Qué ver en Dublín en 3 días: Guía + Itinerario completo

11/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
11/03/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Dublín en 3 días: Guía + Itinerario completo

10 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Existen múltiples razones por las cuales se debe viajar a Dublín, una ciudad de Irlanda que te recibe con los brazos abiertos y que está repleta de puntos históricos y culturales en forma de museos, parques, monumentos, calles y pubs.

Si has decidido visitar Dublín en 3 días, a continuación te hemos preparado un itinerario perfecto para no perderte lo más importante durante tu viaje. Asimismo, te recomendamos que leas nuestra Guía de Dublín en donde encontrarás los mejores consejos de viaje para disfrutar al máximo el tiempo que pases en esta ciudad.

Día 1 en Dublín: centro de la ciudad

RUTA 1: Guinness Storehouse – Trinity College – Temple Bar – Grafton Street

En el centro de la ciudad de Dublín no solo podrás visitar un sinfín de puntos históricos y culturales, también podrás disfrutar de tiendas, bares y restaurantes en donde podrás conocer los productos más típicos de la región y disfrutar de lo mejor de la gastronomía irlandesa. Aquí te dejamos la ruta de tu primera jornada para tu visita a Dublín de tres días.

Fábrica de cerveza Guinness Storehouse

Como bien sabrán, la bebida por excelencia de toda Irlanda es la cerveza negra Guinness. En el centro de la ciudad está ubicada la mismísima fábrica de Guinness, uno de los lugares más atractivos para todas esas personas que se encuentran haciendo turismo por la ciudad y que aman esta bebida dorada más que a nada en el mundo.

Qué ver en Dublín en 3 días - Guinness Storehouse

Por ser un símbolo de la gastronomía del país, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la fábrica Guinness de Dublín. Posee unas instalaciones deslumbrantes que merecen las primeras fotografías de tus vacaciones. Además de que tendrás la suerte de probar con el precio de la entrada una deliciosa cerveza de la marca 😉

La Universidad de Trinity College

Durante este primer en la capital de Irlanda día debes visitar la universidad Trinity College, una de las más antiguas de todo el país. Este edificio, fundado por la reina Isabel I en 1592, deja boquiabierto a todo turista que decide visitarlo.

Destaca no sólo por la gran extensión del campus, sino por sus instalaciones, como es el caso de su biblioteca. Esta estancia del Trinity College posee clásicas estanterías de madera repletas de libros y manuscritos de la época, siendo el libro de kells del siglo IX su tesoro principal. Se encuentra abierta al público desde las 9 a.m hasta las 5 p.m con excepción de los domingo que abre sus puertas a las 12 a.m.

Visitar la universidad del Trinity College, un imprescindible de la capital de Irlanda

Pero… si quieres saber más sobre este tesoro del Trinity College, te recomendamos que leas nuestra entrada sobre la biblioteca de Dublín más impactante. Te contamos qué la hace tan especial, consejos para visitarla y por qué es tan famosa entre los magos amantes de Harry Potter 😉

Temple Bar

Después de visitar Trinity College, podrás tomarte un respiro en el famoso Temple Bar. Este establecimiento ofrece las mejores cervezas negras y rubias de la ciudad. Además, no sólo ofrecen las bebidas más icónicas del país, sino que posee un agradable ambiente clásico y antiguo que se acopla muy bien a todo lo que es la cultura irlandesa.

Si quieres saber más sobre la zona en la que se ubica esta tradicional taberna, pásate por nuestro post del Temple Bar de Dublín. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en este animado barrio de la capital.

Qué hacer en 3 días en Dublín - visitar el Temple Bar

Grafton Street

Después de unas cuentas cervezas y de haber degustado lo mejor de las gastronomía del país, podrás hacer un breve recorrido por una de las calles más famosas de la ciudad: Grafton Street. En esta extensa calle peatonal ubicada en pleno centro de la ciudad, podrás disfrutar de artistas callejeros y comprar un souvenir a algunos de los vendedores ambulantes que frecuentan el lugar.

Conoce en detalle todas las tiendas, pubs y locales que podrás encontrarte en esta comercial zona a través de nuestra entrada sobre Grafton Street.

Día 2 en Dublín: otras zonas importantes

Ruta 2: Saint Sthephen’s Green – Catedral – Castillo – Río Liffey

La segunda jornada de tu viaje de tres días por la capital, la dedicarás a explorar otros lugares emblemáticos como la Catedral o el Casillo. ¡Comenzamos!

