Mejores discotecas para salir de fiesta en Bruselas

30/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
30/03/2020 Lucía Poyo

Mejores discotecas para salir de fiesta en Bruselas

6 min. de lectura

Bruselas no es una ciudad que evoque grandes fiestas ni panoramas para ir a bailar o tomarse una copa, ya que concentra su mayor sentido turístico en la institucionalidad y representación de la diplomacia europea, sin embargo, la capital belga tiene interesantes lugares y sitios para ir a pasarlo bien, y disfrutar de la vida nocturna.

Lo mejor de todo, es que muchas de las discotecas de Bruselas se encuentran bastante cerca de los principales hoteles y albergues del centro de la ciudad, por lo que podrás regresar a tu habitación sin necesidad de gastos adicionales en transporte.

A continuación te contamos cuáles son los mejores locales y zonas para disfrutar de la noche belga. Asimismo, te recomendamos que te pases por la Guía de Bruselas para conocer los mejores consejos y recomendaciones que harán de tu viaje una experiencia inigualable.

Discotecas de Bruselas para disfrutar de su fiesta nocturna

La vida nocturna en Bruselas es muy activa, especialmente en restaurantes y discotecas, con amplias alternativas para pasarlo bien bailando, disfrutando de buena música o ir a tomar una copa con los amigos y conocer gente nueva.

Mejores zonas para salir de fiesta en Bruselas

Madame Moustache

Este lugar en particular tiene un estilo alternativo único y es frecuentado por locales y extranjeros que van a pasarlo bien y disfrutar de su música alternativa. Tiene una agenda que varía dependiendo del día, por lo que debes consultar cuáles son los planes para la noche en sus redes sociales.

Algunas fechas las dedican exclusivamente al funk, rock and roll, música retro de los años 70 y 80, música electrónica o hip hop. Tiene muy buen ambiente y precios accesibles. Ideal para un público entre 25 y 30 años.

Fuse

Se trata de una de las discotecas de Bruselas más legendarias, con más de 20 años atrayendo amantes de la música electrónica. Ha sido punto de encuentro de importantes artistas y DJ´s internacionales, de alto nivel. Es un lugar en donde es muy fácil conocer gente de todos los países del mundo.

Le You

Esta discoteca está ubicada en el centro de Bruselas, y está enfocada a los públicos más jóvenes, desde los 18 años hasta los 25. Ofrece música más comercial, siempre está a la tendencia y cuenta con un estilo muy moderno. Cuenta con dos plantas y juegos de luces que hacen de sus fiestas una de las más entretenidas para estudiantes de la capital belga.

Locales únicos para ir de fiesta en la capital de Bélgica

Spirito Martini

Para algunos se trata de la mejor discoteca de Bruselas. Su arquitectura es muy llamativa, ya que es una iglesia antigua que ha sido transformada en club, con decoraciones increíbles y luces espectaculares que le dan un ambiente único para ir a bailar y tomarse una copa. Ofrece variedad de estilos musicales, que van desde música electrónica hasta Rock and Roll.

Bloody Louise

Hasta hace algunos años tenía por nombre Gallery Louise y se ubica en una de las calles más exclusivas de Bruselas, Sin embargo, no se puede decir lo mismo del público, ya que la asistencia es muy variada.

El lugar ofrece una temática moderna, con mucha música electrónica y ritmos europeos de la nueva generación. Es un lugar gigante, tiene buena decoración, música en directo y ofertas a buen precio. Los locales recomiendan tener cuidado, ya que en el local se mezclan desde hipsters y turistas tímidos hasta personas con intenciones de beber hasta perder el conocimiento, sin importarles pasar vergüenza.

Te recomendamos que antes de empezar a tomarte la primera copa, hayas llenado bien tu estómago en alguno de los restaurantes que te recomendamos en nuestra entrada sobre dónde comer en Bruselas. Disfrutarás de lo mejor de la gastronomía belga y evitarás una gran resaca,

Discotecas latinas en la capital belga

Como en muchas capitales del mundo, la presencia latina se hace notar con algunas discotecas que ofrecen los mejores ritmos del otro lado del mundo, perfectos para ir a bailar en pareja, con amigos o conociendo gente nueva.

Cartagena Salsa Bar

Desde Rock, pop, música electrónica y salsa, en esta discoteca de Bruselas se pueden encontrar muchos ritmos con un toque latino que invita a muchos turistas, especialmente del caribe, a bailar. Encierra un espectacular ambiente latino y tiene una buena oferta en copas para compartir con amigos.

Discotecas en Bruselas latinas para salir de fiesta

La Havana Club

Esta discoteca fue hasta hace años la más top de Bruselas, a pesar de concentrar una oferta dirigida para extranjeros latinos. Como es costumbre de los turistas sudamericanos, la fiesta con música en vivo y pistas de baile es hasta el amanecer, por eso La Havana ha concentrado un importante foco de buenos momentos en la memoria de muchos locales de la ciudad. Ofrece amplia variedad de ritmos latinos, el bailoteo está asegurado y la bebida también.

Latino’s Bar

Esta propuesta es un poco más nueva y se dirige a segmentos más jóvenes, con mucho reggaetón y cumbia. Tiene un mix latino más under y atrae a estudiantes de intercambio. El bar es una bgran oportunidad para los turistas sudamericanos que quieren sentirse como en casa.

Si quieres algo más tranquilo, pero din dejar de degustar la mejor cerveza del país, te recomendamos que leas nuestro post sobre los mejores bares de Bruselas. Encontrarás otros interesantes establecimientos en donde poder disfrutar de comida y bebida en la mejor compañía.

Mejores zonas en donde salir de fiesta en Bruselas

Hay muchas propuestas interesantes para ir a bailar y tomarse una copa en Bruselas, pero según la referencia de muchos turistas, vale la pena preferir aquellas que están en pleno centro histórico de la ciudad, ya que concentran discotecas de todo tipo, con estilos variados y acordes a diferentes edades, además de estar más cerca de las redes hoteleras y puntos convencionales de alojamiento.

Los alrededores de la capital también ofrecen lugares y bares muy interesantes para poder disfrutar de la vida nocturna durante tus vacaciones. Pásate por nuestra entrada de las excursiones desde Bruselas imprescindibles y atrévete a descubrir zonas llenas de magia como Gante o Amberes. Nuestra favorita es sin duda ⇨ la  excursión a Brujas desde Bruselas.

Artículos relacionados