Las mejores playas de Edimburgo y alrededores para enamorarte ❤️

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
19/03/2020 Lucía Poyo

Las mejores playas de Edimburgo y alrededores para enamorarte ❤️

5 min. de lectura

Las playas de Edimburgo más encantadoras

Edimburgo tiene una diversidad de lugares que no puedes dejar escapar en tu próximo viaje. Antes de iniciar tus vacaciones merece la pena que dediques un tiempo a leer este post, donde te contamos cuáles son las mejores playas de Edimburgo y alrededores.

Nuestra recomendación es que elijas los meses de junio y agosto para poder disfrutar al máximo de la belleza que te brinda estos paisajes del Reino Unido. Una vez que veas el termómetro a más de 20 grados y se alejen los días de lluvia puedes disfrutar de playas de arenas suaves y hacer un paseo marítimo en lugares realmente maravillosos. Acompáñanos en nuestro recorrido.

Y no te olvides de visitar nuestra Guía de Edimburgo en donde te contamos cuáles son los puntos de interés turísticos más importantes de la capital, además de darte algún que otro consejillo que te servirá de ayuda a la hora de planificar tu viaje 😉

Playa Portobello de Edimburgo

Ubicado a escasos 5 km del centro de Edimburgo se ubica el conocido barrio de Portobello donde se encuentra un complejo turístico muy concurrido. Un oasis de arenas blancas hace de la playa de Portobello un lugar mágico. El paseo marítimo está paralelo a la calle principal de High Street que alberga numerosos locales comerciales donde puedes degustar la gastronomía típica, bares y tiendas.

Playa de Portobello, la playa de Edimburgo

Desde el siglo XIX muchos bañistas han disfrutado de un muelle recreativo donde se realizan conciertos al aire libre y otras atracciones, que junto a las piscinas hacen un viaje inolvidable. Te recomendamos que no lleves sombreros porque la fuerza del viento no te permitirá lucirlo.

Desde allí se puede llegar a diversos pueblos de la costa de Fife.

¿Cómo llegar desde el centro de Edimburgo a la playa de Portobello?

Si quieres visitar este impactante lugar puedes hacerlo de dos formas. En primer lugar, si eres de esos visitantes que te gusta estar de cerca de la gente local, te sugerimos ir a Princess Street donde se encuentra una línea de autobuses muy bien equipados que te llevarán desde el centro de la ciudad directo al pueblo de Portobello. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre Princess Street para aprovechar tu visita y conocer otras tiendas y locales interesantes de la zona.

Para los amantes de la comodidad puedes solicitar en el hotel donde te hospedes un coche de alquiler por el tiempo que estás de visita en la ciudad.

Playas cerca de Edimburgo: lugares paradisíacos

La playa de Portobello es solo un abre boca a las maravillas que Edimburgo nos muestra. A medida que te adentras en la zona costera te verás envuelto en un aura mágica que difícilmente podrás olvidar. Pero, no solo puedes encontrarte con Portobello, también tienes otros lugares paradisíacos que no puedes dejar de explorar. Entre ellos se encuentran:

Silver Sands of Morar

Silver Sands of Morar, una playa de Escocia con mucho encanto

Siguiendo la línea de las playas blancas de la costa oeste de Escocia, son alrededor de 8 km que te hará llegar de Arisaig hasta Morar. La ruta A830 te lleva directo a que cojas un ferry para poder viajar a través del mar hasta llegar a los principales islotes, entre ellos la Isla de Skye.

Costa de Fife

Una zona conformada por 6 pueblos: Glasgow, Elie, St Monans, Pittenweem, Anstruther y Crail. Muchos escoceses afirman que los veranos en la Costa de Fife son mucho más calientes. Si eres uno de esos amantes de la naturaleza vas adorar este lugar, desde allí se hacen rutas de senderismo, puedes pescar en las tranquilas aguas, comer delicias que te harán la boca agua y admirar castillos frente al mar.

¡Los pueblos marineros, definitivamente te van a cautivar!

Playa Dunbar

La diversidad que traen las playas de Escocia es digna de admirar. Si haces un recorrido por toda la costa pasarás de aguas serenas hasta playas repletas de surfistas y con mucho oleaje.

Playa de cerca de Edimburgo en el pueblo de Dunbar

Los amantes del surf se deleitan en las aguas del mar de norte que, aunque no son muy cálidas ,el frío no se nota cuando entras dentro del agua. Si deseas puedes caminar por su extensa orilla y compartir en pareja o en familia un día de diversión.

Un lugar con atractivo peculiar a menos de 1 hora por carretera de Edimburgo, que se encuentra frente al pueblo de Dunbar y que guarda secretos de siglos atrás.

Playa Gullane

Si deseas ir a hoteles lujosos no hay mejor lugar que ir a la playa Gullane. Es uno de los lugares más prestigiosos del Reino Unido para el veraneo. Son muchas las actividades que puedes realizar, desde avistamiento de aves hasta rutas de senderismo o largos paseos por toda la costa.

Las propuestas gastronómicas de los hoteles que la rodean van de la comida típica escocesa hasta un menú internacional adaptado a los cientos de turistas que anualmente visitan este hermoso lugar. El mar del norte se ilumina por las noches con la fiesta de los jóvenes que crean un ambiente muy animado.

Isla de St Ninian, Shetland

Si quieres llevar la experiencia de tu viaje fuera del bullicio de Edimburgo, no hay mejor manera de hacerlo que alquilar una lancha y zarpar hacia el archipiélago de las Shetland. Un lugar mágico que te lleva 5 km a mar adentro hasta llegar a un grupo de islotes mágicos con aguas claras y arenas blancas que no podrás sacar de tu memoria.

Isla de St Ninian en donde se ubica una de las playas de Edimburgo y alrededores más bonitas

Puedes caminar por medio del océano, capturar las mejores fotos y respirar el aire más puro que hayas imaginado. Una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

Y hablando de naturaleza, en Escocia existen un montón de paisajes rodeados de agua y naturaleza que te enamorarán ❤️. Descúbrelos todos en nuestro post de las mejores excursiones desde Edimburgo en español y conoce lugares tan míticos como el famoso Lago Ness.

¿A qué estás esperando?

Artículos relacionados