Los monumentos de Bruselas más importantes

23/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Alejandro Martín Ordóñez
23/03/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Los monumentos de Bruselas más importantes7 min read

Bruselas, además de su relevancia como capital de la Unión Europea y centro de relaciones entre todos los estados del viejo continente, goza de una riqueza arquitectónica y escultural de gran importancia. En este post vamos a repasar todos los monumentos de Bruselas más importantes, y te recomendamos como mejor opción para visitarlos uno de nuestros free tours por Bruselas.

Monumentos religiosos de Bruselas

Bruselas goza de un amplio abanico de monumentos religiosos en los que destacan la Catedral de Bruselas, la Iglesia de Notre Dame du Sablon y la Basílica del Sagrado Corazón.

Catedral de Bruselas

De todos los monumentos de Bruselas, la Catedral es de los más antiguos

También conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas. Esta iglesia gótica comenzó su construcción en el siglo XIII y no se finalizó hasta el año 1500. Consta de varios elementos de gran relevancia, como púlpito barroco tallado en madera en el año 1699, la Capilla del Santísimo Sacramento, el enorme órgano Grenzing.

Iglesia de Notre Dame du Sablon

Otra de las iglesias góticas de Bélgica, muy similar a la Catedral de Bruselas, es la Iglesia de Notre Dame du Sablon. Fue construida en el 1304 y goza de gran belleza por su conjunto de vidrieras que iluminan su interior.

Basílica del Sagrado Corazón

¿Te apetece conocer un edificio religioso de gran tamaño? La Basílica del Sagrado Corazón es la quinta iglesia más grande del mundo con unas dimensiones de 89 metros de alto y 167 de largo. Está construida en Art Decó y posee el mejor mirador de Bruselas, donde desde sus 55 metros de altura podrás disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad.

Esculturas de Bruselas

Las esculturas de Bruselas son una de las principales atracciones de la capital belga. Figuras como el Manneken Pis (y sus hermanos Jeanneke Pis y Zinneke Pis) o el Atomium, hacen las delicias de todos los turistas que visitan la capital de la Unión Europea.

Manneken Pis

La escultura del Manneken Pis es uno de los monumentos de Bruselas más conocidos

Este famoso niño de 50 cm de tamaño es uno de los monumentos de Bruselas más importantes y uno de los símbolos de la capital junto a la cerveza, el chocolate, el Atomium o le Grand Place. Esta representación de un niño que orina en una fuente se encuentra entre entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place. Si te gusta esta escultura, seguramente también quieras conocer a su hermana menor, Jaenneke Pis, y a la mascota, Zinneke Pis. Para más detalles, te animamos a que visites nuestro post sobre el Manneken Pis.

Atomium

Atomium de Bruselas

Si el Manneken Pis es importante en Bruselas, el Atomium no lo es menos. Creada para la EXPO Internacional de 1958 por André Waterkeyn, tiene un tamaño de 102 metros de altura compuesto por esferas de acero. Su estructura emula los nueve átomos de un cristal de hierro (que a su vez representan las nueves provincias belgas), aumentados varios billones de veces. Junto a él podemos destacar también el parque Mini Europa, con más de 350 maquetas realizadas a escala 1/25 de 80 ciudades europeas. Así pues, si deseas visitar el Átomo de Bruselas, puedes comparar las mejores ofertas de entradas al Atomium.

Palacios de Bruselas

Símbolos siempre de poder y excelencia, los palacios son elementos arquitectónicos de gran relevancia. En Bruselas disponemos de varios palacios icónicos para visitar.

Palacio de Justicia de Bruselas

Cuando finalizó su construcción en 1883, el Palacio de Justicia de Bruselas era el edificio más grande del mundo con 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura. Solo el vestíbulo interior alcanza los 100 metros de alto, lo cual nos hace ver las dimensiones del imponente edificio. El palacio tiene dos plantas y un sótano, todo ello accesible al público.

Palacio Real de Bruselas

Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas es la sede de la monarquía belga, pese a que los reyes no se hospeden allí actualmente. Su construcción comenzó a principios del siglo XIX a manos de Guillermo I, rey de los Países Bajos y se ubica al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad.

Palacio del Cincuentenario

El Palacio del Cincuentenario se encuentra al este del Parque del Cincuentenario y su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce. Actualmente acoge 3 museos: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el Autoworld.

Plazas de Bruselas

Los entornos abiertos y naturales de Bruselas ofrecen belleza a raudales, e incluso algunos han adquirido un importante valor simbólico y turístico en la ciudad. Es el caso de la Gran Plaza.

La Grand Place

La Grand Place es uno de los monumentos de Bruselas más visitados

Es, sin duda, uno de los monumentos de Bruselas más importantes y fotografiados de la capital belga. Está formada por un conjunto arquitectónico impresionante en el que destacan los siguientes edificios: Hotel de Ville, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne. Muy próximas a la plaza tenemos también las Galerías Saint Hubert, foco de lujosas tiendas y elegantes escaparates, muy atractivo para turistas e intelectuales. Te puede ser útil además leer nuestro post sobre qué ver en Bruselas en 3 días para conocer más sobre la grand place y otros destacados lugares.

Rutas y excursiones desde Bruselas

Si los monumentos de Bruselas no han saciado tu curiosidad, te recomendamos que descubras las mejores excursiones desde Bruselas, para que puedas conocer los alrededores de la ciudad belga y contagiarte de una belleza única.

Excursión a Brujas desde Bruselas

Además, si buscas algo en concreto, la opción ideal es la excursión a Brujas desde Bruselasdonde podrás descubrir una ciudad llena de encanto y rincones que no podrás olvidar.

Artículos relacionados