Qué ver en Inverness

20/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Alba Bermejo
20/03/2020 Alba Bermejo

Qué ver en Inverness

5 min. de lectura

Inverness además de ser la capital de las Tierras Altas, es la ciudad más al norte de Reino Unido.

Es un buen lugar para visitar en un día o mediodía, conocer sus calles más famosas y dar un paseo por la orilla del río Ness, donde se pueden ver hasta focas.

Cómo ir desde Edimburgo a Inverness

Si quieres empezar tu ruta por aquí (y nosotros te lo recomendamos), podrás tomar un tren de Edimburgo a Inverness, un trayecto de unos 250 kilómetros y una duración de poco más de 3 horas. Es la opción más cara, aunque si reservas con antelación los billetes te saldrán algo más baratos.

También puedes evitarte el problema de pensar en horarios y estaciones de tren y reservar una excursión guiada, de esa manera también te ahorras el pensar qué ver en Inverness y visitarás otros lugares de alrededor interesantes. 

Es posible que también te plantees cómo llegar al Lago Ness desde Inverness, ya que ambos puntos están distanciados por unos 20 kilómetros. Si estás haciendo tu excursión a Inverness por libre, no te preocupes, desde allí hay gran cantidad de autobuses que te llevarán hasta el lago.

Estos servicios de transporte son muy económicos y rápidos, ya que realizan el trayecto en poco más de media hora y, además, operan todos los días de la semana.

Si prefieres realizar un tour guiado a Lago Ness, ya estará incluido el transporte y un guía en español.

Qué ver en Inverness

Sobre qué ver en Inverness, podemos darte algunos consejos sobre los puntos de mayor interés de este pueblo que consideramos que no deberías perderte.

El centro de Inverness

Un paseo por el centro y sus principales calles, Church Street y Academy Street, te darán una imagen de cómo es la vida en la ciudad.

Además allí encontrarás gran cantidad de pubs para hacer una parada y probar la autentica cerveza escocesa.

Si vas a pasar algunos días en Edimburgo quizás también te interese conocer los mejores pubs y restaurantes de la capital. 

En Academy Street encontrarás el famoso monumento de un unicornio ¿Sabías que es el animal nacional del país?

 Castillo de Inverness

Lleva abierto al público desde hace relativamente poco. La entrada no es nada cara y ofrece la posibilidad de conocer la fortaleza desde su interior, así como disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del Río Ness desde sus alturas y de la estructura de la ciudad.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de Inverness

Cuando estés llegando a este Castillo podrás descubrir algunas de las historias del mismo, como por ejemplo la de San Columba, evangelizador que fue, precisamente, quien aportó la primera referencia conocida al monstruo Nessie de todos los pueblos cercanos al Lago Ness, allá por el siglo vi. 

Inverness Floral Hall

Es el jardín botánico de la ciudad que además tiene entrada gratuita, por lo que aún podemos decirte con más ganas que merece la pena visitarlos. 

Es uno de los espacios naturales más bellos con los que cuenta la ciudad de Inverness. Además, tiene una cafetería donde la comida es de lo más económica y deliciosa, y con una gran variedad de tartas y postres típicos en su menú. Un lugar que no puedes dejar de ver en Inverness si eres un amante de las flores.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Inverness Floral Hall

Old High Church

Es el edificio más antiguo de toda la capital de las Tierras Altas, cuya torre del campanario data de la Edad Media.

Situada junto a una loma a orillas del Río Ness, cuenta con la peculiaridad de tener un pequeño y antiguo cementerio en su patio lateral con una lúgubre historia, ya que es allí donde se ejecutaron a varios prisioneros jacobitas tras la batalla de Culloden.

Leakey’s Bookshop

Si eres un enamorado de los libros, debes saber que esta librería es de las más bonitas del Commonwealth.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Librería Leakey’s Bookshop

Las ventanas son vidrieras que atestiguan que antiguamente este edificio fue una iglesia y que ahora queda como paraíso para los amantes de la literatura.

Allí podrás encontrar miles y miles de ejemplares de segunda mano que versan alrededor de una gran variedad de géneros. Los precios no son muy elevados, así que te recomendamos que dejes hueco en tu maleta para arrasar con algunos de los chollazos que encontrarás entre sus títulos.

El mercado victoriano

Muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra el Victorian Market, unas galerías que datan de 1870.

Su interior, bastante colorido, tiene tiendas de todo tipo, incluso algunas de souvenirs para que te lleves un bonito recuerdo. Es un buen lugar para pasear durante un día de lluvia, que suelen ser muy frecuentes.

El único mercado cubierto de Inverness

El tiempo en Inverness

Ahora que ya sabes qué ver en Inverness, déjanos que te recomendemos que metas en tu maleta un paraguas o un chubasquero. Ya sabes que Escocia asegura lluvia en algún momento de tu viaje y no queremos que el tiempo en Inverness te pille desprevenido.

Quizá el mejor mes en lo relativo al tiempo en Inverness sea el mes de agosto, ya que es cuando las temperaturas son más altas y no pasarás frío.

Aunque por contra, es uno de los meses (junto a julio) en el que más llueve, pero no te preocupes, son picos de lluvia ni muy intensos ni muy duraderos, por lo que no te impedirán disfrutar de las muchas cosas que hay que descubrir en la ciudad. 

Probablemente aproveches para visitar otras ciudades de Escocia, así que te queremos mostrar algunos post sobre otros lugares interesantes:

Artículos relacionados