Parque de Saint Stephen’s Green

A pesar de que en esta ciudad puedes encontrar varios parques de gran extensión, el St Stephen’s Green es uno de los lugares más llamativos para los turistas. Se encuentra ubicado al principio de Grafton Street y te permitirá tener una perspectiva más natural de la ciudad.

Parque de Saint Stephen's Green en la capital irlandesa

Este es uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver en tu viaje a Dublín de 3 días. En él podrás toparte con un bonito lago en donde habitan patos cisnes y gaviotas. En el caso de que visites la ciudad en verano, podrás disfrutar también de obras teatrales al aire libre.

Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de todo el país. Está dedicada al patrón de Irlanda y sus orígenes se remontan al siglo V. Al principio era de madera, pero con el paso de los años se fue transformando en el majestuoso edificio que es ahora.

Esta es una iglesia que posee una estructura estilo gótico, con un gran campanario que resalta entre las calles de la ciudad. Admirar las esculturas y decoraciones, tanto de la fachada como del interior de la catedral merecen la pena. 

Conoce todo sobre la Catedral de Dublín en 3 días

Echa un ojo a nuestro artículo sobre la Catedral de San Patricio de Dublín en donde encontrarás información y consejos relacionados con su visita, precios y horarios.

Castillo de Dublín

Continua la ruta hacia otra de las grandes joyas de la ciudad, el Castillo de Dublín. Esta enorme construcción fue fortaleza militar y sede principal del tribunal de justicia irlandés.

Si deseas visualizar este castillo en todo su esplendor, podrás visitarlo cualquier día desde las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Asimismo, no te olvides de leer nuestro post sobre el Castillo de Dublín en donde te damos los mejores consejos y recomendaciones para planificar tu visita.

Río Liffey

Tu última parada será en el río Liffey que divide la ciudad en dos. Debes saber que si no quieres recorrer sus orillas a pir, siempre puedes hacerlo sobre el tranvía LUAS, ya que una de sus líneas recorre toda la parte norte del río. Ahora bien si deseas disfrutar de la naturaleza y el aire fresco que se respira en este lugar, no dudes en dar un paseo.

El río posee una extensión de 125 kilómetros y atraviesa a la ciudad por completo, siendo la parte central una de las más hermosas a la hora de tener un momento de paz y quietud.

Día 3 en Dublín: Acantilados de Moher o Calzada del Gigante

El último día de tu estancia de tres días en la capital, te recomendamos que disfrutes de alguna de las escapadas que Dublín tiene preparadas para ti. Nosotros te proponemos dos, pero si no te convencen hemos preparado para ti este post con las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles.

Acantilados de Moher desde Dublín

Qué ver en Dublín en 3 días - excursión a los acantilados de Moher

Para este tipo de excursiones debes tener en cuenta que deberás madrugar bastante si quieres aprovechar el día al máximo. Durante la aventura podrás visualizar los diferentes castillos que caracterizan al paisaje irlandés, además de tener la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas del océano Atlántico que ofrecen los Acantilados de Moher desde más de 120 metros de altura.

Calzada del Gigante desde Dublín

Ahora bien, si deseas otro tipo de aventura, siempre podrás hacer una excursión a la calzada de los gigantes desde Dublín, que al igual que los acantilados, posee una gran extensión llena de magia.

Qué hacer en Dublín en tres días - tour a la Calzada de los Gigantes

Al empezar el tour, te podrás percatar de abundantes paredes de cañón y un extenso suelo verdoso como un campo de golf. Después llegarás a la zona más rocosa del lugar, donde científicos afirman que es el resultado de una erupción volcánica de hace más de 50 millones de años.

A pesar de las opiniones de los expertos, al disfrutar de una visita guiada en la Calzada del Gigante descubrirás la parte más mítica de esta zona de Irlanda del Norte. Te contarán la historia de la lucha entre el gigante escocés Benandoner que estuvo amenazando a Irlanda y Fionn. ¿Te atreves a descubrirla?

Ahora que ya sabes que ver en Dublín en 3 días, solo te queda disfrutar del viaje y vivir las experiencias inolvidables que te brindará este destino. Si te surgen dudas contacta con nosotros a través de nuestro chat de la web o de la dirección de correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados