Bar Oink de Edimburgo, el mejor bocadillo de cerdo asado

23/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
23/03/2020 Lucía Poyo

Bar Oink de Edimburgo, el mejor bocadillo de cerdo asado

4 min. de lectura

Existe un bar y restaurante muy popular en Edimburgo, su fama es tal que se ha convertido en un integrante perpetuo de las listas de sitios turísticos de la zona. Nos referimos al Bar Oink, cuyo bocadillo de cerdo asado ha sido catalogado por muchos como el mejor, y se ha convertido en el plato favorito de locales y visitantes.

Te contaremos algunos detalles de este emblemático bar ubicado en Edimburgo. Pero si quieres seguir descubriendo todo lo que ofrece la capital pásate por nuestra Guía de Edimburgo en donde te aconsejamos sobre las mejores zonas y puntos emblemáticos de la ciudad.

Historia del mejor restaurante de cerdo asado de la capital escocesa

El que hoy se considera el mejor restaurante de cerdo asado en la capital de Escocia, fue creado por Adam Marshall,un criador de cerdos, y por Sandy Pate, un criador de ovejas. Ambos son oriundos de Berwickshire ubicado en las bellas fronteras escocesas.

Como agricultores dedicados, estos escoceses tuvieron la idea de llevar su producto de origen natural y de gran calidad a la ciudad. Comenzaron especializándose en asados ​​de cerdo, y llevaron sus primeros asados al Mercado de Granjeros de Edimburgo en 2001.

La idea de Adam y Sandy era presentar un nuevo concepto en el ámbito de comida, por lo que llevaron sus frescos y deliciosos rollos de asado de cerdo escocés al mercado, y así comenzó todo.

Los rollos de asado de cerdo (carne de puerco desmenuzada como algunas personas lo llaman) alcanzaron tal éxito que los granjeros optaron por abrir su primer bar – restaurante en Edimburgo, y fue así como dieron vida a Oink.

El bocadillo del Oink en Edimburgo: precio y receta

Bar Oink de Edimburgo - Historia, Precios y Ubicación

De acuerdo a los fundadores del Bar Oink, el secreto de su bocadillo está en el cerdo en sí. La carne utilizada proviene de cerdos criados en una granja por Adam. Específicamente, estos animales son criados en su granja localizada en Berwickshire, y son alimentados únicamente con producto local y natural.

La crianza natural de los cerdos produce una carne de muy alta calidad con altos niveles en términos de sabor.

El bocadillo de cerdo asado de Oink se ofrece de diferentes formas, por lo que puedes escoger entre:

  • Piglet de 80 gramos: ideal para aquellos con un apetito pequeño. Su precio actual es de 3.95£
  • Oink de 160 gramos: es el más vendido y más famoso rollo de asado de cerdo. Su precio es de 5.40£
  • Grunter de 250 gramos: para aquellos amantes de la carne de cerdo y con gran apetito. Su precio es de 6.80£

Para disfrutar al máximo tu bocadillo, puedes elegir entre pan blanco o marrón. También puedes escoger tu relleno entre salvia y cebolla o los propios haggis caseros. Conoce en qué consiste este producto tan típico de la gastronomía de región en nuestro post sobre los Haggis de Escocia.

Entre las opciones de salsa que puedes utilizar están la de manzana, mayonesa casera de mostaza, barbacoa, queso de chile o mermelada de chile.

También puedes disfrutar de otros snacks como la tradicional hamburguesa con patatas fritas, tostada o un delicioso bocadillo de pescado rebozado. Al ser una localidad rodea de agua de mar, el pescado ha sido desde la antigüedad, una comida tradicional como lo es el pulled pork ahora.

bocadillo de oink en edimburgo

¿Dónde está el Oink de Edimburgo?

Oink abrió sus puertas por primera vez en la calle Victoria Street de Edimburgo en el verano de 2008. Desde ese momento el restaurante ha estado sirviendo deliciosos panecillos asados ​​a su fiel público que abarca a trabajadores, estudiantes, locales, y turistas. El local abre sus puertas de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

La segunda sucursal se abrió en el verano de 2013 en la zona de Canongate de la histórica Royal Mile de Edimburgo.

Y en 2017 el tercer local fue inaugurado en el corazón de Edimburgo en Hanover Street.

Ya conoces todo sobre uno de los productos más típicos que no puedes dejar escapar durante tu estancia en la capital. Además de vivir esta experiencia que te hará la boca agua, te recomendamos que leas nuestro post con las excursiones desde Edimburgo imprescindibles para vivir otras experiencias únicas que ofrece este país como las que te brindará la excursión al Lago Ness o a la Isla de Skye.

Y si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través del chat o de nuestro correo info@kolaboo.com

Artículos relacionados