Fin de semana en Bruselas – Qué ver en 48 horas

26/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
26/03/2020 Lucía Poyo

Fin de semana en Bruselas – Qué ver en 48 horas

7 min. de lectura

Bruselas es una ciudad magnífica con tesoros escondidos en cada rincón. Desde su gran oferta de sitios históricos por descubrir hasta los sabores inolvidables de su rica gastronomía. Hay mucho por ver en la capital belga por lo que puede que un viaje rápido de 48 horas suene poco posible.

Sin embargo, con una buena planificación y con un itinerario sobre aquellos sitios fundamentales a conocer, un fin de semana en Bruselas bastará para un viaje exitoso.

También te recomendamos que leas nuestra Guía de Bruselas en donde encontrarás consejos y recomendaciones que harán de tu viaje una aventura única. Te ayudará a no olvidarte de cosas tan importantes como el cambio de divisas si lo necesitas,

Fin de semana en Bruselas

¿Se puede visitar Bruselas en un plan de 48 horas? La respuesta es un rotundo sí. Pero además de una buena planificación necesitarás tomar en consideración que la mayoría de sus museos y atracciones cierran en horas tempranas. Por lo que será necesario madrugar en estos días. ¡No hay tiempo que perder con el reloj en contra!

¿Cómo organizo mi viaje en apenas un fin de semana?

Sábado de imprescindibles por Bruselas

El sábado es recomendable ir a las atracciones más destacables en el centro de la ciudad. Es necesario siempre disfrutar de solo lo suficiente y no perder mucho tiempo dando vueltas. Un itinerario de gran utilidad para un sábado en esta capital de Europa sería este:

  • Mont des Arts

La mañana puede comenzar con una visita al mirador de Mont des Arts en donde sus vistas nos deslumbrarán. Desde aquí podrás caminar unos 10 minutos bajando por Rue Saint-Jean hasta el Manneken Pis en la Rue de l’Etuve.

Visitar el Mont des Arts en un fin de semana por Bruselas

Te invitamos a leer nuestra entrada sobre el Mont des Arts de Bruselas para que conozcas mejor esta zonas y sepas que lugares de interés puedes encontrar a su alrededor.

  • Manneken Pis

El Manneken Pis es una emblemática estatua de bronce que necesita de una fotografía de recuerdo. El niño meón se ha convertido en una imagen popular del turismo en la ciudad. Después dirígete hacia la Grand Place.

  • Grand Place

Grand Place, un imprescindible para el fin de semana en la capital de Bélgica

La Grand Place es un sitio imprescindible de Bruselas. En este espacio convergen un sinfín de edificios históricos y restaurantes. También puedes visitar la Oficina de Turismo para conocer más información y recoger o comprar la Brussels Card.

  • Museo de la Ciudad de Bruselas

En el Museo de la Ciudad ubicado en la Maison du Roi podrás admirar una selección de pinturas, esculturas y una curiosa colección de los disfraces del Manneken Pis.

  • Cervecería Delirium Tremens

Ahora podrás cruzar la plaza para llegar a la famosa cervecería Delirium para degustar múltiples tipos de cerveza. También puedes comer unas deliciosas patatas fritas, pero hay te avisamos que todos los restaurantes de Rue des bouchers son bastante caros.

  • Catedral de Bruselas

48 horas por la capital belga - visita a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Cuando ya hayas llenado bien tu estómago y recargado tu energía continúa el recorrido hacia la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, con su imponente estilo gótico. Te recomendamos que leas nuestro post sobre la Catedral de Bruselas para saber más sobre cómo visitarla, su precio y sus horarios.

Al salir de la visita aprovecha la cercanía con la Gare Central y vete hasta Schuman en la línea 1 en dirección a Stockel.

  • Barrio Europeo y Parque del Cincuentenario

Ya en Schuman llegarás al Barrio Europeo, en donde encontrarás múltiples instituciones de la Unión Europea como el Parlamento europeo. ¡Ah! y no te pierdas la oportunidad de visitar el famoso Parque del Cincuentenario.

Qué ver el domingo en la capital belga

El recorrido por la capital belga continuará el domingo con estas atracciones turísticas:

  • Atomium

El Atomium es otro de esos iconos de Bruselas que no pueden perderte. Puede llegar hasta él desde la estación de metro de Heysel cogiendo la línea 6 en dirección a Roi Baudouin.

  • Museos para empaparte de cultura y arte belga

Lo siguiente que harás es tomar la línea 6 del metro hasta la estación de Trone y llegar hasta la zona de museos, en donde encontrarás varias galerías muy recomendables como el Museo BELvue, el Museo de los Instrumentos Musicales, el Museo Magritte o el Museos Real de Bellas Artes.

Visita nuestra publicación con los mejores museos de Bruselas para saber más acerca de las obras y pinturas que exponen y escoge el que más llame tu atención, ya que recorrerlos todos será una tarea imposible.

  • Iglesia de Notre Dame du Sablon

Después de una intensa jornada de historia y cultura belga, vete hacia la Iglesia Notre dame du sablón, que es un punto de interés imprescindible junto con la pequeña Place du Petit Sablon.

  • Palacio de Justicia

Palacio de la Justicia - Qué ver el fin de semana en Bruselas

Finalmente termina el día explorando el imponente Palacio de Justicia de Bruselas. Al salir te encontrarás con el Barrio de Les Marolles. El Palacio Real también es otra alternativa.

Conoce más sobre cómo visitar estas dos atracciones en nuestros posts sobre el Palacio de Justicia y el Palacio Real de Burselas.

Bruselas, Brujas y Gante en un fin de semana

Bruselas, Brujas y Gante en un solo fin de semana probablemente suene como un viaje aún más complicado. Pero la facilidad y cercanía de estos destinos hará de esta meta más sencilla.

Bruselas, Brujas y Gante en un fin de semana

Primer día: conociendo Bruselas

La cuna del Art Noveau puede ser visitada de muchas formas. Pero si solo se tienen unas 24 horas es recomendable no dejar de visitar la famosa Grand Place en donde encontrarás muchas otras atracciones a su alrededor. Hay muchos edificios para fotografiar y apreciar como el Hotel de Ville o Le Pigeon y Maison des Ducs de Brabant.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula junto con el Atomium son sitios emblemáticos que tampoco te puedes perder.

Finalmente si tienes un interés especial por un solo tema,puedes optar por hacer un tour guiado temático. Uno de los más populares es la Ruta del Cómic, en donde podrás conocer el clásico franco belga Lucky Luke.

Segundo día: excursión a Brujas y Gante

En el segundo día es posible emprender una excursión a Brujas desde Bruselas y a Gante. Coge un bus dirígete a Brujas, en donde el encanto medieval te espera. En esta ciudad destacamos atractivos como el Lago del Amor, el canal Dijver y la Plaza del Castillo.

Mientras, a unos 40 kilómetros, estará esperándote Gante para que conozcas por ejemplo, la residencia del pintor Jan Van Eyck o el Castillo de los Condes de Flandes y la Catedral de San Bavón.

Igualmente, si no te atrae este plan, dispones de un montón de opciones más para explorar los paisajes de Bélgica. Entra en nuestra entrada con las excursiones desde Bruselas imprescindibles y conoce rincones llenos de magia y encanto.

Artículos relacionados