6 lugares que ver en Falkland imprescindibles

23/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
23/03/2020 Lucía Poyo

6 lugares que ver en Falkland imprescindibles

6 min. de lectura

Escocia, hogar del famoso Lago Ness es un país hermoso perteneciente al Reino Unido, caracterizado por estar lleno de encanto y de magia. Sin duda alguna, uno de estos lugares mágicos es la región de Fife, una región ampliamente conocida por sus maravillosos pueblos pesqueros (los cuales parecen sacados de una pintura).

En la región de Fife, ubicada al pie de las colinas Lomond, se encuentra un pequeño y bello pueblo llamado Falkland, uno de los lugares más bonitos de Escocia.

Un pueblo con mucha historia y encanto

A pesar de ser un pueblo pequeño, con apenas mil habitantes, Falkland (Escocia) es un lugar que se ha convertido en el destino turístico de muchos extranjeros. Principalmente, el pueblo se caracteriza por poseer calles tranquilas y casas de piedra.

Anteriormente, este pintoresco pueblo era conocido como «Kilgour» y el nombre de Falkland únicamente hacía referencia al imponente castillo que se ubicaba en la región. Sin embargo, el Castillo de Falkland fue destruido en el siglo XIV por los ingleses, y en su lugar fue edificado el Palacio Real.  Posteriormente, en el año 1654, ocurrió el evento más trágico de la historia del lugar: el incendio del Palacio a manos de las tropas de Oliver Cromwell. Tras ese incendio, el pueblo quedó sumido en el olvido y en el abandono.

Descubre todo lo que puedes hacer en Falkland, Escocia

No fue sino hasta finales del siglo XIX que Falkland volvió a resplandecer, gracias a los trabajos de restauración dirigidos por el Marqués de Bute. Así, hasta el día de hoy, este bello pueblo se ubica imponente y hermoso en las colinas de Lomond.. Descubre todo sobre Lomond y otros impresionantes lugares del país en nuestra entrada sobre que ver en Escocia. ¡Te enamorarás! ❤️

Cada año, muchos turistas viajan a este pueblo para visitar y conocer cada una de sus calles y lugares. Uno de los principales motivos por los cuales muchos deciden conocer este pueblo es porque fue escenario de la famosa serie televisiva llamada Outlander, por lo que es posible visitar cada lugar donde se filmó esta serie.

Además,  gracias a su ubicación estratégica dentro de la región de Fife, Falkland es un destino perfecto para incluirlo en tu ruta turística y visitar otros lugares bonitos de los alrededores, como por ejemplo: La Abadía de Balmerino (ubicada a menos de 30 minutos de Falkland); Saint Andrews y los pueblos pesqueros de Fife (los cuales están a menos de 40 minutos en coche); la ciudad de Dundee (ubicada a 40 minutos en coche); Dunfermline y Perth (a tan solo 30 minutos por carretera desde Falkland).

Otras características de este pueblo incluyen un pintoresco mercado de caballos y un club de criquet. Igualmente, son muchos los rincones que puedes conocer en este pueblo lleno de historia. Por ello, a continuación te presentamos una lista con esos lugares que no puedes dejar de visitar.

Qué ver en Falkland – Sus imprescindibles

Imprescindibles de Falkland, un pueblo escocés

High Street

Esta es la calle principal de Falkland. Es una calle que te permitirá recorrer el pueblo y disfrutar de cada uno de sus detalles arquitectónicos: sus casas antiguas, sus tiendas de artesanías, las decoraciones, etc. Te recomendamos que te pases por nuestro artículo sobre qué comprar en Edimburgo para que sepas qué productos no podrás faltar en tu maleta cuando regreses a casa.

Palacio de Falkland

Siendo un ejemplo de la arquitectura renacentista francesa del siglo XVI, este Palacio era uno de los favoritos de la reina María Estuardo. Dentro de sus paredes llenas de historia se puede hallar todo tipo de lujo y elegancia: tapices originales de la época, muebles elegantes y pinturas inigualables.

Rodeado de amplios y hermosos jardines, este palacio es un lugar imprescindible para todo turista. Por ello y más, este palacio es ideal para ser visitado junto con tus seres queridos.

Palacio de Falkland en Escocia

Bruce Fountain

La fuente de Bruce fue construida a mediados del siglo XIX y adquirió mucha fama entre los extranjeros por ser un escenario de la serie «Outlander». Realmente, esta fuente es hermosa y única.

El mercado de los domingos

Varios domingos del año, en Villahe Hall (una villa romana con aires medievales ubicada en Falkland), se celebra un mercado donde se vende gran variedad de productos locales. Estos mercados son ideales para comprar comidas y artesanías de este pueblo. No te olvides de conocer en nuestro post sobre cuál es la moneda de Escocia para ir preparado a la hora de hacerte con alguno de estos recuerdos típicos de la región.

La iglesia de Falkland

Aunque esta iglesia parroquial no suele abrir a menos que haya misa, es un hermoso edificio digno de admirar. Asimismo, al lado de este edificio podrás encontrar una estatua dedicada a Onesiphorus Tyndall-Bruce (1790-1855), quien fue el guardián del palacio de Falkland y quien también mandó construir este hermoso edificio religioso.

Maspie Den

Es una ruta perfecta para hacer senderismo (ya sea en familia o con amigos). En este paseo podrás disfrutar de puentes históricos únicos, conocerás varias estructuras de Falkland y verás algunas bellezas naturales (como una hermosa cascada). Si haces esta ruta, incluso quizás tengas suerte y puedas ver algún ciervo.

Castillo de un pueblo escocés - conoce su historia

Falkland desde Edimburgo: cómo llegar y excursiones

Un turista puede llegar a Falkland desde Edimburgo de diversas maneras. Lo más común y fácil es ir en coche o en una excursión, ya que se suele perder mucho tiempo en transbordo si se utiliza el transporte público (como el autobús o el tren). Estas rutas en coche y las excursiones desde Edimburgo hasta Falkland no suelen durar más de 1 día.

Asimismo, es posible apuntarse a diversas excursiones a Falkland.  Algunas son:

  • Excursión a Stirling, destilería y St. Andrews (1 día)
  • Excursión al Lago Ness y a las Tierras Altas(1 día)
  • Viaje a la isla de Skye y a las Tierras Altas (3 días)

No te pierdas este increíble paraje turístico. Sin duda alguna, Falkland es un destino digno de visitar.

Si estás interesado en hacer otra escapada no te pierdas nuestro post sobre excursiones desde Edimburgo en donde te hablamos de los rincones más bonitos y espectaculares de Escocia. Y por supuesto no te olvides de leer nuestra Guía de Edimburgo para planificar tu viaje de la mejor manera siguiendo los consejos que te damos sobre la moneda, los precios, el transporte, etc…

¡Buen Viaje!

 

Artículos relacionados