¿Qué ver en 1 día en Bruselas?: Visitas Imprescindibles

24/03/2020
Posted in Bruselas
  • by MarcoCarrascal
24/03/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en 1 día en Bruselas?: Visitas Imprescindibles8 min read

En muchas ocasiones, cuando organizamos un viaje a Bélgica, lo hacemos incluyendo varias ciudades en nuestro itinerario. Es por eso que quizá solo dediques un día a cada ciudad, por eso en este post te vamos a enseñar qué ver en Bruselas en 1 día. De esta forma conocerás lo imprescindible para visitar en la capital en 24 horas.

Muy probablemente, Bruselas sea la puerta de entrada que utilices, por eso y con ánimo de facilitar tu llegada desde cualquiera de los aeropuertos, te dejo nuestro post aeropuertos de Bruselas para que ahorres tiempo y dinero en tus traslados.

Si algo tiene bueno Bruselas es que todos los puntos de interés están relativamente cerca por lo que no tendrás ningún problema en ir andando de un punto a otro de la ciudad. Si durante tu ruta te interesa visitar algún lugar más alejado, la mejor opción será el transporte público. Para que conozcas cómo funciona y algún consejo más, lee nuestro post sobre transporte público en Bruselas

¿Qué ver en Bruselas en 1 día? Recorrido por la Capital belga

La Grand Place

Sea cual sea la duración de la estancia, una parada obligatoria es la Grand Place, la principal plaza de la ciudad y considerada una de las plazas más bonitas del mundo. Aquí es donde reside la historia y el pasado de Bélgica y donde de verdad se siente la esencia del lugar. Tanto para turistas como para locales, es un sitio muy habitual de tránsito por lo que suele estar abarrotada de gente. Sobre todo en fechas de temporada alta.

Si puedes, aunque tengas que madrugar un poco, deberías visitarla a primera hora de la mañana, momento del día en el que más despejada está. Así podrás sentirla y admirarla sin el bullicio de la gente. Cuando vuelvas a pasar por ella a la hora de comer o al atardecer podrás conocer su faceta más social y divertida.

El lugar se caracteriza principalmente por la belleza y la singularidad de los edificios que conforman esta plaza. Todo un lujo para los ojos de quienes la visitan. Algunos de los edificios más representativos son: Le Piegeon, la Maison des Brasseurs, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Renard y Le Roy d´Espagne.

Si quieres conocer más detalles sobre la plaza, te recomiendo nuestro post la Grand Place de Bruselas, para que conozcas más a fondo los detalles de su visita.

La plaza más importante de Bruselas

Palacio Real

El Palais Royal es uno de los edificios más famosos y emblemáticos de la capital belga. Está ubicado al sur de la ciudad, en el Parque de Bruselas. Los reyes llevan sin vivir en él más de 100 años, no obstante, sigue siendo la sede oficial de la monarquía belga.  Hoy en día cumple las funciones de ser sede de alguno de los ministerios y también sirve de hospedaje para diplomáticos o políticos invitados, entre otros.

Por desgracia no puede ser visitado todos los días del año. De hecho, son muy pocas las fechas en las que se puede visitar. El Palacio Real se abre al público desde el 21 de julio hasta principios de Septiembre. Si viajas en cualquier otra época del año, acércate a conocerlo igualmente. Por fuera reluce espectacular.

¿Quieres conocer más detalles? En la entrada dedicada al Palacio Real de Bruselas, encontrarás todo lo que necesitas.

Atomium de Bruselas

Se trata sin duda alguna del símbolo del país y una referencia turística muy importante y atractiva para la ciudad. Resultaría inconcebible que un turista se marchase de Roma sin conocer el Coliseo, con Bruselas y el Atomium ocurre exactamente lo mismo. Este átomo de 102 metros de altura, se construyó en 1958 para hacer las veces de pabellón central de la Exposición Universal de Bruselas en ese mismo año.

Debes saber que sus grandes esferas metálicas son visitables y que albergan exposiciones tanto permanentes como temporales. Mucha gente opta por visitarlo por fuera en lugar de entrar. Si las exposiciones o las actividades que se realicen dentro el día de tu visita te gusta, puede ser una opción interesante.

Para conocer qué puedes hacer en la zona o conocer algún detalle más sobre la visita al interior, deberías leer Atomium de Bruselas.

Galerías Comerciales

Paseando por Bruselas te encontrarás con un majestuoso edificio que nada tiene que envidiar a los mejores palacios del lugar. Pues bien, no es un palacio, son las galerías comerciales Saint Hubert. Diseñadas y construidas a mediados del siglo XIX se consolidaron como las primeras galerías comerciales del continente europeo. Hoy en día siguen teniendo la fama de ser además, las más elegantes de toda europa.

En sus pasillos de más de 200 metros de longitud encontraremos todo tipo de tiendas, entre las que destacan algunas de las marcas más exclusivas y lujosas del mundo de la moda. Además, también encontraremos todo tipo de restaurantes y cafeterías. ¡Seguro que te encanta comprar bajo la maravillosa cúpula de cristal de las galerías!

Si vas a dedicar parte de tu tiempo a las compras, no te pierdas nuestra entrada sobre tiendas y qué comprar en Bruselas.

Galerías comerciales en Bruselas

Manneken Pis

Algo que no puede faltar en tu ruta sobre qué ver en Bruselas en 1 día es el Manneken Pis. Una estatua que se ha convertido en el otro símbolo del país y de la ciudad junto al Atomium. Esta graciosa y curiosa estatua recibe centenares de fotografías al día y no sería nada raro que tuvieras que esperar una pequeña cola de gente para poder verlo y retratarlo.

Seguro que lo has visto ya en fotografías así que, ¡que no te decepcione su tamaño! De hecho, que sea tan pequeña le da un encanto especial.

La estatua más famosa de la ciudad de Bruselas es el Manneken Pis

Palacio de Justicia

Cuando terminó de construirse en 1883 era nada más y nada menos que el edificio más grande del mundo. Tanto tiempo después, hoy en día sigue siendo uno de los más espectaculares del planeta. Su ubicación, en la parte alta y su extensión de 26.000 metros cuadrados lo hacen visible desde cualquier parte de la ciudad. Para construirlo hubo que derribar más de 3.000 edificios.

Conoce todos los detalles sobre su visita en Palacio de Justicia de Bruselas.

Algo que ver en Bruselas en 1 día es el Palacio de Justicia

Otras actividades que hacer en Bruselas en 1 día

Antes de marcharte deberías pasar por alguna de las decenas de tiendas de chocolate que te encontrarás en las calles del centro de la ciudad. Con suerte podrás probar este delicioso manjar. También te recomiendo que pasees y conozcas el Barrio Europeo de Bruselas para apreciar los contrastes con la parte antigua de la ciudad.

También si tu gustan puedes disfrutar de unos cuantos Museos en Bruselas para cambiar el tipo de actividad que hacer durante tu estancia allí. Si quieres conocer más ciudades y lugares de Bélgica te recomendamos que eches un vistazo a excursiones desde Bruselas. Una recomendación concreta y que fascina a los turistas es la excursión a Brujas desde Bruselas. Si tienes tiempo, no dejes pasar la posibilidad de conocer esta fantástica ciudad medieval.

Si tienes alguna sugerencia o recomendación que añadir, ¡Mándanosla! El equipo de Kolaboo quiere ayudarte a que tu viaje a Bruselas sea lo más completo posible.

Artículos relacionados