Museos en Bruselas más importantes

23/03/2020
Posted in Bruselas
  • by MarcoCarrascal
23/03/2020 MarcoCarrascal

Museos en Bruselas más importantes

7 min. de lectura

Museos de Bruselas más importantes

Si vas a visitar Bélgica en general y más en concreto Bruselas, tienes que saber que una de las actividades más recurrentes para los turistas allí es visitar museos. Los encontraras de todos los tipos y formas, desde colecciones de chocolate a colecciones de coches antiguos. Tampoco pueden faltar los dedicados al arte, por supuesto, ni los dedicados a un objeto de entretenimiento muy famoso en el país: el cómic. A lo largo de este post y con intención de que puedas escoger los que más te gusten y organizar tus visitas, hablaremos de los museos en bruselas más conocidos y visitados.

El juicio final en un museo de Bélgica

Son sin duda una de esas cosas que ver en Bruselas y que seguro introducirás en tu itinerario por la capital belga. Además, una vez que hayas visto todo lo destacable, deberías dedicar algún día a visitar alguna otra ciudad famosa y emblemática del país. Merece mucho la pena realizar excursiones desde Bruselas ya que su cercanía con otras ciudades y sus buenas comunicaciones te lo facilitarán mucho.

Sin duda, deberías dedicar un día de tu visita para realizar una excursión a Brujas desde Bruselas, y conocer la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica.

Museo de la ciudad de Bruselas

Probablemente se trate de uno de los museos de Bruselas con más importancia. Adivinar su temática es bastante sencillo, seguro que tu también lo has deducido. A lo largo de sus varios pisos de colecciones y exposiciones se narra la historia de la ciudad belga. Su rincón más especial se ubica en el último piso del edificio.

Allí podremos encontrar una exclusiva colección de trajes que a lo largo de la historia la famosa estatua del Manneken Pis ha llevado puestos. Algunos solo se han podido ver una vez, por lo que resulta bastante curioso y entretenido de ver. Si viajas a Bruselas con niños será una visita muy divertida.

Museos de Bellas Artes

El arte, suele ser en muchas ocasiones el objeto principal de los museos, en Bruselas no iba a ser diferente. Para los amantes del arte, estos museos, dedicados exclusivamente a esta disciplina serán una parada obligatoria en sus rutas de visita por Bruselas. Esta agrupación de museos, recoge los 4 museos considerados más importantes del país.

El Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz conforman esta unión de museos que tiene en su haber más de 20.000 esculturas y pinturas entre las que destacan algunas de las obras más conocidas de Rubens o Van Dyck.

Museos en Bruselas de Bellas Artes

Museo del Chocolate

Como no podía ser de otra forma, este manjar, típico de Bélgica, también tiene un museo en la capital. En el se puede ver alguno de los métodos tradicionales de elaboración así como alguna pieza comestible que nada tiene que envidiar a cualquier escultura. Como recomendación, no visitar este museo con el estómago vacío.

Museos en Bruselas más famosos

El Atomium

El elemento más representativo de Bruselas y de Bélgica también tiene algunas exposiciones que merecen la pena. Como no creo que te marches de allí sin acercarte a conocerlo, podrás conocer todos los detalles sobre las exposiciones tanto fijas como temporales en el post dedicado exclusivamente al Atomium de Bruselas

El elemento más representativo de Bruselas

Museo de instrumentos musicales

Emplazado en el edificio de Art Nouveau más representativo de la ciudad, este museo alberga una colección de más de 7.000 instrumentos, ahí es nada. Desde artilugios utilizados en la Edad Media hasta los instrumentos más modernos y digitalizados. Este lugar, hará las delicias de los amantes de la música.

Es una visita muy divertida y recomendable para hacer con niños. En la entrada os darán una audioguía que reproduce los sonidos de los instrumentos a los que te acerques. Una visita muy didáctica y entretenida para conocer de primera mano la evolución y la importancia de la música.

Museos en Bruselas de Magritte

Los amantes del arte seguramente conozcan a René Magritte, uno de los pintores más famosos de Bélgica. Su obra, en algunos casos provocativa trataba de cambiar la percepción que cada persona tenía de la realidad. Su obra completa está formada por más de 2.000 obras. Aproximadamente unas 250 están expuestas en este museo que para muchos belgas es de obligada visita una vez al año. Si lo visitas, ve con la mentalidad abierta, experimenta con las pinturas y deja que tu imaginación, eche a volar.

Museo del automóvil

Para los fans del motor y de los coches, también hay un museo en Bruselas que hará que se les caiga la baba. En estos pabellones podrás contemplar una de las mayores colecciones de coches del mundo, compuesta por más de 300 vehículos. Algunos de ellos, únicos en el mundo o pertenecientes a series de edición limitada muy difíciles de ver.

Desde vehículos modernos y lujosos a autos de tiempo de la segunda guerra mundial. También te sorprenderá ver coches de tracción animal, a pedales o empujados por vapor de agua.

Museo del cómic

Uno de los personajes de tebeo más famosos del mundo, es Belga. Tintín, que vendió más de 140 millones de ejemplares en el mundo, es el protagonista principal de este museo. Encontrarás aquí números originales de Georges Prosper (Hergé) que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. Además hay números también exclusivos o representativos de otras colecciones famosas en el mundo entero.

La única nota negativa es que todos los cómics, están escritos en Francés y gran parte de la visita también es en este idioma. Algo que deberás tener en cuenta antes de visitarlo.

Estas son nuestras recomendaciones sobre los museos en Bruselas que deberías visitar ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanosla! El equipo de Kolaboo quiere que tu viaje a Bruselas sea inolvidable.

Artículos relacionados