Aeropuerto de Dublín: traslados, información y consejos

16/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
16/03/2020 Lucía Poyo

Aeropuerto de Dublín: traslados, información y consejos5 min read

La capital de Irlanda, es una de las ciudades que más turistas recibe en toda Europa. Durante todo el año, millones de pasajeros (30 millones) utilizan el aeropuerto de Dublín para ir a diferentes partes del mundo. Asimismo, también recibe con los brazos bien abiertos a los turistas que escogen a la “Isla Esmeralda” como su destino de vacaciones.

En la actualidad, varias compañías operan en este aeropuerto. Entre ellas destacan: Air Canada, Delta Airlines, American Airlines, Iberia Express, Qatar Airways, Emirates, Etihad Airways, Air France y la local Aer Lingus, que fue la primera aerolínea en utilizar este aeropuerto.

Te recomendamos que visites nuestra Guía de Dublín para saber cuáles son las actividades y lugares de interés más populares de este destino tan frecuentado por los turistas. Además, en ella encontrarás los mejores consejos que te ayudarán a planificar tus vacaciones con antelación.

Ubicación del aeropuerto de la capital irlandesa

Si estás pensando en viajar a Irlanda, es importante que sepas con exactitud donde se encuentra el aeropuerto de la capital de este país.

Terminales del aeropuerto de Dublín

El Dublin Airport (Dublín DUB), inaugurado el 19 de enero de 1940, está ubicado en el norte de la ciudad, específicamente en Collinstown, Fingal. Está a tan solo unos 10 kilómetros del centro, por lo que ir desde el aeropuerto a la ciudad es bastante sencillo.

Más abajo te contamos cuáles son los mejores medios para moverte entre ambos puntos. Igualmente te invitamos a leer nuestra entrada sobre los transportes de Dublín para que conozcas más en detalle todas las opciones que tienes a tu alcance a la hora de desplazarte por las calles de la capital irlandesa.

Terminales del aeropuerto de Dublín

El aeropuerto de Dublín posee un total de dos terminales: la Terminal 1 (que es la más antigua) y la Terminal 2 (la más nueva). Las puertas de embarque de la primera terminal están en el Embarcadero D (puertas 100), el Embarcadero A (puertas 200) y el embarcadero B (puertas 300).

Por otro lado, las puertas de embarque de la Terminal 2 están ubicadas en el Embarcadero E (puertas 400).

¿Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro? Mejores traslados

Traslados del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad

Los turistas tienen varias opciones para ir del aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad. Pueden hacerlo en autobús urbano, en el express, en taxi o alquilando un coche en la misma terminal. Es importante que conozcas toda la información relacionada con estos traslados del aeropuerto que se ofrecen. De esta manera podrás elegir el que más te convega y se adapte a tus intereses y presupuesto.

Autobús entre el aeropuerto y el centro

Al llegar, tienes las opción de coger un bus urbano. Esta es la alternativa ideal para los que no tienen mucho equipaje. La línea 41 y la línea 16 de la compañía Dublín Bus tienen una parada en el aeropuerto y desde allí van al centro de la ciudad. Ambas líneas salen con una frecuencia aproximada de 15 minutos.

La duración del recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (en la línea 16) es de unos 45 minutos. Este bus llega hasta la céntrica parada de la calle O’Connell Street. De igual manera, la última parada de la línea 41 es en Abbey Street.

El precio del billete estándar es de 3,30€ por persona. Puedes pagar en efectivo o con la Leap Card que te permitirá ahorrar hasta un 20%. Conoce más sobre los detalles relacionados con el horario y los precios de este medio a través de nuestra entrada sobre el Bus de Dublín.

Si prefieres algo más cómodo y rápido, también tienes la opción de viajar con los buses express de Airlink y Aircoach. El primero es el más económico de los dos. Sale con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos y va desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Dublin Heuston.

Durante el trayecto pasa por el Túnel del Puerto de Dublín, una obra de la ingeniería moderna. Ya en el centro, puedes bajarte en la parada de O’Connell Street o College Green & Temple Bar. No te olvides de saber más acerca de esta famosa zona en nuestra entrada sobre que ver en el Temple Bar de Dublín. Encontrarás información sobre los mejores pubs y tiendas de la capital.

En este transporte, el turista puede comprar un billete de ida y vuelta. Está la opción de comprar el billete familiar por un precio 30 euros, valido para dos adultos y dos niños.

Autobús entre el aeropuerto y el centro de la capital irlandesa

Alquiler de coche en el aeropuerto de Dublín

En el aeropuerto de la capital de Irlanda también hay varias compañías con las que puedes alquilar un coche para ir al centro de la ciudad. Hertz, Budget, Avis, Dooley y Enterprise tienen un puesto de información en la Terminal 1 y en el parking de la Terminal 2.

Taxi del aeropuerto de Dublín al centro

En los alrededores de la Terminal 1 y de la Terminal 2 hay disponibles taxis que pueden llevarte a cualquier lugar. El coste del traslado se determina a través del taxímetro. Por ejemplo, un viaje hasta el centro cuesta aproximadamente entre 25 y 30 euros.

Si tu estancia en la capital va a ser larga no te olvides de echar un ojo a nuestro post con las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles. Podrás conocer lugares encantadores de la naturaleza como La Calzada de los Gigantes o los Acantilados de Moher.

Artículos relacionados