Los 5 parques de Bruselas más bonitos y famosos

24/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
24/03/2020 Lucía Poyo

Los 5 parques de Bruselas más bonitos y famosos

5 min. de lectura

Bruselas es poseedora de hermosos espacios verdes en medio de la urbanización, que sirven para el descanso y el ocio. Son vistosos pulmones verdes que turistas y residentes nunca dejan de aprovechar. A continuación te contamos cuáles son los parque más bonitos y famosos de Bruselas que no puedes dejar escapar si vas a viajar a la capital belga.

Y si quieres seguir disfrutando de paisajes llenos de naturaleza, visita nuestro post con las excursiones desde Bruselas imprescindibles. Conocerás paisajes únicos a través de entretenidas actividades como el tour de Bruselas a Brujas.

El Parque del Cincuentenario de Bruselas 

Este parque de Bruselas, que se encuentra junto al palacio que lleva el mismo nombre, es uno de los espacios más importantes que posee la capital de Bélgica. Entre las diversas estatuas que alberga, en este gran parque público de más de 30 hectáreas, muchos trabajadores se acercan a la hora de almorzar. Aquí se genera un espacio habitual para los residentes que lo visitan cada día.

El Palacio del Cincuentenario es uno de los más emblemáticos de la ciudad y fue construido para el aniversario de la independencia de Bélgica. Además del arco del triunfo que exhibe, posee museos como el Museo del Cincuentenario, el Museo Real de las Fuerzas Armadas, el Museo de Historia Militar o el Autoworld, que expone automóviles de todas las épocas. Además, sus grandes y vistosos caminos conducen hacia el Templo de las pasiones humanas, diseñado por Víctor Horta.

El Parque del Cincuentenario de Bruselas, uno de los espacios verdes más importantes

El Parque del Cincuentenario se ubica en el Barrio Europeo. Si quieres aprovechar tu visita y conocer otros lugares interesantes de los alrededores, visita nuestra entrada sobre el Barrio Europeo de Bruselas. Encontrarás puntos emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario.

El Parque Real de Bruselas 

Es el parque de Bruselas más importante de y el más visitado por sus habitantes que lo aprovechan también como lugar de ocio. Limita al sur con el Palacio Real y fue construido por los Duques de Brabante en la época Medieval.

El Parque Real de Bruselas es ideal para visitar en día soleados y se encuentra muy cerca de la Iglesia de St-Jacques-sur-Coudenberg y de los Museos Reales de Bellas Artes y del Museo de Instrumentos Musicales.

Si eres un amante del arte y de la historia, te interesará conocer otros museos de la capital además de estos dos. Visita este post en donde hemos hecho una recopilación de los mejores museos de Bruselas. El entretenimiento está garantizado 😉

El Jardín Botánico de Bruselas 

El Jardín Botánico de Bruselas está ubicado en el barrio norte y nació como el invernadero de la ciudad.

Conoce cuál es el mejor parque de Bruselas

Este Jardín Botánico Nacional, con más de 6 hectáreas, tiene varios niveles y una asombrosa cantidad de variedades de flores que le dan un colorido único que contrasta con las construcciones urbanas a su alrededor.

El parque Elisabeth 

El parque Elisabeth, de 21 hectáreas, posee muchos espacios verdes que son muy aprovechados para la recreación y el descanso. Repleto de jardines y plantas alberga el festival de música Plazei y fue anfitrión, de 1992 a 2006, de las primeras catorce ediciones de la Euroferia.

Este parque de Bruselas alberga la Basílica Sagrada del Corazón, una de las iglesias católicas más grandes el mundo.

Mejores parques de Bruselas - Parque del Cincuentenario, Jardín Botánico y más

Bois de la Cambre 

Este parque es parte del bosque de Soiques. Según los belgas, “de aquí nace la esperanza”. Se caracteriza por su falta de simetría que lo convierte en un gran atractivo, ofreciendo muchos puntos de vista y perspectivas que le dan una particularidad difícil de encontrar en otros lugares.

Pues bien, ahora que ya eres todo un experto en botánica belga, solo te queda elegir qué parque de Bruselas te ha conquistado más y añadirlo a tu itinerario. Te recomendamos que leas nuestra Guía de Bruselas para encontrar más información que te ayudará a planificar tus vacaciones y a disfrutarlas sin preocupaciones. 😉

Artículos relacionados