de ofertas hoteleras y sitios en donde alojarse. Por esa razón, hemos recabado la información de mayor interés, para que sepas cuales son las mejores zonas en dónde alojarse en Bruselas y que te permitirán aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad.

Además, pásate por la Guía de Bruselas para encontrar otras recomendaciones en cuanto al transporte, la comida, las atracciones o las excursiones. Los mejores consejos los encontrarás aquí 😉

Mejores zonas para alojarse en Bruselas

Nuestra recopilación de los mejores sitios en donde dormir en Bruselas se ha basado en la red de ofertas de alojamiento disponibles, cercanía a lugares de interés turístico, servicios, restaurantes y red de transporte público.

Mejores en donde alojarse en Bruselas

La Grand Place

Partimos por este sector ubicado en el centro de Bruselas, con un importante número de restaurantes, bares, tiendas y sitios increíbles por conocer. Los alojamientos aquí son muy dinámicos, así que más vale reservar en cuanto encuentres una habitación que te guste. La ventaja de alojarse en el centro de la ciudad, es que podrás disfrutar de la vida nocturna de Bruselas en todo su esplendor.

Te recomendamos que leas nuestro post sobre La Grand Place de Bruselas para saber más acerca de su importancia, cómo llegar y todo lo que no te puedes perder de sus alrededores.

Barrio Europeo

Está entre las mejores zonas para alojarse y queda a pocos minutos de La Grand Place. Tiene una excelente conexión vial con el centro de Bruselas, y concentra instituciones importantes como el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Reservar un hotel en el Barrio Europeo de Bruselas podría ser incluso más económico que en el centro de La Grand Place, al tiempo que te deleitarás admirando su hermosa arquitectura Art Noveau.

Por supuesto, aprovecha y no te olvides de conocer el interior de alguno de los majestuosos edificios que alberga esta zona. Visita nuestra entrada sobre el Parlamento Europeo de Bruselas para saberlo todo acerca de las visitas que ofrece y sus horarios.

Avenue Louise

De las zonas en donde alojarse en Bruselas con mayor lujo, este sector tiene ostenta el primer lugar. Queda a solo 15 minutos del centro de la ciudad y concentra una importante cantidad de hoteles, restaurantes y centros comerciales lujosos. Su atractivo turístico está orientado para segmentos de alto poder adquisitivo. Tiene una excelente conectividad en transporte público, y varias ofertas hoteleras exclusivas.

Dónde dormir en Bruselas - tipos de alojamiento

Tipos de Alojamiento en Bruselas

En comparación a otras ofertas de alojamiento en Europa, Bruselas se limita un poco más a la oferta tradicional hotelera, mientras que otras opciones como apartamentos y albergues se limitan a un público más específico, aunque éstos han comenzado a crecer desde hace un par de años.

Te recomendamos que te pases por nuestro artículo sobre la red de transporte de Bruselas para que conozcas los diferentes medios que prestan servicio en la ciudad y que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento. Encontrarás información sobre precio, horarios y rutas que cubren.

Hoteles

Es necesario hacer la reserva con antelación y rapidez, ya que las ofertas vuelan y la disponibilidad también. Dependiendo del lugar en el que decidas hospedarte, una habitación de hotel promedio en Bruselas podría costarte desde 60 hasta 80 euros la noche. Todos cuentan con los servicios básicos de aseo y algunos incluyen desayuno.

Dónde alojarse en Bruselas barato

Apartamentos

Cada vez son más demandados por los usuarios que llegan a la capital europea. Es importante considerar cercanía al metro y centro de Bruselas. Se pueden encontrar partiendo desde los 100€ y con capacidad para 2 personas.

Albergues y Hostales

Es una opción más económica en donde dormir en Bruselas, perfecta para viajeros jóvenes y con poco presupuesto. Es posible encontrar ofertas desde los 25 euros, y la mayoría tienen cercanía a estaciones de metro y paradas de autobús que llevan al centro de la capital belga.

Dónde alojarse en Bruselas barato

La comodidad y variedad de ofertas que podrás encontrar en pleno centro de Bruselas te sorprenderá, por lo que es altamente recomendado que planifiques tu presupuesto, consultes las ofertas de hotelería en La Grand Place y te apures a reservar, ya que es un sector altamente demandado por los turistas.

Una vez te hayas instalado en la capital de Bélgica, solo deberás preocuparte por disfrutar de esta maravillosa ciudad europea. Te recomendamos que visites nuestra entrada con las excursiones desde Bruselas más famosas para descubrir otros rincones únicos del país y vivir grandes aventuras como las que te ofrece el tour de Bruselas a Brujas.

Artículos relacionados