El transporte de Dublín: cómo moverse por la capital irlandesa

17/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
17/03/2020 Lucía Poyo

El transporte de Dublín: cómo moverse por la capital irlandesa

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Guía del transporte de Dublín

A diferencia de otras ciudades europeas, la red de transporte público de Dublín no destaca precisamente por ser buena. Tanto los habitantes de la capital como los propios turistas califican a este servicio de caro, incómodo y complejo.

Nosotros te recomendamos que si estás pensando en pasar unos días en esta ciudad, trates de buscar alojamiento en el centro para evitar tener que coger cualquier medio de transporte a la hora de desplazarte a los lugares más emblemáticos.

¡Por cierto! No te olvides de conocer nuestra Guía de Dublín para saber cuáles son las atracciones, museos y monumentos más importantes. De esta manera sabrás qué medio usar para llegar a cada uno de ellos. Además, te damos los mejores consejos para ayudarte a planificar tu viaje con antelación.

Bus de Dublín

En Dublín existen más de 200 líneas de autobuses que se distribuyen en tres tipos: estándar, express y nocturnas. El precio del billete ronda los 3€, pero varía en función del número de paradas que haya en el recorrido hasta tu destino.

Este medio se utiliza principalmente para llegar a la periferia de la ciudad y es muy importante llevar el importe exacto para pagar. En caso contrario, te darán como vuelta un vale que tendrás que canjear en las oficinas de la compañía Dublin Bus.

Transporte de Dublín: bus

Pásate por nuestro post sobre el bus de Dublín para conocer en detalle este medio de transporte. Te contamos sus horarios, rutas, bonos disponibles y te damos los mejores consejos para que los uses de manera eficiente.

Luas – Tranvía de la capital irlandesa

El Luas, es un servicio de transporte público de Dublín que cuenta con dos líneas de tranvía (línea roja y línea verde) que recorren sin cruzarse los puntos más importantes y el sur ciudad. Los billetes los puedes conseguir en las máquinas expendedoras de cada estación y su tarifa dependerá de la zona a la que te dirijas y el número de paradas que tengas en el trayecto.

El Luas, el transporte de Dublín más querido

Si eliges esta opción a la hora de moverte por la ciudad, no te olvides de visitar nuestra entrada sobre el tranvía LUAS de Dublín para saber más sobre sus líneas, horarios y precios.

El DART – Tren de cercanías

Recorre los alrededores de la capital en el Dublin Area Rapid Transit (DART). Te permitirá conocer la costa de la Bahía de Dublín de norte a sur, a la vez que visitas pueblos encantadores como Howth o lugares espectaculares como el castillo de Malahide.

Tren de cercanías DART, transporte de la capital de Irlanda

Si quieres saber que más sitios puedes descubrir gracias a este medio de transporte, no dudes en leer nuestro artículo sobre el DART de Dublín. Encontrarás toda la ruta que realiza y las mejores excursiones que puedes hacer desde la capital.

Taxis en Dublín

Se trata de la mejor forma de moverte por el centro y la periferia de Dublín si lo que buscas es comodidad. Su precio no dista mucho del bus, ya que la bajada de bandera es de 4€. Además, es un medio que no escasea, pues en cada esquina encontrarás uno disponible. Eso sí, abre bien los ojos porque en Dublín los taxis no tienen un color específico. 

Información sobre el taxi de la capital irlandesa

Si quieres saber cómo puedes coger un taxi y otros consejos importantes que debes tener en cuenta a la hora de usar este medio, no te pierdas nuestro post sobre el taxi de Dublín.

El metro de Dublín

Actualmente Dublín no tiene metro. Sin embargo ya está en la mente de muchos, pues gracias al auge del turismo se han iniciado varios proyectos para ampliar la red de transporte público. Esta iniciativa (sin fecha prevista) pretende dotar a la ciudad de dos líneas de metro, una de ellas entre St Stephen’s Green y el aeropuerto. De momento, los turistas deben conformarse con otro tipo de traslados que se ofrecen desde aquí. Par saber cuáles son visita nuestra publicación sobre el aeropuerto de Dublín.

Ahora que ya conoces la red de transporte de Dublín y sabes cómo moverte por el centro de la ciudad y sus alrededores, no pierdas más el tiempo y empieza a planificar tu itinerario. Además, visita nuestro post con las excursiones desde Dublín imprescindibles que te permitirán descubrir la esencia del paisaje irlandés. Rincones mágicos como los acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes que te dejarán con a boca abierta  ❤️

Y si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través de nuestro chat o de nuestra dirección de correo electrónico info@kolaboo.com.

Artículos relacionados