Qué ver en Edimburgo en Navidad – Actividades en familia

18/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
18/03/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Edimburgo en Navidad – Actividades en familia

6 min. de lectura

Mágica, colorida, alegre, cálida y nevada, así es la capital escocesa durante la temporada navideña. Si visitas Edimburgo en Navidad, entonces esta guía es para ti pues aquí te contaremos cuáles son las mejores cosas que hacer y lugares qué visitar.

Y si quieres descubrir los lugares más emblemáticos y famosos, no te olvides de visitar nuestra Guía de Edimburgo. Además te damos los mejores consejos sobre transporte, idioma, moneda, alojamiento y mucho más.

Mejores actividades y cosas qué hacer en Edimburgo en Navidad

Antes de hablarte sobre las mejores cosas qué hacer, primero debes saber que en Edimburgo y gran parte de Reino Unido, la temporada navideña se celebra del 16 de noviembre al 4 de enero, siendo una de las más extensas.

Mercados Navideños

Mercados de la Navidad de Edimburgo

Esta es una de las actividades más populares en Edimburgo durante navidad. Existen dos mercados de Navidad ubicados en Old Town. Uno de los más grandes de Escocia y Reino Unido es el East Princes Street Gardens. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de artículos navideños tanto decorativo como souvenirs. Aprovecha y conoce más sobre la zona en la que se ubica este mercado navideño a través de nuestro post sobre la Ciudad Vieja de EdimburgoEncontrarás museos, monumentos, iglesias y fortalezas de cuento que no te puedes perder 😉

El segundo, ubicado en George Street es más pequeño, pero igual de colorido y animado. Uno de sus principales fuertes es la comida, lo que lo convierte en un lugar perfecto para tomar vino caliente, una bebida tradicional de la época navideña. Esta es una de las razones por las que se visitan tanto los Christmas Market.

Espectáculos con temática de Navidad

La temporada navideña no solo implica mercados o vino caliente, también trae consigo espectáculos. Y es que en Edimburgo son unos fanáticos del teatro, por lo que si eres amante de los musicales, debes de reservar al menos una noche de tu itinerario para esta actividad.

Una de las opciones más populares es el show “La Clique Noël” el cual cuenta una historia navideña estilo burlesque. Si buscas obras más familiares, también encontrarás musicales y funciones con temática de Papá Noel.

Camina por la ciudad

Conoce todo lo que puedes hacer en la época navideña de la capital escocesa

Caminar por la ciudad de Edimburgo puede ser una de la mejores cosas qué hacer durante la Navidad en Escocia. La capital se llena de luces y decorativos navideños por todos lados, haciendo que el espíritu navideño se respire en el aire. Y si además quieres empaparte de todas las historias y curiosidades que alberga cada lugar emblemático al mejor precio, no te olvides de reservar un Free Tour por Edimburgo.

Restaurantes como The Dome, en Rose Street, son perfectos para tener una gran experiencia navideña. De igual manera, no te puedes perder The Mound, un abeto navideño regalado por Noruega cada año a la ciudad como señal de amistad.

Edimburgo en Navidad con niños: diversión para toda la familia

La navidad en la capital de Escocia no solo es muy colorida, también es para toda la familia. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las mejores cosas qué hacer con niños durante la navidad en Edimburgo.

Calles iluminadas y decoradas durante la Navidad de Edimburgo

Show Castle of the Light

Realizado en el Castillo de Edimburgo, este show de luz, música, color y fuegos artificiales es todo un espectáculo audiovisual que vale la pena vivir. Su puesta en escena es tan espectacular que el frío de la noche escocesa se te olvidará.

Además, puedes hacer una visita guiada al castillo de Edimburgo antes de poder asistir a este show, por lo que estarías realizando dos de las actividades más populares de la ciudad en un solo día. El show se realiza del 14 de noviembre al 22 de diciembre una vez ocultado el sol.

Pista de patinaje sobre hielo

Una de las actividades más populares en Navidad es patinar sobre hielo en alguna de las pistas situadas en la ciudad. Una de las más populares de la capital de Escocia es la que se ubica en St Andrew’s Square, en torno al monumento de Melville.

Aunque el precio y los horarios suelen variar dependiendo la edición de las fiestas navideñas, es común encontrarla abierta durante buena parte del día y algunas horas tras la puesta de sol. Pero si no eres muy bueno patinando, podrás ir al bar con temática alpina en donde podrás relajarte mientras tu familia se lo pasa en grande sobre el hielo.

Esculturas de hielo de Ice Adventure

Para aquellos que buscan una opción más tranquila, pero igual de divertida, la exposición Ice Adventure: a Journey Through Frozen Scotland es otra alternativa. Si bien en 2019 esta actividad no se celebró en Edimburgo, se espera que pueda volver en la edición de 2020.

La belleza de las esculturas es realmente impresionante. Obras de hielo como Nessie o ciervos luchando te enamorarán. Eso sí, considera que en esta exposición hace frío, -10 grados Celsius, por lo que debes ir bien abrigado. Además, siempre puedes tomar un chocolate caliente cuando salgas para entrar en calor 😉

Navidad en Edimburgo con niños - qué hacer en familia

Show de linternas gigantes en el zoológico de Edimburgo

Si hay un lugar que sin dudas amarán los niños es el zoológico. Aquí no solo podrán disfrutar de una gran cantidad de animales, también realizarán todo tipo de actividades recreativas en torno a la temática de la flora y la fauna.

Durante la temporada navideña, el zoo va más allá y realiza un show de linternas gigantes en sus instalaciones. La última edición tuvo como temática la prehistoria, siendo el show nombrado como “Lost Worlds”, en el cual podías caminar 1 kilómetro entre lámparas chinas con formas de dinosaurios.

Atracciones y adrenalina

El mercado navideño de Edimburgo se caracteriza por una cosa, las atracciones que lo acompañan.  Podrás subirte a la noria y disfrutar de una espectacular vista del centro de Edimburgo. En cambio, si lo tuyo es la adrenalina entonces tienes al Star Flyer, unas sillas voladoras que giran a 60 metros de altura. Además, también se montan otras atracciones para los más pequeños como toboganes y colchonetas. ¡Diversión asegurada!

Como ves durante la Navidad de Edimburgo no tendrás hueco para el aburrimiento. Sin embargo, los alrededores de la ciudad también ofrecen magia y entretenimiento para toda la familia. Descúbrelo con alguna de las excursiones desde Edimburgo que encontrarás en este post. Nosotros te recomendamos dos en especial:

 

Artículos relacionados