Los 10 mejores pubs de Edimburgo para beber, comer y bailar

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
19/03/2020 Lucía Poyo

Los 10 mejores pubs de Edimburgo para beber, comer y bailar

7 min. de lectura

Si viajas a Escocia no debes dejar escapar la oportunidad de visitar algunos de los mejores pubs de Edimburgo donde podrás beber, comer y bailar hasta la madrugada.

En la capital de Escocia puedes encontrar una gran cantidad de pubs, aproximadamente 22 por kilómetro cuadrado ¡Impresionante! ¿Verdad? Y si tienes en cuenta los bares que se encuentran en la Old Town, el número asciende hasta los 198 por kilómetro cuadrado.

En este post vamos a apartar un poco los museos, monumentos, parques, tours y actividades turísticas. Si quieres saber toda la información relativa a estos atractivos te recomendamos visitar nuestra Guía de Edimburgo.

Lo que vamos a hacer ahora es dar un paseo por lugares donde puedes disfrutar de una buena música en vivo y una deliciosa comida escocesa. Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas cuáles son los mejores pubs de Edimburgo.

The Royal Oak

The Royal Oak está ubicado en el centro de la ciudad. En él puedes disfrutar de folk escocés. Los músicos no faltan y sus instrumentos siempre están a la disposición para las sesiones improvisadas. Ésta es una de las cosas que hacen realmente mágico el lugar.

The Royal Oak - un pub de Edimburgo imprescindible

El edificio consta de dos plantas. En la parte de arriba disfrutarás de la buena música mientras te tomas varias de las excelentes cervezas escocesas. No olvides darle una propina a los músicos por amenizar el ambiente.

En la planta baja de The Royal Oak vas a encontrar una sala de conciertos donde los invitados son artistas conocidos. El lugar es pequeño pero realmente acogedor.

Frankenstein

Frankestein es un pub temático de Edimburgo, ubicado en el puente George IV. Su decoración está basada en la antigua película de terror. Es un lugar ideal para la familia durante el día, los niños pueden visitar el lugar hasta las 8:00 p.m. Allí podrán disfrutar de una espectacular comida típica escocesa con un excelente menú escocés-americano.

En este maravillo lugar vas a encontrar una llamativa estatua del monstruo interpretado por Boris Karloff quien les da la bienvenida al laboratorio del doctor. Vas a poder entretenerte con canciones, juegos, inolvidables noches de fiestas, noches de concursos, monstruos, bailarines niños y chicas con redes de pesca.

Si vas a vivir tus vacaciones en compañía de los más peque de la casa, te recomendamos que te pases por esta publicación de neustro blog en donde encontrarás las mejores actividades y cosas que ver para viajar a Edimburgo con niños.

The World’s End

El nombre de este pub responde a una gran historia. Tras la vergonzosa derrota de la Batalla de Flodden en el siglo XVI; los escoces quisieron de alguna manera proteger Edimburgo y crearon un muralla conocida como la “Muralla de Flodden”.

Esta muralla fue ampliada de una ya existente que en siglos anteriores se llamaba “muralla del rey”. Puedes observar que las puertas de las murallas se encuentran por fuera, en la calle. Justo en las afueras del pub puedes admirar unas lozas de bronce que marcan lo que una vez fue el Netherbow Port, que era el nombre de una de las puertas.

Pubs de Edimburgo famosos: The World's End

En ese entonces los habitantes que se encontraba dentro de la muralla lo consideraban el fin del mundo y de allí surgen el nombre de este lugar.

Es un pub bastante tradicional, no vas a encontrar otro lugar en el país en donde degustar el mejor Haggis, Neeps and Tatties en versión pastel. Conoce más sobre este típico plato escocés y cómo se prepara a través de nuestra entrada sobre el haggis de Escocia.

The Elephant House

Es uno de los mejores pubs de Edimburgo, un lugar que merece la pena visitar. Su fama se la debe a escritores como JK Rowling. Esta ilustre escritora se sentó a escribir muchas de sus novelas en la habitación trasera que contiene una gran vista al Castillo de Edimburgo.

