Qué ver en la Isla de Skye: Cómo llegar y el tiempo

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Alba Bermejo
19/03/2020 Alba Bermejo

Qué ver en la Isla de Skye: Cómo llegar y el tiempo6 min read

La isla de Skye no es precisamente pequeña, aunque tiene un tamaño manejable. De hecho, de punta a punta hay unos 81 kilómetros aproximadamente y un montón de puntos interesantes que visitar. 

En este blog vamos a tratar de contarte todo lo que puedes ver y hacer en la isla de Skye para que no se quede ni un rincón son explorar.

Cómo llegar a la Isla de Skye

Antes de nada, debemos saber cómo llegar a la Isla de Skye.

Probablemente vayas a planificar tu viaje desde Edimburgo ya que es el principal punto de partida de estas escapadas a las Hébridas.

De hecho, debes saber que la principal y más rápida manera de ir es cogiendo el ferry a la isla de Skye. Y lo mismo ocurre con el viaje de regreso.

Aunque si prefieres disfrutar de los paisajes de Escocia en conjunto y no tener que preocuparte de buscar alojamiento, te recomendamos que realices una excursión organizada.

Las hay de varios días, donde dependiendo de la duración, conocerás también otros lugares imprescindibles de Escocia como el Lago Ness.

Además, un punto a favor de estos tours es que estarás acompañado en todo momento por un guía español que te explicará todos los detalles de los lugares que se visitan.

Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre?

En cuanto empieces a hacer la ruta por la isla de Skye, te darás cuenta de que la isla es la principal atracción en sí. Los miradores, los lagos, los riscos, los pubs… todo destila una magia difícil de describir. 

Qué ver en la isla de Skye

Visitar la isla de Skye vale mucho la pena y podrás conocer lugares llenos de magia y encanto. Sus riscos y sus vistas al mar son espectaculares, y más espectacular aún es ver la aurora boreal al anochecer. 

Portree

Es un pequeño pueblo que además de ser un buen comienzo para realizar algunas rutas de senderismo por la isla, encontrarás los principales lugares donde alojarte y tiendas para reponer fuerzas.

Considerado la capital de Isla de Skye, sus coloridas casas alrededor del puerto, te permitirán observar una bonita postal.

Portree: El pequeño pueblo pesquero de Isla de Skye

Castillo Dunvegan

Dunvegan Castle (como se le conoce en inglés) es el castillo habitado más antiguo de Escocia y una parada obligatoria en una ruta por la isla de Skye. 

Fue construido sobre una gran roca que rodea uno de los tantos lagos marinos que existen en Escocia, conocidos como loch.

En su interior, además de ver sus lujosas decoraciones, puedes disfrutar de uno de los emblemas más importantes de la isla, «la bandera de las hadas» que cuenta la leyenda que quién la porta ganará todos los combates y que pertenece al clan McLeod. 

Una de las paradas imprescindibles en isla de skye, el castillo de Dunvegan

Si viajas con niños, probablemente lo que más les gustará es el paseo en bote que se puede realizar por el lago, ya que en el habitan familias de focas acostumbradas a la presencia humana.

El precio de la entrada al castillo junto a los jardines es de 7,50£, aunque hay un bono familiar por 25£. El paseo en bote cuesta 1,5£ adultos y 1£ niños.

El Valle de las Hadas

Conocido por su nombre original en ingles, Fairy Glen, es otros de los lugares imprescindibles de la isla. 

Este lugar esta formado por decenas de pequeñas colinas cubiertas de verde. La más conocida, denominada castillo de Ewan, tiene una de las mejores vistas de todo el valle.

Fairy Glen o Valle de las hadas es una de las cosas que hay que ver en isla de skye

Además cuenta la leyenda que allí habitan hadas, y es difícil no creerlo, si en cuánto echas un vistazo al lugar te das cuenta de que desprende un aire mágico. ¿Quién sino construyó todos esos montículos para crear este increíble paisaje? 😉

Castillo de Armadale

Aunque hoy esta prácticamente en ruinas, es un buen lugar para conocer de primera mano la historia de estas tierras. En el habitaba el clan enemigo de los McLeod, el clan McDonald.

