Tren entre Dublín y Galway: horario, precio y consejos

12/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
12/03/2020 Lucía Poyo

Tren entre Dublín y Galway: horario, precio y consejos4 min read

Atravesar Dublín en tren es una experiencia interesante para disfrutar de los imponentes paisajes de Irlanda. Una opción fantástica para quienes aman no tener que lidiar con el tráfico directo desde Dublín a Galway.

Una de las grandes ventajas de viajar en tren, además de su comodidad, es que son la forma más rápida de conectar con otras ciudades. Si es la primera vez que vas a Dublín o que te montas en un tren, a continuación te damos algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de usar este medio de transporte.

Asimismo te recomendamos que leas nuestra Guía de Dublín para conocer otras importantes recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de todo lo que ofrece la capital irlandesa.

Precio del tren de Dublín a Galway y viceversa

Cómo ir de Dublín a Galway en tren

En Irlanda, el servicio de trenes está centralizado. La ruta para ir desde Dublín hasta Galway está cubierta por Irish Rail o Translink, quienes ofrecen desplazamientos en tren desde la capital hasta la ciudad costera de Galway.

Además, te recomendamos que te pases por este artículo con todo lo que hay que ver en Galway. Descubrirás un montón de lugares como la Abadía de Kylemore que te dejarán con la boca abierta.

Estaciones del tren Dublín-Galway

Las estaciones del tren que parte desde Dublín hasta Galway son:

  • Tara Street
  • Dublín Heuston
  • Dublín Connolly
  • Dublín Pearse y Docklands

Las principales estaciones de la capital irlandesa son Dublín Heuston y Dublín Connolly.

Horario del tren entre la capital de irlanda y la ciudad de Galway

Duración del trayecto

El recorrido desde Dublín a Galway tarda aproximadamente entre 2 horas 35 minutos y 3 horas 25 minutos.

Horarios y frecuencia del tren a Galway

La frecuencia entre un tren y otro es de aproximadamente 2 horas.

Su actividad se inicia a primera hora de la mañana, generalmente el primer viaje parte a las 7:30 a.m. Mientras, la última salida está pautada alrededor de las 7:15pm.

Precio del billete de tren entre Dublín y Galway

Los precios de los billetes, a través de las webs tanto de Irish Rail como de Translink los puedes encontrar por 15 € los niños y 25 € los adultos. En ocasiones se dan ofertas, así que infórmate bien antes de reservar.

Lugares de interés en el recorrido

Cómo ir de Dublín a Galway en tren

Acantilados de Mother

Los Acantilados de Moher constituyen un lugar lleno de historia y rodeado por castillos famosos y enigmáticas cuevas. Desde lo alto puedes apreciar el esplendor de la Bahía de Galaway, uno de los paisajes más hermosos de la región.

Glendalough

Brinda una de las vistas más impresionantes a pocos kilómetros de Dublín, Su nombre significa Valle de los Lagos, descrito por muchos como uno de los parajes naturales más impresionantes en los alrededores de la capital.

La Calzada de los Gigantes

Rodeado de columnas hexagonales, las cuales se dice sirvieron a un gigante para ajustar cuentas con un homólogo, la Calzada de los Gigantes ofrece un lugar rodeado de naturaleza y bellos paisajes.

Consejos y recomendaciones para tu viaje

  • Verifica la web de los servicios de trenes, probablemente puedas ahorrarte algunos euros con las ofertas especiales que allí anuncian.
  • Los vagones tienen cafetería y un servicio de carritos que se ofrece directo en los puestos de los pasajeros, por lo que si necesitas algo durante el viaje lo puedes tener a la mano.
  • Si sufres de mareos, asegúrate de no comer nada pesado hasta llegar a tu destino.
  • Si viajas con equipaje pesado, puedes guardarlos en la bodega hasta llegar a tu destino.
  • Hay un acceso y servicio especializado para personas con movilidad reducida. Si tienes algún tipo de discapacidad o viajas con alguien que lo tenga, solicita la orientación necesaria para que puedas hacer de manera adecuada tu viaje.
  • Si quieres viajar a Galway y ahorrarte las preocupaciones por los horarios del tren, debes saber que existen un montón de excursiones desde Dublín organizadas en donde tu única preocupación será disfrutar del viaje.

Artículos relacionados