Qué comprar en Edimburgo y mejores tiendas de ropa

24/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
24/03/2020 Lucía Poyo

Qué comprar en Edimburgo y mejores tiendas de ropa

7 min. de lectura

En tu viaje a Escocia podrás conocer su emblemática cultura y tradiciones y conocer a fondo su capital. En Edimburgo, ciudad que recibe a visitantes constantemente con los brazos bien abiertos, podrás encontrar tiendas inigualables para adquirir un sinfín de productos típicos y souvenirs.

A continuación te detallamos qué puedes comprar en Edimburgo que sea típico de la región y cuáles son las mejores tiendas de ropa para darte un capricho bien merecido.

Y por supuesto no te olvides de disfrutar de las mejores actividades turísticas que ofrece la ciudad y que encontrarás en nuestra Guía de Edimburgo.

Cosas típicas que comprar en Edimburgo

Entre los productos típicos de Edimburgo que puedes comprar, te mencionamos los más populares.

Cristal de Edimburgo

Sinónimo de lujo, el Edinburgh Crystal constituye un gran regalo para tu familia y amigos que pueden usarlo como un elemento funcional o decorativo. Producido desde mediados de 1800, este cristal tallado se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Puedes adquirirlo en forma de vasos, tazones, jarras, cestas o incluso campanas.

Whisky escocés de malta

Whisky producto típico de la capital escocesa

El whisky de malta representa un regalo ideal, ya sea para ti o para alguien especial. Capturando la rareza y la exclusividad en un vaso, estos alcoholes escoceses deleitan a los amantes del whisky y a los paladares más exigentes del mundo.

Por cierto, si eres de a los que les gusta disfrutar de un whisky o una cerveza en buena compañía te recomendamos que visites nuestro post con los 10 mejores pubs de Edimburgo. Te contamos cuáles son las tabernas más famosas para pasar un buen rato acompañado de la mejor música tradicional.

Quaich

Este clásico cuenco escocés es un regalo ideal para ocasiones especiales, como bodas, bautizos, cumpleaños o aniversarios. También es utilizado como trofeo para golf, curling y otros eventos deportivos.

Productos típicos de Escocia: el quaich, un cuenco para ceremonias

Aunque la mayoría de los tipos de quaichs están hechos de madera, otros materiales populares incluyen piedra, peltre, latón, cuerno y plata. El Quaich tiene una historia bastante única y está rodeado de mitos y leyendas. Tiene un lugar especial en el corazón de todos los que saben algo de su historia y es una posesión preciada de muchas personas que tienen una estrecha relación con Escocia.

Este cuenco siempre será recordado en su uso tradicional como copa de bienvenida o de despedida por parte de orgullosos jefes de clan, comerciantes dignos o humildes crofters. Echa un ojo a nuestra entrada sobre el Hogmanay de Edimburgo para conocer otra tradición muy popular de la región que tiene lugar durante el fin de año.

Sgian-Dubh

Ya sea un regalo para una persona especial o para ti mismo, sgian-dubh representa una obra de arte exclusiva, algo que se debe usar con orgullo y transmitir como un legado a la generación futura.

Representa un cuchillo pequeño de un solo filo que se usa como una pieza del popular vestido escocés de las Tierras Altas junto con la falda escocesa. El cuchillo generalmente se usa para que solo el segmento superior de la empuñadura sea notable, y el resto se meta en la parte superior de la manguera de la falda.

Falda Escocesa

Falda escocesa, un producto típico que comprar en Edimburgo

La gente adora la comodidad y la practicidad de las faldas escocesas, así como el estilo, la herencia y la cortesía que conlleva usarlas. Una falda escocesa es un tipo de falda no bifurcada hasta la rodilla con pliegues en la espalda, que se origina en la vestimenta tradicional de hombres y niños gaélicos en las Highlands escocesas. Este vestido tradicional para hombres y niños es muy apreciado en todo el mundo, se considera un símbolo sagrado de patriotismo y honor para un verdadero escocés.

¿Qué Whisky comprar en Edimburgo?

El whisky es uno de los productos más buscado por visitantes y locales. Es la bebida icónica de la ciudad y constituye un excelente regalo.

Edimburgo es considerada como el hogar de la Malt Whiskey Society y posee la mayor colección de whisky del mundo. En la ciudad podrás hallar una amplia y vasta colección de whisky para tu elección. Sin embargo, el whisky más popular y más recomendado es el Whisky Single Malt Scotch, el cual está hecho exclusivamente de cebada malteada y representa el mayor exportador de Escocia.

Las zonas más comerciales de la capital escocesa

Todos estos productos puedes encontrarlos paseando por los principales puestos y tiendas de Edimburgo. Te contamos cuáles son las mejores zonas comerciales de la capital:

  • Princes Street es una vía importante en el centro de Edimburgo, Escocia, y es la principal calle comercial de la capital. Conoce en detalle las mejores tiendas y monumentos que ofrece esta calle en nuestro artículo sobre Princess Street.
  • Paralelamente a Princes Street está su elegante hermano George Street, hogar de muchas tiendas minoristas de lujo y varios hoteles. En George Street encontrarás moda elegante, con marcas elegantes y de tendencia.
  • Grassmarket de Edimburgo y Victoria Street son los lugares perfectos para pasar el día descubriendo tiendas independientes y fascinantes, desde diseñadores de vanguardia hasta vintage. Se dice que la autora de Harry Potter, J.K Rowling ha basado el Callejón Diagon en Victoria St en Edimburgo.
  • Hay muchos centros comerciales en Edimburgo, cada uno con una amplia gama de marcas tanto en el centro como en las afueras de la ciudad. Los más populares son el Centro Comercial St James y el Waverley Mall.

Tiendas de ropa y zonas comerciales de la capital de Escocia

Las mejores tiendas de ropa de Edimburgo

En la capital escocesa descubrirás boutiques que ayudan a garantizar la supervivencia de las tradiciones textiles como el tweed y la cachemira. Te contamos cuáles son nuestra tiendas de ropa de Edimburgo favoritas.

Epítome

Epitome, una boutique de New Town, tiene una única misión: reunir algunas de las mejores etiquetas globales bajo un mismo techo para aquellos que buscan una experiencia de compra relajada pero de lujo.

Epitome almacena piezas atemporales y elegantes de etiquetas de ropa de todas las tallas, así como productos para el cuidado de la piel y aseo personal.

¡Por cierto! Descubre que más ofrece la zona en la que se ubica está tienda en nuestro post sobre los imprescindibles de la New Town de Edimburgo y aprovecha tu visita al máximo.

Hawico Escocia

Anteriormente conocida como The Hawick Cashmere Company, Hawico ha estado haciendo finos tejidos de cachemira escoceses desde 1874. La tienda es tan tradicional como parece: no esperes encontrar nada de moda aquí, sino productos básicos clásicos que durarán décadas, como suéteres acogedores, chaquetas de lana para hombres y más.

Walker Slater

El tweed es parte de la herencia textil de Escocia y Walker Slater continúa con esta tradición con diseños clásicos y modernos disponibles en los tweed de Borders, Shetland y Harris. La marca describe su estética como «elegancia descuidada», y seguramente encontrarás algo aquí que habla de eso.

Mejores tiendas de ropa de Edimburgo - Walker Slater

Herman Brown

Posiblemente la mejor tienda vintage de Edimburgo, Herman Brown es el lugar para buscar etiquetas que tal vez no puedas encontrar tan fácilmente en los Estados Unidos. En el interior, es un verdadero tesoro, con una gran variedad de ropa vintage que data de los años 30 a los 80.

Jane Davidson

Jane Davidson, como dice el lema de la tienda, ha estado «vistiendo Edimburgo desde 1969». Aquí, «Edimburgo» significa la corteza superior de la ciudad: mujeres acomodadas que acuden a esta boutique para encontrar pendas de diseñadores de alta gama como Pringle of Scotland, Diane von Furstenberg y Rouland Mouret.

Harvey Nichols

Harvey Nichols, una institución británica, es el lugar al que ir en Edimburgo para disfrutar de una experiencia de los grandes almacenes. Ven por los diseñadores británicos, pero quédate por el champán y los dulces en el bien llamado Chocolate Lounge. ¡Te encantará!

Ahora que eres un experto en tiendas y productos típicos, no dudes en seguir explorando otras tradiciones escocesas a través de alguna de las excursiones desde Edimburgo más típicas. Descubrirás paisajes que albergan grandes historias y leyendas como El Lago Ness o la Isla de Skye.

Y por supuesto, dudes en contactarnos si necesitas ayuda a la hora de planificar tus vacaciones. Estaremos encantados de atenderte a través del chat o de correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados