Comida Típica de Bruselas: 7 Platos que te harán la boca agua

27/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
27/03/2020 Lucía Poyo

Comida Típica de Bruselas: 7 Platos que te harán la boca agua

6 min. de lectura

Cuando viajamos por el mundo, visitar monumentos y lugares históricos o turísticos no es la única manera de conectar con la cultura. De hecho, una de las maneras más divertidas y deliciosas de hacerlo es a través de su gastronomía. Por ello, a continuación te presentamos los platos de comida típica de Bruselas que no puedes dejar escapar durante tu estancia en la capital de Bélgica.

Te recomendamos que leas la Guía de Bruselas que hemos preparado con todos los consejos y recomendaciones que necesitarás a la hora de planificar tu viaje. Además, no puedes perderte nuestro artículo sobre dónde comer en Bruselas para descubrir los mejores restaurantes y bares en donde podrás degustar todos los platos y comidas sobre los que te hablamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Carbonnades Flamandes de Carne o Carbonada Flamenca

La cerveza belga ya de por sí es imprescindible, pero ¿qué tal si te decimos que también la utilizan para cocinar una de las comidas típicas de Bruselas más deliciosas?

Los flamandes de carne son estofados que se hacen con ternera, cerveza negra, chocolate belga, azúcar y cebolla. Se puede disfrutar como plato principal y te dará la energía que necesitas para caminar por la ciudad y disfrutar de su atractivo. Esta comida se puede considerar el plato típico por excelencia, así que no te la puedes perder.

Mejillones con Patatas Fritas

Mejillones con patatas - comida típica de Bruselas

Los mejillones son muy comunes en Bruselas, ya que son muy fáciles de obtener. Los belgas sirven los mejillones de manera muy interesante: con patatas fritas. Tal vez la mezcla te parezca extraña, pero una vez que la pruebes, lo entenderás todo. A esta comida la llaman tradicionalmente “moules-frites” y es un plato muy tradicional.

Conoce más sobre este interesante plato y los mejores locales para degustarlo nuestra entrada sobre dónde comer los mejores mejillones de Bruselas. ¡Tu paladar nos lo agradecerá! 😉

Chocolate Belga

La cerveza y el chocolate belga hacen competencia para ver cuál de los dos es más popular y reconocido a nivel mundial. El hecho es que no puedes abandonar Bruselas sin probar estas dos maravillas, pero especialmente el chocolate, ya que es uno de los mejores del mundo.

Los bombones que comerás en Bruselas serán inolvidables y los encontrarás con mucha facilidad. También recomendamos el chocolate caliente, los gofres con chocolate belga y cualquier otro postre que encuentres que haga uso de esta exquisitez.

Si eres un verdadero amante chocolatero, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de hacer un tour del chocolate por la ciudad o disfrutar de alguno de los divertidos talleres que se ofrecen en donde podrás fabricar tus propias obras de arte dulce 😉

Patatas Fritas

Platos de la gastronomía belga

Volvemos a lo salado con las patatas fritas, llamadas “frites”, que de hecho se inventaron en Bélgica. Es por esto que las encontrarás en cada rincón y formarán parte de muchos platos en lo menús de la ciudad.

Las “friteries” son establecimientos que sirven patatas fritas, pero si quieres una experiencia mucho más auténtica, dirígete a Maison Antoine. Esta modesta caseta funciona desde 1948 y es una de las friteries más conocidas.

Aprovecha la oportunidad de comer patatas fritas para probar las mejores salsas que los belgas han diseñado. El ketchup y la mayonesa y son perfectos para acompañar tus patatas fritas. También te recomendamos la famosa Brasil, hecha con piña, la Samurai para los más atrevidos y  amantes del picante y la Andalouse, hecha a base de mayonesa, ketchup y pimientos. ¡Todas son para chuparse los dedos!

Gofre

Comida típica de Bruselas - gofre con chocolate

Los gofres son una de las comidas típicas en Bruselas más populares entre locales, turistas y golosos. El gofre original se sirve solo con azúcar glas por encima, pero también se pueden acompañar con frutas, frutos secos, caramelo, chocolate belga y mucho más. Los gofres son perfectos para disfrutarlos junto a un té o un café, así que no dudes en probarlos.

Visita nuestra entrada sobre los mejores gofres de Bruselas para saber exactamente que tiendas de la capital belga deberás añadir a tu itinerario para disfrutar de este maravilloso dulce.

Puré de Patatas

En sí, el puré de patatas no es un plato típico, pero sí aparece con mucha frecuencia en la gastronomía belga, tal como las patatas fritas. El puré de patatas es el acompañante por excelencia y lo encontrarás servido con carbonnades flamandes, salchichas belgas y muchísimos otros platos en cualquier restaurante del país.

Coles de Bruselas

Hablando de alimentos estrella, también tenemos las coles de Bruselas. No encontrarás solo una forma de comerlas en este país, ¡hay muchas! Puedes disfrutarlas en salteados, en brochetas, como acompañantes de un plato fuerte, asadas, e incluso en ensaladas. Los belgas combinan las coles con todo, así que, aunque no seas muy fan de lo verde, te recomendamos que les des una oportunidad.

Platos más famosos de la gastronomía de Bélgica - Coles de Bruselas

Y éstas son las comidas típicas de Bruselas que le encantarán a tu paladar. Si quiere seguir enamorando al resto de tus sentidos, no te pierdas la oportunidad de realizar alguna de las excursiones desde Bruselas más espectaculares como la excursión a Brujas desde Bruselas en donde conocerás paisajes impresionantes. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Artículos relacionados