Museos de Edimburgo más famosos: Todo sobre sus visitas

13/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
13/03/2020 MarcoCarrascal

Museos de Edimburgo más famosos: Todo sobre sus visitas

6 min. de lectura

¿Qué museos puedo visitar en Edimburgo?

Además de pasear por sus calles y plazas admirando sus edificios de estilo tan peculiar, una de las actividades más recurrentes es la visita de museos en Edimburgo. La oferta de esta actividad es tan amplia como imagines, te encontrarás museos de todos los tipos. Desde uno dedicado a la medicina y a la cirugía a un recorrido por las etapas de la elaboración del famoso Whisky escocés.

Algunos de los museos, por su temática son perfectos para incluirlos en las actividades que hacer en Edimburgo con niñosOtros muchos van dedicados al público adulto o a interesados en una materia concreta. Sea como fuere, a continuación de mostramos los museos más famosos de Edimburgo para que elijas cuales quieres visitar.

Scotch Whisky Experience

Para los amantes de este «oro líquido«, será una cita obligatoria durante el viaje a Edimburgo. Un recorrido por todas las etapas de elaboración, desde la cosecha de la cebada hasta el embotellamiento y distribución. Además, en sus vitrinas podrás admirar la colección de Whisky escocés más grande del mundo.

Dependiendo del tour que elijas, el precio será mayor o menor y es que para los adultos existe la posibilidad de realizar una cata al finalizar la visita. También se puede asistir a una clase magistral de elaboración de la bebida. En la tienda, al final de la visita y que trata de imitar una antigua destilería puedes comprar botellas por el módico precio de 25.000€, ahí es nada.

Ejemplos de botellas en el Museo de Edimburgo dedicado al Whisky

Surgeons Hall, el Museo de la Cirugía

Que a Edimburgo se le conozca como la ciudad de la medicina no es una casualidad, muchos avances médicos a lo largo de la historia se han llevado a cabo aquí. Uno de los motivos por los que hace siglos se pudieron realizar tantos experimentos médicos fue la costumbre de robar cuerpos en cementerios. Una parte del museo está dedicado a explicar como se llevaban a cabo.

Otra parte, no apta para todos los públicos y no recomendada para niños y personas sensibles muestra alguna de las prácticas médicas realizadas en los siglos XVI y XVII así como patologías y enfermedades extrañas descubiertas durante la época.

Museo Nacional de Edimburgo

Un lugar destinado única y exclusivamente a contar como ha sido históricamente la vida de los habitantes de Edimburgo, sus costumbres, hábitos, decoración de los hogares… Podemos encontrar incluso hasta cartas enviadas durante los años de más pobreza.

El elemento estrella no es ni más ni menos que el collar de Bobby, el perro más famoso y querido de toda escocia. Incluso tiene hasta una estatua cerca del lugar donde se hizo famoso y se ganó el corazón de todos los habitantes. Puedes leer su historia en nuestro post dedicado a los Cementerios de Edimburgo

Poder visitar este museo se antoja una buena opción ya que su entrada es completamente gratuita.

Un repaso por la historia de Edimburgo

Camera Obscura

Inicialmente fue un juego de espejos que reflejaban la imagen de Edimburgo en el suelo y las paredes de una habitación completamente oscura. Sin duda un experimento muy avanzado para la época, fue en 1835 cuando comenzó a funcionar después de que Maria Theresa lo colocara en una torre en Calton Hill

Hoy en día este juego de espejos es mucho más. Es una experiencia visual en 3D y hologramas que te sorprenderán a los largo de las diferentes plantas que tiene este museo. Tengas la edad que tengas, pasarás un rato muy divertido descubriendo todas las sorpresas luminosas que encontrarás.

Galería Nacional de Arte Contemporáneo

Su ubicación en uno de los principales motivos para conocerlo. Si quieres sorprenderte te recomendamos nuestro post qué ver en Dean Village para que conozcas este lugar de fantasía.  Sus jardines repletos de estatuas y esculturas son tan solo un aperitivo de lo que nos encontraremos en el interior.

El recorrido del museo se establece en 2 edificios que relucen espectaculares por fuera. Uno de estilo neoclásico repleto de obras francesas y rusas y otro, un antiguo orfanato victoriano con obras de artistas locales de Edimburgo.

Otro punto a favor es que la entrada al museo es gratuita.

Museo Nacional de Escocia

Probablemente el más importante y grande de Edimburgo. Alberga exposiciones permanentes y temporales de prácticamente todas las ramas del conocimiento humano. Merece la pena dedicarle al menos medio día a este museo para aprovechar la visita al máximo.

El museo cuenta con algunas partes interactivas que permitirán a los más pequeños aprender mientras juegan o realizan ejercicios de memoria. Además, también se puede conocer allí a Dolly, la oveja más famosa del mundo.

Como muchos de los museos de Edimburgo y de Escocia en general, la entrada es gratis.

El museo nacional es el museo más grande de toda escocia

Museum of the Mound, el Museo de la Moneda

Si lo visitas estás ante una posibilidad única: ver un millón de libras juntas. Sí, son de verdad, concretamente verás 1 millón en billetes de 20. Conocerás también como el dinero ha ido evolucionando con el paso del tiempo, en especial en el Reino Unido y en Escocia.

¿Cómo se pagaba antes de que existiese el dinero? Durante la visita a este famoso museo encontrarás la respuesta. Decenas de objetos que se utilizaron como moneda de cambio se exponen aquí. Te fascinará descubrir que incluso las conchas hicieron la función del dinero durante muchos años siglos atrás.

La entrada al recinto del museo es gratuita, un motivo inmejorable para dedicar un rato a conocer su curiosa historia.

Sin duda alguna, los museos son una de las actividades que hacer en Edimburgo que más gente realiza durante los viajes, pero no son la única. Si puedes permitirte cierta flexibilidad en tu visita, te recomendamos moverte de la capital y descubrir escocia con una de las muchas excursiones desde Edimburgo que puedes realizar.

Sin duda, la mejor opción es la excursión al Lago Ness desde Edimburgo, una oportunidad irrepetible de visitar el lago más famoso del mundo en busca del monstruo de la leyenda. Otra opción, no menos fantástica es acercarse a conocer la isla de Skye, una maravilla natural sin igual.

 

Si quieres algún detalle más sobre alguno de los museos de los que te hemos hablado o necesitas nuevas sugerencias, ¡Escríbenos! El equipo de Kolaboo quiere hacer que tu viaje a Edimburgo sea perfecto.

 

 

Artículos relacionados