Festival de Edimburgo: El festival de Agosto

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Ángela Pérez Gómez
19/03/2020 Ángela Pérez Gómez

Festival de Edimburgo: El festival de Agosto

5 min. de lectura

¿He leído festival de Edimburgo? ¡Si!

Por si no lo sabias, Edimburgo celebra uno de los festivales más largo del mundo. Así que si estas pensando en viajar en verano a esta ciudad de Escocia. La mejor época es sin duda, durante la celebración de este festival.

¡La diversión está asegurada!

Bueno, en realidad, no es un único festival. Es un conjunto de distintos festivales que se celebran (la mayoría) durante el mismo mes.

Este mes es agosto y si estás interesado en saber en qué fechas se celebran cada uno y de que tratan todos los festivales… Coge boli y papel y sigue leyendo.

Festival de Edimburgo en agosto y sus fechas

Festival de Cine

El Edinburgh International Film Festival se celebrará del 17 al 28 de junio. Es el único junto con el de Jazz que se celebra en otro mes que no es en agosto.

Su primera celebración surgió en 1947 y desde entonces continúa celebrándose, proclamándose el más largo en el tiempo del mundo.

En él se presentan películas, documentales y cortometrajes. Además de un apartado solo para directoras femeninas para darles visibilidad.

El festival reúne a actores de la talla de Jennifer Lawrence, Ewan McGregor o Clint Eastwood entre otros. Pero también ha presentado famosas películas como Regreso al futuro o Blade Runner.

Ciudadanos disfrutando del cine al aire libre

Festival de Jazz y Blues

El Edinburgh Jazz and Blues Festival comienza el 17 hasta el 26 de julio.

Igual que el festival de cine, no se celebra en  agosto, pero igualmente se considera parte del festival de Edimburgo.

Durante estas semanas Edimburgo atrae a los mejores músicos de Jazz y Blues, así que, si eres fan de este género, no te lo puedes perder.

Puedes disfrutar de dos espectáculos increíbles de forma gratuita. Estos son el Mardi Gras en el Grassmarket y el Jazz On A Summers Day en la Princes Street. ¡Aquí se lía una buena!

También puedes disfrutar de conciertos más privados en los distintos locales de la ciudad, pero tendrás que pagar entrada.

Espectaculo de Jazz con artistas reconocidos

Festival de Arte

El Edinburgh Art Festival comienza desde el 30 de julio al 30 de agosto, es decir un mes.

Este mes se reúnen los principales museos, galerías de arte y todo lo relacionado con artistas aquí. Su intención es visibilizar las artes visuales y atraer a los mayores amantes del arte.

Aquí emergen muchos artistas famosos y anónimos del país, pero también internacionales. Y tú puedes disfrutar de sus mejores exposiciones.

La mayoría de las exposiciones se hacen en los museos de Edimburgo en los que su entrada por norma general es gratuita.

Además de las exposiciones, también hay lugar para la creación de arte, y donde se organizan talleres, proyectos y visitas guiadas.

Esculturas en espacios publicos de la Ciudad de Edinburgh

Festival Internacional de Edimburgo

El Edinburgh International Festival tiene lugar del 7 al 31 de agosto.

Es uno de los mejores y más prestigiosos de Edimburgo, agrupa lo mejor del arte, la danza, la música y el teatro con los artistas más prestigiosos del mundo.

Pero tiene una gran desventaja, todo se realiza a través de invitación o compra de entrada y lamentablemente las entradas suelen ser bastante caras.

Algo muy especial que surge en el castillo de Edimburgo es el espectáculo de fuegos artificiales que acompañan a un concierto.

¡No hace falta que os acerquéis hasta allí porque como te imaginaras hace falta entrada, lo puedes ver desde cualquiera de sus calles!

Fuegos artificiales desde el Castillo de Edinburg

Festival Fringe

El Festival Fringe de Edimburgo dura 3 semanas, del 7 al 21 de agosto y es la opción barata del FEI.

El Fringe es un bombardeo de arte y cultura y es que reúne espectáculos de teatro, danza, opera, música, espectáculos infantiles, circo, comedias… Todo lo que te puedas imaginar.

Lo mejor es que tienes miles de espectáculos en un montón de ubicaciones distintas. Aunque te recomiendo que visites los que están en la Mile Royal, los mejores se encuentran allí.

¡Por cierto! Si buscas alojamiento para estas fechas, hay muchos lugares dónde alojarse en Edimburgo cerca de esta calle o en esta misma calle.

Artista de artes escenicas en la FEI

Festival tattoo Militar de Edimburgo

El Military Tattoo Festival se celebra en las fechas del 7 al 27 de agosto.

Es uno de los festivales más especiales de Edimburgo, tanto por su escenario como por quienes lo componen.

Ejércitos militares de todo el mundo, se concentran en la explanada del Castillo de Edimburgo durante cada noche. Se realizan danzas típicas militares y tras su finalización comienza una explosión de fuegos artificiales.

Si te das prisa en coger las entradas, podrás obtenerlas a mitad de precio. Pero cuidado ¡Se agotan muy rápido!

Militares escoceses tocando la Gaita en uno de sus espectaculos

Festival del libro

El Edinburgh International Book Festival se celebra las dos últimas semanas de agosto, del 15 al 31 de agosto.

En la misma Charlotte Square se concentra el mayor festival literario del mundo.

En esta plaza se reúnen escritores de todas las temáticas (novelistas, filósofos, creadores de cómics…) de más de 60 países distintos para firmar sus libros, realizar debates y entretener a la gente.

Festival del libro en el Festival de Edimburgo

Festival MELA

El Music Festival aún no ha confirmado sus fechas.

Pero para que os hagáis una idea, reúne a músicos y bailarines de todo el mundo para mostrar sus espectáculos.

Pasacalles por una de las ciudades de Escocia

Artículos relacionados