Los 10 castillos de Irlanda más famosos: lugares de cuento

16/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
16/03/2020 Lucía Poyo

Los 10 castillos de Irlanda más famosos: lugares de cuento6 min read

Conoce los castillos irlandeses más espectaculares de la región

Además de sus hermosos acantilados, Irlanda es por excelencia, el país de los castillos, grandes fortalezas históricas que son el vivo reflejo de su pasado. Muchas de ellas son, además de un gran atractivo turístico, escenario de películas y series importantes.

En este artículo, hemos recopilado los más espectaculares de Irlanda e Irlanda del Norte. ¿Estás listo para descubrirlos? Toma nota. Y si te quedas con ganas de más, no dudes en visitar nuestro post con las mejores excursiones desde Dublín que te enamorarán ❤️

Castillo de Trim

Nuestra primera parada será en el Castillo de Trim, también conocido como el Castillo del Rey Jonh. Este edificio está ubicado en la ciudad de Trim, que actualmente pertenece al Condado de Meath.

El Castillo de Trim en Irlanda

Es una enorme estructura (anglo-normanda) que fue construida en las orillas del río Boyne. Al entrar, los visitantes se adentran en una fortaleza medieval. Este, por si fuera poco, es el castillo más grande de toda Irlanda con una extensión de 30.000 m².

Si eres un amante del cine, te emocionarás al saber esta fortaleza normanda sirvió como escenario para algunas escenas de la película Braveheard, protagonizada por Mel Gibson.

Castillo de Howth

El Castillo de Howth, famoso por la leyenda de la pirata irlandesa Gráinne O’Malley, está localizado en el pintoresco pueblo pesquero de Howth, en el condado de Fingal en Irlanda.

El Castillo de Howth fue construido en 1464 sobre una estructura de madera que fue levantada por Almeric Howth, quien fue la primera persona en llegar a esta zona. Más tarde fue reconstruido en varias ocasiones, pero las partes más antiguas se levantaron en el siglo XV. Además, fue el hogar ancestral de la dinastía St. Lawrence, que acabó en el año 1909 con la muerte del último miembro de la familia.

Castillo de Blarney

El castillo de Blarney, uno de los castillos de Irlanda más importantes

El Castillo de Blarney, ubicado en el condado de Cork cerca de la ribera del río Martín, es uno de los lugares históricos más visitados de Irlanda. Fue construido a principios del siglo XII, destruido en 1446 y reconstruido tiempo después.

Una de las cosas peculiares que tiene este castillo es la famosa “piedra de la elocuencia” o la piedra de Blarney. La leyenda dice que quien bese obtendrá el don de la elocuencia.

Aunque el castillo esté en ruinas, merece la pena visitarlo ya que ofrece un paisaje hermoso a su alrededor.

El castillo de Juego de Tronos en Irlanda del Norte (Castle Ward)

Castle Ward tiene su maravillosa ubicación a orillas del Lago Strangford y es muy conocido por ser uno de los castillos que aparecen en la exitosa serie de Juego de Tronos.

Este lugar se usó para rodar el patio de la fortaleza de los Stark en Invernalia. Está ubicado cerca del pueblo de Strangford, en el Condado de Down en Irlanda del Norte.

Castillo de Dunguaire

El Castillo de Dunguaire está localizado sobre la playa sudeste de la Bahía de Galway, en las afueras de la villa de Kinvara. Según historiadores, este fortaleza de la Edad Media fue construida en el siglo XVI.

Castillo de Dunguaire de la isla Esmeralda

En la actualidad, la torre de este castillo (de casi 23 metros de altura) y su muralla fueron restauradas y están disponibles para los turistas que las deseen visitar.

Aprovecha tu visita y viaja hasta los acantilados de Moher de Irlanda, que están a menos de 1 hora de distancia por carretera. Desde lo alto admira la inmensidad del océano Atlántico y no te olvides de capturar el bonito paisaje con tu cámara de fotos 😉

Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide, ubicado cerca de Dublín, data del siglo XIV y es uno de los más antiguos del país. Este lugar tienen una gran colección de arte en sus paredes y es de los castillos más bonitos y mejor conservados en todo el país.

Visitar el castillo de Malahide en Irlanda desde Dublín

Desde su construcción en el siglo XII y hasta 1975, el castillo fue propiedad de la familia Talbot. Ese año, uno de los últimos miembros sobrevivientes de la familia se lo vendió al Estado irlandés.

Ahora puedes visitar el Castillo de Malahide a través de alguna de las excursiones organizadas que se ofrecen desde Dublín. Incluyen transporte y guía que te contará en español todas las leyendas que rodean a este interesante lugar.

Castillo de Cahir

El Castillo de Cahir se presenta como una de las fortalezas medievales más grades de toda Irlanda y fue construido en el año 1142 por Conor O’Brien, quien en ese entonces era el príncipe de Thomond.

Castillo de Cahir, una fortaleza de Irlanda con mucha historia

Este castillo está ubicado en Tipperary y se encuentra en perfectas condiciones. Los turistas pueden recorrerlo en alguno de los tours diarios que se realizan.

Castillo de Dunluce

El Castillo de Dunluce conserva sus restos ante un imponente paisaje en el norte de Irlanda. Aunque no se sabe con exactitud cuando fue construido, se piensa que data del año 1200. Gracias a que está ubicado en un acantilado, en el condado de Antrim, este castillo es uno de los favoritos de los turistas.

También destaca por haber sido escenario de Las Crónicas de Narnia y de Juego de Tronos.

Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny es uno de los más famosos y visitados de Irlanda. Está ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre y su construcción data de 1920. En su interior cuenta con obras de la Galería de Arte de Irlanda. Además, tiene una habitación china y una biblioteca que merece la pena que las visiten.

Castillos de Irlanda más bonitos: Castillo de Kilkenny

Ahora que ya eres todo un experto en castillos de Irlanda, no te olvides de leer nuestra Guía de Dublín para conocer todo sobre la capital y descubrir otros lugares interesantes que no pueden faltar en tu itinerario. ¡Buen Viaje!

Artículos relacionados