Qué comprar en Bruselas – Las mejores tiendas

25/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
25/03/2020 Lucía Poyo

Qué comprar en Bruselas – Las mejores tiendas

5 min. de lectura

Bruselas es una ciudad dinámica donde podrás encontrar grandes recuerdos y souvenirs para llevar a casa. Hay excelentes tiendas de moda, así como también creativas joyas artesanales y por supuesto, el famoso chocolate belga. Sin perder más tiempo, veamos los mejores productos para comprar en Bruselas.

Y si quieres descubrir más sobre las tradiciones y los mejores lugares que no te puedes perder durante tus vacaciones a Bélgica, no te olvides de leer nuestra Guía de Bruselas.

Qué comprar en Bruselas típico

Chocolate

Comprar chocolate en Bélgica es una decisión obvia. Una de las mejores opciones es Chocolatier Pierre Marcolini, ya que es un chocolate artesanal y delicioso. La tienda se encuentra en el corazón del distrito artístico de Sablon donde muestran los chocolates en una lujosa vitrina.

Chocolate, un producto típico que comprar en Bruselas

Encajes

Hace un tiempo, Bélgica era el epicentro del comercio de encaje. Ahora hay todavía un pequeño grupo de personas que continúan con esta antigua tradición de hacer encaje a mano.

Cerveza Belga

Llevar cerveza belga a casa es otro recuerdo que no puede faltar, especialmente si eres un amante de esta bebida dorada. Puedes comprar cerveza hecha en Bruselas tal como Cantillon y Brasserie de la Scene.

Y como sabemos que te quedarás con ganas de más, te recomendamos hacer un tour de la cerveza por Bruselas. De la mano de un guía profesional en español conocerás todos los secretos del proceso de fabricación de esta bebida y degustarás las mejores de la capital. 😉

Qué comprar en Bruselas barato - productos típicos

Tiras Cómicas

Bruselas es el centro de cómics en Europa y hay muchos lugares donde puedes comprar cómics como Asterix, Tintín, y Lucky Luke. Muchos de los cómics están disponibles en inglés, francés y alemán.

Si deseas conocer con más detalle el proceso de creación de estas tiras cómicas no dejes de visitar el Museo del Cómic ubicado en el centro de Bélgica.

Manneken Pis

Puedes comprar una versión de 55 centímetros del Manneken Pis moldeada en poliester. Están disponibles en la tienda de artesanías del hotel La Vieille Lanterne.

Y si quieres descubrir más sobre este carismático personaje tan famoso de Bruselas, echa un ojo a nuestro post sobre el Manneken Pis que hemos preparado para ti. Conoce cómo llegar hasta él y todas las leyendas que giran a su alrededor.

Qué comprar en Bruselas barato

Bélgica es considerada asequible, a pesar de ser un centro administrativo de la Unión Europea. Pero si quieres mejores precios es mejor buscar dentro de las pequeñas tiendas de la ciudad y no solo en los grandes centros comerciales.

Por ejemplo, puedes ir a una pequeña joyería en el distrito Chatelain llamada Dédée K, donde la dueña crea con sus propias manos todo lo que vende. Puedes conseguir colgantes, brazaletes y anillos de piedras semipreciosas, así como también, pulseras a tan solo 20€ que vienen con su propio color y símbolo. Son ideales para regalar.

Mejores tiendas de Bruselas para comprar productos típicos y baratos

Tiendas en Bruselas Más Famosas

Tiendas de Tintín

Todos los trabajos de Hergé’s están aquí. Una tienda hermosa con objetos especiales, difíciles de encontrar. Está localizada en 13 Rue de la Colline, B 1000, Bruselas Bélgica.

Tiendas de Chocolate

Las tiendas de chocolate en Bruselas se encuentran entre las mejores del mundo con personas viajando exclusivamente para visitarlas. Entre las más famosas se encuentran:

  • Elisabeth
  • Passion Chocolat
  • Corné Port-Royal Brussels
  • Chocolaterie Mary
  • Laurent Gerbaud
  • Chocopolis
  • Pierre Marcolini

Te recomendamos que aproveches la visita y vivas una experiencia de lo mas dulce a través de un tour del chocolate por Bruselas o de un taller en donde te enseñarán a fabricar tus propias exquisiteces.

Tiendas de Ropa

En Bruselas encontrarás gran cantidad de centros comerciales y tiendas donde podrás encontrar todo lo que necesitas. Entre los lugares más famosos se encuentran:

  • Rue Neuve una calle peatonal muy popular para hacer compras en Bruselas que es visitada por muchos compradores diariamente.
  • Westland Shopping es uno de los centros comerciales más importantes de Bruselas.
  • Avenue Louise una de las áreas más exclusivas para hacer compras donde encontrarás desde ropa hasta artículos para el hogar.
  • Les Galeries Royales Saint-Hubert localizadas junto a la Gran Place. Las Galerías Saint son las zonas de compras de moda en Bruselas

Y si lo que quieres es un centro comercial con lo más reciente en ropa, zapatos y accesorios, no te pierdas el Woluwe.

Además de una sesión de comprar, siempre es importante combinar tus vacaciones descubriendo otros paisajes de los alrededores de la ciudad. Te recomendamos que te pases por nuestro blog con las excursiones desde Bruselas imprescindibles y realices alguna de las escapadas que te proponemos como el tour de Bruselas a Brujas.

Artículos relacionados