Qué ver en Bruselas en 4 días

19/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Jorge Ulloa Celador
19/03/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Bruselas en 4 días

9 min. de lectura

La capital belga es uno de los destinos turísticos más populares en toda Europa, y no sin razón, estamos hablando de una región con mucha historia y personalidad. En este post te diremos qué es lo que mueve a la gente a ir a Bruselas y cuáles son sus rincones más visitados.

Te proponemos un plan de viaje para 4 días en la ciudad y así puedas organizarte como tú desees. Te contamos las opciones que tienes para aprovechar al máximo tu estancia: ¿Conocías la Brussels Card? Es una tarjeta que te da acceso gratuito y sin colas a los principales museos de la ciudad y te ofrece descuentos en tiendas, restaurantes y actividades de ocio.

Si estás buscando información sobre qué ver en Bruselas en 4 días, y no dejarte nada interesante, entonces sigue leyendo y descubrirás todo lo que debes saber.

Centro histórico

Para el primer día te recomendamos que visites el centro histórico, comenzando con la Grand Place, núcleo turístico y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En ella ya se encuentran algunas de las obras arquitectónicas más bonitas de la visita, como el Ayuntamiento de Bruselas que preside la plaza, del que te hablamos en nuestro blog con más profundidad, o la barroca Maison du Roi d’Espagne, donde ahora se encuentra una acogedora cafetería.

 

Centro histórico de Bruselas. Estatuillas decorativas del Manneken Pis.

Desde aquí puedes coger varias rutas y todas tienen algo que contar. Muy cerca de la plaza te encontrarás con el famoso Manneken Pis, que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad. De camino puedes hacer un alto en el Museo del Cacao y de Chocolate si quieres saber el secreto de los suculentos dulces belgas.

Dando un pequeño paseo llegarás hasta las Galerías St. Hubert, sus preciosas cristaleras no te dejarán indiferente. Siguiendo en dirección al Parque de Bruselas te encontrarás con la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, su delantera de corte gótico recuerda a la icónica Catedral de Notre Dame en París. Si quieres conocer los horarios, precios de entrada e información relevante sobre este último monumento puedes visitar nuestro post de la catedral de Bruselas y te resolveremos todas tus dudas al respecto.

Barrio Sablon

Reserva el segundo día para esta zona un poco más cosmopolita, pero que conserva el llamativo paisaje urbano del que hace gala la capital de Bélgica, vale la pena que des una vuelta por Zavel, también llamado «el barrio Sablon».

Arte y cultura, son dos cosas de lo que este barrio está lleno. Después de parar a comer en alguno de los distintos cafés y restaurantes que se encuentran en la zona, querrás dejarte impresionar con el majestuoso Palacio Real de Bruselas, algo que si quieres visitar por dentro puedes obtener información más detallada a través del enlace que te facilitamos.

Cuando decimos que Bruselas tiene verdadero encanto es porque puedes deleitarte la vista en cada rincón. Estamos hablando de las Iglesias Notre-Dame de la ChapelleNotre-Dame au Sablon. Cerca de un pequeño parque, y separadas a escasas manzanas, se nos antojan pintorescos estos dos ejemplos del gótico que tanto marca esta ciudad.

Para finalizar con la visita al barrio Sablon, un oda al estilo neoclásico con este edificio de vastas dimensiones: el Palacio de Justicia. Algo que no te puedes perder durante tu estancia.

Sitios que ver en Bruselas en 4 días: Interior del Palacio de Justicia.

 

Atomium

El tercer día puedes aprovechar para salir de la zona céntrica y ver otras zonas más alejadas pero igual de interesantes. Si quieres desplazarte por la ciudad deberías pasarte por la entrada de nuestro blog sobre el transporte en Bruselas, donde te ayudaremos a moverte por la capital europea.

Atomium, el monumento en forma de átomo de Bruselas.

El Atomium es una escultura que tienes que ver si vas a Bruselas. Pincha en el enlace y verás las mejores opciones para entrar en la instalación y sin tener que esperar colas. Pero si si lo único que te interesa es verlo y hacerte una foto con este átomo gigante no tienes de qué preocuparte, el lugar se encuentra justo al lado del hermoso parque Laeken, ideal para dar un paseo y relajarte en un lugar apacible y lleno de naturaleza.

El Parlamento Europeo

El último día puedes usarlo para descubrir por qué llaman a Bruselas la principal sede administrativa de la Unión Europea. Te hablamos de el Barrio Europeo donde también se cuenta mucha historia, pero más reciente que la transmitida en la Grand Place o el barrio Sablon, aunque no por ello menos interesante.

Comienza esta visita en el Parlamentarium, centro de visitantes del Parlamento Europeo y la mejor forma de conocer la trayectoria política de la comunidad de países. Este edificio se encuentra en un complejo llamado Espacio Léopold. En él se reúnen distintas construcciones administrativas, como el Hemiciclo, donde se reúnen todos los eurodiputados y se discuten los debates más importantes del Parlamento.

La congregación urbanita se ve rodeada por zonas ajardinadas como son: el parque de Bruselas, el Cincuentenario, y el parque Léopold. En ellos también existen centros turísticos, siendo así el Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar y el Autowold al que si estás interesado hacer una visita te recomendamos que leas nuestro post al respecto con los precios, horarios y ofertas.

Qué ver y visitar en Bruselas en 4 días

Ruta del cómic

Tintín, Lucky Luke, Marsupilami, los pitufos… ¿Alguno de estos te suena? Son ejemplos de los cómics más famosos que nos ha dejado la tradición belga, de la cual Bruselas se siente orgullosa. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, sus muros y fachadas se han llenado de ilustraciones y murales, inspirados en las temáticas y el arte de la forma literaria más aclamada entre los jóvenes.

Ruta del cómic. Un mural dedicado a Lucky Luke.

 

Tanto si eres un enamorado de los cómics, como si simplemente eres una persona curiosa, no puedes dejar de ver esta ruta imprescindible en un plan de viaje a Bruselas. Puede que te sea de ayuda comparar alguna de las ofertas que ofrecemos en nuestra web en: los mejores free tours por Bruselas. Muy útil para esta actividad o cualquier otra de las que hemos hablado en este post.

Museos más visitados en Bruselas

Es interesante que te pases por los distintos Museos Reales de Bellas Artes. Puede que el más famoso sea el Museo Magritte, que hará las delicias de los amantes de su irreverente surrealismo.

 

Visita al Museo Magritte. Nombre del cuadro: Goloconda.

Pero estamos en Bélgica, cuna de maestros del arte gótico y la pintura flamenca. Lo cual viene a colación del Museo Old Masters, contando en su galería con auténticas obras maestras. Merece una mención especial el Museo de Instrumentos Musicales, resulta todo un descubrimiento dadas las rarezas que te puedes encontrar entre sus instalaciones. Además, el estilo modernista del edificio nos da una perspectiva distinta alejada del tono general de la ciudad, de seguro que aquí encontrarás algo que no te esperabas.

Éstos sólo son algunos ejemplos. Si tu intención es admirar las obras de los artistas más famosos que se reúnen aquí, y quizá conocer alguno nuevo, hecha un vistazo a nuestra entrada sobre Museos de Bruselas y saber más a fondo lo que te puedes encontrar.

Visita a Brujas y Gante

Te ofrecemos un plan alternativo que merece mucho la pena si vas a viajar a la capital belga. Mucha gente prefiere reservar uno o dos días para visitar algunos de estos municipios cautivadores, pues parece que el tiempo no pasa por ellos. ¿No tienes claro a dónde quieres ir? Pásate por nuestro post de excursiones desde Bruselas, sin duda resolverá tus indecisiones. Para desplazarte a estos lugares por tu cuenta lo más aconsejable coger el tren por su buena conexión y el precio asequible.

¿Estás pensando pasar una noche en Brujas? Es una gran idea. El ambiente de cuento de hadas que genera la iluminación de sus farolas es algo que no te querrás perder.

Pero si lo que buscas es una visita más guiada, y despreocuparte de organizar transportes y alojamientos, seguramente quieras dar una ojeada a nuestras ofertas para una excursión a Brujas desde Bruselas y encontrar la que mejor se adapte a tus planes.

Artículos relacionados