Dónde comer en Edimburgo: Mejores restaurantes

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
19/03/2020 MarcoCarrascal

Dónde comer en Edimburgo: Mejores restaurantes

6 min. de lectura

¿Dónde comer en Edimburgo?

Si hay algo que hace especial a Edimburgo y a toda Escocia en general, más allá de leyendas, monumentos y demás, es su peculiar gastronomía. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y con unos toques y matices que nuestro paladar seguramente no haya catado anteriormente. En este post te contaremos todo sobre los mejores restaurantes de la ciudad para que sepas, a ciencia cierta, los lugares perfectos donde comer en Edimburgo.

Como ocurre en cualquier lugar podemos encontrarnos con restaurantes para todos los bolsillos. Si eres de los que le gusta comer de camino entre una visita y otra, no tendrás ningún problema. Muchas cadenas de pubs de la ciudad sirven sus platos para llevar. Incluso, muchas de ellas tienen algún que otro food truck (sobre todo en verano) en sitios turísticos.

Si te lo quieres tomar con tranquilidad y llenar tu estómago mientras descansas, debes saber que hay muchos restaurantes esperándote con las puertas abiertas. Aunque puedas encontrar desde las típicos restaurantes italianos hasta locales de especialidades escandinavas, no deberías dejar de lado, al menos un día la cocina tradicional de Edimburgo.

¿Dónde comer en Edimburgo Haggis?

¿Dónde comer Barato en Edimburgo?

Muchos locales de comida en Edimburgo van destinados a turistas con prisas por llegar a tiempo a sus visitas y por defecto a trabajadores que tienen poco tiempo de descanso para comer. Presentan dos ventajas principales, su bajo precio y la posibilidad de poder ordenar la comida para llevar. Aquí podremos encontrar diferentes tipos de comida.

Para los días fríos, de cielo encapotado y de lluvia (la gran mayoría) se lleva mucho en Edimburgo una combinación que consta de una buena sopa caliente, scotch broth, y un sandwich. Son muchos los locales que sirven sopa, incluídas varias cafeterías en Royal Mile y Princes Street. Un local muy curioso, en Princes Street también es OINK, una tienda dedicada al cerdo asado y que tiene unos bocadillos exquisitos. Si quieres disfrutar este manjar, apresúrate, cuando se acaban las existencias de carne, el local cierra hasta el día siguiente.

Una Scoth Broth, una sopa típica de Edimburgo

Patatas al Horno

Una buena comida rápida es la que se sirve en Baked Potato, especializada, como el propio nombre indica, en patatas asadas. La gracia está en escoger los ingredientes que más te gusten para que sean los que rellenen el interior de tu patata. Recomendación especial del lugar si viajas a Edimburgo con niños, no es algo habitual y seguro que a los más pequeños de la casa les encanta «decorar su patata».

Cervecerías Independientes de Edimburgo

Aunque no sean propiamente un sitio para comer, sino para degustar la famosa cerveza escocesa, existen algunos locales que han modificado su línea de oferta. Es el caso de Brewdog, concretamente la cervecería independiente más grande de Edimburgo, y que ofrece suculentas pizzas que nada tienen que envidiar al mejor restaurante de italiano.

Hamburgueserías

Si algo tienen estos locales, sea en el destino que sea, es que son muy recurrentes y difícilmente nos escapamos de sus tentaciones. En Edimburgo no iba a ser menos. La cadena de pubs Weatherspon ha habilitado antiguas oficinas, bancos… para servir sus hamburguesas. Ten cuidado por que si miras una de ellas, terminarás comiéndotela.

Buffet Libre

Si quieres llenar bien tu estómago, siempre tendrás la oportunidad de visitar un buen buffet libre. En Edimburgo ese lugar también existe y se encuentra, como muchos otros, en Princes Street. Tiene un precio muy asequible para todos los productos que ofrece. Además de los platos a los que podemos estar acostumbrados en un lugar como este, podrás degustar platos tradicionales como los Haggis de Edimburgo, eso sí, con una calidad inferior a si lo haces en un restaurante especializado en ese plato.

Restaurantes de Comida Escocesa

Como no podía ser menos, hay muchos restaurantes especializados en la comida escocesa. Es cierto que el precio de algunos es algo más caro que el del resto de restaurantes de los que hemos hablado en este post. No obstante, no deberías dejar pasar la posibilidad de degustar esta gastronomía tan especial. Si vas a viajar a Edimburgo en pareja, puede ser una muy buena ocasión para tener una cena romántica.

Algunas recetas que no te puedes perder son los haggis, el scoth broth, el black pudding, los stovies o el delicioso postre a base de galleta oatcakes. Los mejores lugares donde comer estos platos se ubican, en Royal Mile y en Princes Street, aunque es posible que encuentres algún que otro restaurante en otras zonas de la ciudad.

Por su ubicación, su oferta y su relación calidad precio te recomendamos: Condita, The Table, Aizle, Ostara, New Chapters, Fishers y Wildfire. Son restaurantes bastante modernos y que ofrecen la comida tradicional de una manera exquisita. ¡Cuidado no te gusten y quieras repetir!

El fish and chips es una comida típica en toda inglaterra

Dónde probar un buen desayuno escocés

Una de las comidas más características de Edimburgo son sus desayunos. No tendrás más que acercarte hasta cualquier cafetería y disfrutar de estos dulces manjares. Las tartas, de tantos sabores y formas como puedas imaginarte te darán energías para afrontar tu mañana con energía. No obstante, si te atreves, puedes lanzarte a pedir un full english, un desayuno típico que seguro te deja sin apetito. Suele estar formado de salchichas, alubias, bacon, tomate y algún condimento especial en cada caso.

Estos lugares también son el centro de reunión para amigos en el afternoon tea que siempre se toma en Edimburgo. Si prefieres otro tipo de desayuno más continental, esta puede ser la ocasión perfecta para merendar una buena tarta y endulzar lo que resta de día.

Estos desayunos, sean del tipo que sean son la energía que vas a necesitar si te decides a hacer alguna excursión por Escocia desde Edimburgo Una actividad la cual tienes que hacer si el tiempo de tu estancia te lo permite. La más recomendable, como podrás imaginar es la excursión en español al Lago NessUna posibilidad única de visitar el Lago más famoso del mundo y comprobar si realmente el monstruo existe.

También, aunque sea un poco menos conocida, te sugiero dedicar un día a visitar la Isla de Skye y conocer la maravilla natural más preciada por los escoceses.

Estas son las recomendaciones sobre dónde comer en Edimburgo. Si quieres más o tienes alguna sugerencia para nosotros ¡Haznosla llegar! Kolaboo quiere ayudarte a organizar tu viaje ideal a Edimburgo.

Artículos relacionados