Allí además de disfrutar de sus jardines, encontrarás varios museos dedicados a esta región de Escocia.

Kilt Rock

Al norte de la isla, su belleza te dejará sin palabras. Estos acantilados de basalto tienen un mirador desde donde podrás obtener las mejores vistas de la cascada Mealt waterfall, de 60 metros de altura que desemboca directamente sobre el océano.

Te recomendamos pasear por ellos e ir parándote en cada pequeño mirador que encuentres. Además en esa zona habitaron dinosaurios, como indican los distintos carteles informativos que hay en el lugar.

Faro de Neist Point

El faro más famoso de Escocia que aunque sigue funcionando, ya no esta habitado y se controla en remoto desde Edimburgo.

El lugar te transmitirá una gran tranquilidad, solo rota por los rebaños de ovejas que campan a sus anchas por la zona.

El paseo para llegar hasta el faro te dejará grabadas en la retina unas fabulosas panorámicas.

El punto más al norte de la isla con el famoso faro.

Old Man of Storr

Probablemente la atracción natural más famosa de la isla. Se trata de una colina de 700 metros de alto con un gran pináculo el cuál es el gran protagonista de la zona.

Pero no por ello hay que desmerecer el resto del lugar que guarda un gran encanto. Para conocerlo, la mejor opción es recorrer el Storr Walk.

Se trata de un  sendero circular de unos 4 kms de largo. Para completarlo hay que emplear un tiempo de 2 horas y no es de gran dificultad, por lo que es accesible para casi todo el mundo. 

Uno de los lugares más visitados de la isla, el Old Man of Storr

El tiempo en la isla de Skye

Si vas a visitar la isla de Skye debes saber que se encuentra en la zona norte de Escocia. Esto significa que el tiempo, aparte de no ser muy caluroso en casi ninguna época del año, suele ser bastante cambiante e impredecible.

A pesar de que las temperaturas suelen ser bastante suaves durante todo el año, nunca vas a saber si el tiempo va a ser bueno o no…. Lo mismo te hace un solazo y a los 10 minutos te llueve a cántaros, que te llueve 2 semanas seguidas sin descanso.

Te dejamos un post con consejos y recomendaciones para viajar a Escocia, donde te hablamos de todo lo que debes tener en cuenta antes de iniciar tu viaje.

Visitar la Isla de Skye en invierno

¿Cuándo es mejor hacer un tour por la isla de Skye?

Nosotros te recomendamos que vayas de excursión a la isla de Skye en épocas de entretiempo, es decir, entre marzo y mayo y entre septiembre y octubre. Las temperaturas serán suaves y el tiempo, pese a que será algo cambiante, te dará un respiro que no vas a tener por ejemplo en invierno. ¡Ah! Además te librarás de muchos turistas y no sufrirás en tus carnes la temporada alta de turismo en la isla de Skye.

Visitar la isla de Skye en veranoEn un buen día de verano la Isla de Skye es un paraíso.

Si vas en verano, pese a que no te vas a librar de lo imprevisible del tiempo, disfrutarás de más horas de clima estable aunque siga lloviendo frecuentemente. ¡Esto es Escocia!

Probablemente durante tu viaje pases varios días en Escocia, así que te dejamos 20 excursiones imprescindibles por el país, para que completes tu estancia allí de la mejor manera posible.

Sea como sea, si viajas a Escocia no puedes olvidarte de esta zona de paisajes inolvidables. Si tienes alguna duda sobre como organizar el viaje y las actividades que realizar allí, puedes escribirnos un email a planificador@kolaboo.com y trataremos de solucionarte las dudas.

Artículos relacionados