Visita este espectacular bar y saborea un exquisito té o café antes de ir a explorar las maravillas de Edimburgo. ¡Por cierto! No te olvides de visitar nuestro post con todo lo que tienes que ver en Edimburgo para conocer todos los edificios, lugares y monumentos imprescindibles que tienen que estar en tu itinerario sí o sí.

The Standing Order

En cualquiera de las rutas de pubs se debe hacer una parada en The Standing Order. Es un edificio donde se ubica la sede de un antiguo banco de la región.

El interior de este maravilloso pub conserva el aspecto del banco y todos los elementos que formaban parte de él cuando se encontraba activo. Podrás observar la biblioteca y hasta la caja fuerte y disfrutar de platos típicos a precios asequibles.

The Sheep Heid Inn

El Sheep Heid Inn está ubicado en el corazón de la ciudad y es uno de los pubs más antiguo de Edimburgo. Es un bar-restaurante restaurado y equipado para satisfacer las necesidades gastronómicas escocesa.

The Sheep Heid Inn - pub de la capital de Escocia

Este elegante pub ofrece a sus visitantes una gran variedad de platos de temporada. En su menú vas a encontrar entrantes, principales abundantes, para compartir e inigualables postres. Todo esto preparados por chef expertos.

Puedes realizar tus reservas para una comida romántica para dos o asistir al típico asado del domingo. ¡No te olvides de preguntar por los menús, promociones y ofertas especiales!

Si quieres conocer más sobre la gastronomía de este país visita nuestro artículo sobre la comida típica escocesa. Encontrarás platos irresistibles que harán tu boca agua.

The holyrood 9a

The holyrood 9a se encuentra en el casco antiguo de Edimburgo, es un bar bastante cálido y acogedor. Una de las especialidades son sus hamburguesas, poseen más de 16 opciones entre carnes y vegetarianas. Además, disponen de 25 grifos de cervezas rotativas para los amantes de esta espumosa bebida.

Puedes disfrutar de los detalles y sabores de una gran carta de cervezas. Es una de las herramientas principales para aquellas personas que no conocen esta bebida. Encuentras desde la clásica de Escocia y Reino Unido hasta las importadas.

La taberna de Deacon Brodie

La taberna de Deacon Brodie en Edimburgo

Puedes encontrar Deacon Brodie en el centro histórico, cerca de la estación de Waverley, el Puente de George IV y del Castillo de Edimburgo. Es un pub con una rica historia a sus espaldas.

Este espectacular pub lleva el nombre del Diácono Brodie, fue una de las inspiraciones de Jekill and Hyde de Robert Lois Stevenson. En sus menús puedes encontrar platos típicos y deliciosas hamburguesas. Te aseguramos que hay una gran selección para todos los gustos.

The Beehive Inn

Este distinguido establecimiento se encuentra ubicado en la plaza Grassmarket. The Beehive Inn es uno de los pubs más conocidos gracias a su comida típica y a sus buenas cervezas. Puedes degustar desde una deliciosa sopa hasta un exquisito salmón a la parrilla. Y si no quieres pasar a la zona de restaurante, siempre puedes quedarte en la barra donde encontrarás espacio suficiente para hablar y bailar.

También puedes disfrutar de una amplia terraza con una amplia vista al Castillo de Edimburgo.

Last Drop

Last Drop - uno de los mejores bares de la capital escocesa

Está calificado como uno de los pubs más singulares de Edimburgo, por ser el protagonista de historias oscuras, como la que indica su propio nombre.

La plaza Grassmarket ha sido toda la vida el lugar más popular de la ciudad. En ella se realizaban los ahorcamientos públicos y el Last Drop era el lugar donde los arrestados disfrutaban de su último trago antes de ser condenados.

Hoy en día este gran lugar le brinda a quienes lo visitan, una excelente atmósfera con sus techos y casetas bajas, una gran selección de cervezas, whiskies, vinos y una excelente comida de pub escocés.

No dejes de visitar y de disfrutar de los mejores pubs de Edimburgo durante tus vacaciones. En ellos podrás comer, beber, bailar y hasta enamorarte de una excelente música en directo. Además, te recomendamos que leas nuestro post de las mejores excursiones en Edimburgo para que completes tu experiencia visitando lugares tan espectaculares como la isla de Skye o realizando actividades tan emocionantes como una excursión al Lago Ness.

Artículos relacionados