Consejos para viajar a Edimburgo: idioma, transporte y horarios

18/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
18/03/2020 Lucía Poyo

Consejos para viajar a Edimburgo: idioma, transporte y horarios

5 min. de lectura

Uno de los mejores destinos para visitar en Escocia es la capital de este país, Edimburgo. Si planeas viajar a este destino o la ciudad forma parte de tu “Bucket List”, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre idioma, transporte, horarios y más.

Te recomendamos también que leas nuestra Guía de Edimburgo para saber más recomendaciones a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. También te contamos cuáles son las atracciones y actividades turísticas que no pueden faltar en tu itinerario por Escocia 😉

Idioma de la capital de Escocia

Lo primero que debes tomar en cuenta es el idioma. En Escocia, al ser parte del Reino Unido, el inglés es el idioma oficial. Si bien en algunas partes de Escocia se habla el escocés, en Edimburgo es muy probable que el 100% de las personas hablen inglés.

Idioma de la capital de Escocia - consejos sobre tu viaje a Edimburgo

Transporte público en Edimburgo

Para moverte de un lado a otro, sin gastar mucho dinero, el servicio de transporte es fundamental. Edimburgo, al ser una ciudad de primer mundo, cuenta con una red de transporte público bien desarrollada. A continuación te contamos cuáles son los 3 medios más comunes para moverte por la ciudad.

Autobús

Disponible las 24 horas del día con servicio diurno y nocturno. El número de líneas es suficiente para cubrir toda la ciudad, así como conectar con el aeropuerto. El precio de un billete sencillo es de 1.6 libras esterlinas y un billete diario de 4 £.

Si quieres saber que más traslados tienes a tu alcance cuando desembarques en la capital escocesa, visita nuestro post sobre el aeropuerto de Edimburgo. Te damos toda la información sobre las mejores opciones para desplazarte hasta el centro.

Tranvía

Inaugurado en 2014, el tranvía conecta el aeropuerto de Edimburgo con la parte más nueva de la ciudad. Su servicio está limitado a 15 estaciones, las cuales comunican con diferentes líneas de autobús. El horario es de 05:29 a 23:08 horas desde York Place y entre las 06:15 y 22:45 horas desde el aeropuerto. El precio es de 1.8 £ por viaje sencillo.

Taxis

Grandes, cómodos, tradicionales y de color negro. La bajada de bandera puede oscilar entre las 2 y 3 libras esterlinas dependiendo de los horarios.

Mejores consejos sobre el transporte de Edimburgo

Para muchos viajeros la capital de Escocia, al ser pequeña, es perfecta para recorrerla a pie. Especialmente su ciudad vieja que alberga lugares tan interesantes como el Palacio de Holyrood, Victoria Street o Mary King.

Horarios de apertura en Edimburgo

Otro de los consejos sobre Edimburgo que queremos darte gira en torno a los horarios de apertura de los principales puntos de interés. Considera que el horario comercial de Escocia puede ser limitado, por lo que la planificación es fundamental.

Las tiendas de Edimburgo tienen un horario que abarca de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm, los jueves pueden ampliar hasta las 7:30 pm. Los domingos las tiendas no abren, por lo que debes estar preparado para disfrutar de otras actividades como las que te proponemos en esta entrada con todo lo que hay que ver en Edimburgo.

En cuanto a restaurantes, y sobre todo los famosos pubs o cantinas irlandesas, éstos suelen tener un horario muy limitado. Las cocinas cierran a las 8:30 pm, muy temprano, por lo que si quieres cenar más tarde tendrás que buscar algunas cadenas o negocios de comida específicos pensados para los turísticas.

A continuación, te dejamos los horarios de las principales atracciones de Edimburgo:

  • Museo nacional de Escocia: Considerado como un punto de encuentro cultural, este museo alberga más de 8.000 piezas. Puedes visitarlo gratis o reservar una visita guiada en la web. Abre todos los días de 10 am a 5 pm.
  • Arthur’s Seat: Esta es la colina más alta de Edimburgo y la que mejor vistas te dará de la ciudad. Ubicada en el Holyrood Park, uno de los parques naturales más importantes de la capital. El horario de visitas es 24 horas todos los días de la semana, eso sí, las calles que atraviesan el parque se cierran el domingo.
  • Royal Mile: La zona comercial más importante de la capital de Escocia sigue el mismo estricto horario comercial mencionado con anterioridad. Aunque algunas tiendas, sobre todo de recuerdos, pueden llegar a extender su horario, así como cafeterías y restaurantes. Te recomendamos leer nuestra entrada sobre la Royal Mile de Edimburgo para descubrir cuáles son las mejores tiendas y locales que encontrarás en esta animada arteria de la ciudad.

Consejos de Edimburgo: horario comercial de las tiendas

Otros consejos útiles para tu viaje

Para finalizar, queremos darte otros consejos sobre Edimburgo útiles vivir el mejor viaje de tu vida y disfrutar de buenas experiencias.

  • No alquiles un coche: La mejor forma de recorrer Edimburgo es a pie. Esta ciudad cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas como el Castillo de Edimburgo, así como muchas construcciones del siglo XVIII, anteriores y posteriores.
  • Planea bien tus itinerarios: como pudiste ver, los horarios de tiendas, pubs y atracciones pueden ser un poco limitados. Es por eso que te recomendamos planear bien tus itinerarios, tener en cuenta estos horarios y convertir a tu reloj en tu mejor amigo.
  • Dedícale suficiente tiempo a la ciudad: La capital de Escocia tiene una gran cantidad de cosas por visitar y por hacer. Te recomendamos dedicarle al menos 3 días a la visita. Pásate por nuestra entrada de que ver en Edimburgo en 3 días para ayudarte a planificar tu itinerario con los imprescindibles.
  • Viaja entre mayo y septiembre: durante este periodo se tiene el mejor clima en esta ciudad. Tendrás temperaturas templadas no mayores a 22ºC, así como chubascos de corta duración y baja intensidad.
  • Lleva libras esterlinas: ten en cuenta que la moneda oficial de Escocia y Reino Unido es la libra por lo que si llevas dólares o euros, lo mejor es cambiarlos en cuanto llegues a Edimburgo.
  • Escocia ofrece paisaje de ensueño que no puedes dejar escapar. Si tu estancia va a ser larga te recomendamos que realices alguna de las excursiones desde Edimburgo que hay para conocer lugares mágicos llenos de leyendas y belleza como el Lago Ness o la Isla de Skye. 😉

Artículos relacionados