10 lugares que ver en Escocia imprescindibles ❤️

24/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
24/03/2020 Lucía Poyo

10 lugares que ver en Escocia imprescindibles ❤️

8 min. de lectura

Cuando se habla de Escocia vienen a la mente imágenes de gaitas, el monstruo del Lago Ness, montañeses con faldas a cuadros, castillos, magníficos paisajes y las Tierras Altas. Todas estas imágenes forman parte del maravilloso encanto de este país inigualable.

Puedes disfrutar de tu viaje a Escocia en barco, caminando a través de sus extensos senderos, en traslados panorámicos en tren, o si lo deseas puedes alquilar un coche (recuerda que en el Reino Unido se conduce por la izquierda). Verás lugares lleno de historia y de naturaleza, mientras la ruta por Escocia te lleva a los lugares imprescindibles de ver.

Si durante tu aventura vas a pasar por la capital de este pintoresco país, no te olvides de leer nuestra Guía de Edimburgo para conocer todas las actividades y lugares emblemáticos que podrás disfrutar durante tu estancia. Asimismo, encontrarás los mejores consejos que te guiarán hacia un viaje inolvidable.

Qué ver en Escocia: los paisajes más espectaculares del país

Parque Nacional Cairngorms

El Parque Nacional Cairngorms es el más grande de todo el Reino Unido. Se extiende cubriendo un gran porcentaje de las tierras altas orientales así como el oeste de Aberdeenshire. En este parque puedes disfrutar de montañas, conocer hábitats inusuales y subárticos, antiguos bosques, lagos, ríos, vida silvestre y pueblos encantadores.

Parque Nacional Loch Lomond y The Trossachs

Qué ver en Escocia: Parque Nacional Loch Lomond y The Trossachs

Parque Nacional de Escocia.

Un poco más hacia al sur se encuentra el Parque Nacional Loch Lomond y The Trossachs. En este parque podrá conocer siglos de historia, disfrutarás de vistas impresionantes, caminarás protegido por las sombras de imponentes montañas y podrás perderte en medio de hermosos entornos naturales.

Y si te gusta perderte entre la naturaleza y respirar el aire fresco, te recomendamos que te pases por nuestra entrada sobre El Jardín Botánico de Edimburgo. Conocerás un auténtico paraíso lleno de jardines y plantas que te atrapará como en un sueño.

Castillo de Urquhart

El castillo de Urquhart se encuentra en una península que se proyecta a corta distancia hacia el Lago Ness, donde dobla la esquina hacia la bahía de Urquhart. Esto lo ubica a unas dos millas al sureste de Drumnadrochit y a unas quince millas al sur de Inverness. El castillo se encuentra bajo la custodia del entorno histórico de Escocia.

El castillo de Urquhart se presenta como una encantadora ruina romántica. No es solo que su silueta intrigante sea un reflejo del afloramiento inverosímil de la roca sobre la que fue construido. Y no es solo que durante el último milenio este sitio haya sido la clave que desbloquea una ruta importante a través de las Tierras Altas.

Castillo de Urquhart junto al Lago Ness de Scotland

Visita el Castillo de Urquhart, es el llamado castillo del Lago Ness.

Lo que en realidad hace que el castillo de Urquhart sea la mejor ruina romántica, es la posibilidad de que de las aguas de 600 pies de profundidad que lo rodean pueda emerger un famoso monstruo, mejor conocido como Nessi.

Si quiere saber más sobre este castillo y todo lo que puedes encontrar en sus inmediaciones no te pierdas nuestro artículo con todo lo que hay que ver en el Lago Ness y alrededores. Sus historias y leyendas te perseguirán hasta que lo visites.

Castillo de Eilean Donan

El castillo de Eilean Donan es reconocido a nivel mundial, ya que es considerado una de las imágenes icónicas de Escocia. Se encuentra ubicado en una isla exactamente en el punto de encuentro de tres grandes lagos marinos, y además está bordeado por un majestuoso paisaje.

Castillo de Eilean Donan - sitio ideal que ver en Escocia

La leyenda del Castillo de Eilean Donan.

Es una estructura muy llamativa e inolvidable que debes dejar escapar. Podrás admirar la belleza de la naturaleza que rodea al castillo y presenciar hermosos y coloridos atardeceres.

Lago Ness

Cuando escuchas historias sobre El Lago Ness probablemente te imaginarás al monstruo mítico que de acuerdo con la leyenda, ha convertido este cuerpo de agua de 23 millas de largo, su hogar a lo largo de innumerables siglos.

El lago Ness, es parte de una vía fluvial que conecta las costas este y oeste del país. Este y otros tres lagos están conectados por el Canal de Caledonia, que puedes navegar en paseos cortos, o en un recorrido de seis horas que parte en un extremo y llega al otro, mediante las esclusas del canal que adaptan los niveles de agua.

El Lago Ness, un imprescindible que hay que ver en Escocia

Vistas de la orilla del Lago Ness.

El canal y cada uno de los lagos están rodeados por varios de los paisajes de montaña más hermosos, pero nada más pintoresco que el mismo Lago Ness, con las románticas ruinas del Castillo de Urquhart localizadas en su ladera sobre el agua. Por esto, hacer una excursión al Lago Ness es una actividad imprescindible que todo turista que pise tierras escocesas debe hacer.

Fort William

El mejor lugar para explorar Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, es desde el pintoresco pueblo de Fort William. Situado en el extremo sureste del Canal de Caledonia, esta ciudad costera puede rastrear sus raíces hasta el fuerte original construido aquí en el siglo XVII. Aunque desde hace mucho tiempo, la historia de la fortaleza se puede explorar en el Museo West Highland, junto con importantes colecciones de pinturas, trajes de Highland y armamento.

Fort William, junto a la montaña más alta de Gran Bretaña

Fort William, el pueblo costero de Highlands.

Una visita obligada es subir a bordo del tren de vapor Jacobite. Tren famoso debido a la franquicia cinematográfica de Harry Potter, el cual sigue la línea West Highland por el espectacular viaducto de Glenfinnan. Si quieres saber más sobre este famoso ferrocarril y como subir en él, te recomendamos que leas nuestro post sobre el tren de Harry Potter.

Isla de Skye

La más grande de las islas interiores de Escocia, Skye es principalmente popular entre los espectadores de aves, caminantes y amantes de la naturaleza. Su paisaje montañoso romántico y salvaje está enmarcado por valles verdes, cuevas, cañadas solitarias, playas arenosas y gigantescas cascadas. Una variedad muy destacada para una isla con solo 50 millas de largo y 15 millas de ancho.

Excursión desde Edimburgo a la Isla de Skye

Visita las maravillosas vistas de la Isla Skye.

La Isla de Skye alberga restos de bosques primarios de robles, también es el hogar de una abundante vida silvestre que incluye focas, nutrias y por lo menos 200 especies de aves. Llegar a Skye es muy sencillo, puesto que se encuentra conectada a tierra firme por medio de un puente. También puedes llegar en ferry o a través de una de las excursiones organizadas desde Edimburgo que hemos encontrado en nuestro comparador de actividades turísticas.

Castillo de Stirling

Palacio de James V y hogar de la infancia de María Reina de Escocia, el Castillo de Stirling es una de las edificaciones renacentistas en mejor estado de conservación del Reino Unido. Los grandes salones y salas del edificio han sido diligentemente restaurados y amueblados con su apariencia original. Los actores disfrazados interactúan con los visitantes que deciden visitar el Castillo de Stirling para revivir la historia de la fortaleza.

Qué hacer en Escocia - visitar el Castillo de Stirling

No te pierdas tu visita al Castillo de Stirling.

Convenientemente ubicado entre Glasgow y Edimburgo, Stirling es muy conocido por la Batalla de Bannockburn, que vio a Robert the Bruce vencer a los ocupantes ingleses en el año 1314. Así como la Batalla de Stirling Bridge, una gran victoria para la independencia escocesa garantizada por el legendario William Wallace (llevado a la gran pantalla por Mel Gibson).

Tierras altas

Las Tierras altas o Highlands escocesas poseen paisajes indómitos y accidentados y una extensa historia llena de violencia y romance. Escasamente habitadas, estas montañas y litorales rocosos son las preferidas de excursionistas, ciclistas y de aquellos que deciden hacer una excursión a la Tierras Altas para practicar la pesca, el kayak, el golf, el rafting, el senderismo u otras aventuras al aire libre en el área más extensa de gran belleza natural de Gran Bretaña.

Tierras Altas o Highlands de Scotland

Precioso paisaje de las Tierras altas de Escocia.

En esta zona hay pequeños pueblos y ciudades encantadoras con hospedajes y lugares para comer. Detente en el bello pueblo costero de Dornoch para disfrutar de las ruinas de su catedral y castillo, y en John o’Groats para apreciar la vista al Pentland Firth, donde un aviso muy popular lo declara como el punto más al norte de Gran Bretaña.

Lago Lomond

Finalmente, el último paisaje que tienes que ver en Escocia es el que te brinda el hermoso Loch Lomond,el lago más extenso de Gran Bretaña ubicado a poca distancia al noroeste de Glasgow. Con una abundancia de salmones, truchas y peces blancos, es el escenario ideal para deportes acuáticos y para el disfrute de los excursionistas. Este hermoso rincón de Escocia es también una de las excursiones desde Edimburgo favoritas de un día para alejarse del bullicio urbano unas horas.

Lago Lomond

Lago Lomond, el lago más bonito de Escocia.

Ahora que ya has descubierto toda la belleza del paisaje escocés, ¡Empieza a planificar tu ruta! Y si te surge cualquier duda escríbenos a través de nuestro chat o de la dirección de correo electrónico info@kolaboo.com. 😉

Artículos relacionados