Qué ver en Dublín en 2 días: Itinerario completo

11/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
11/03/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Dublín en 2 días: Itinerario completo

10 min. de lectura

(Actualizado 2021)

La hermosa capital irlandesa se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos de Europa, especialmente porque está colmada de atracciones, calles pintorescas, bares y castillos que le roban el aliento a locales y extranjeros.

Recorrer Dublín en 2 días es completamente posible si diseñas un itinerario que contenga los principales lugares y cosas que deseas conocer. De esta manera optimizarás tu tiempo y aprovecharás tus vacaciones al máximo 😉

Y si quieres saber cuáles son los mejores consejos y recomendaciones para vivir un viaje sin percances ni malas sorpresas, te recomendamos leer nuestra Guía de Dublín. Encontrarás información sobre la moneda, los enchufes, el alojamiento y mucho más.

Primer día en Dublín: Imprescindibles del centro

La capital irlandesa tiene mucho que ofrecerte, desde increíbles destilerías hasta catedrales que te dejarán boquiabierto gracias a su esplendor, belleza y majestuosidad. Además, si decides realizar un Free Tour por Dublín te asegurarás de conocer los principales puntos turísticos que la convierten en una de las ciudades más bellas y divertidas del Viejo Continente. Y si quieres algo diferente puedes optar por una visita temática como el Tour de Juego de Tronos por Dublín, uno de los más demandados por los turistas.

Te garantizamos que nuestras recomendaciones harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

O’Connell Street

O’Connell Street es una de las calles más emblemáticas del centro de Dublín y por lo tanto, no puedes dejar escapar la oportunidad de recorrerla de principio a fin en tu primer día por Irlanda.

Comienza justo sobre el río Liffey, en el famoso puente O’Connell y finaliza la visita en Parnell Street. Esta calle es bastante amplia, cómoda y perfecta para dar un buen paseo, incluso entre toda la multitud que suele concentrarse en esta zona de la ciudad.

Visita O'connell Street en tu visita a Dublín de dos días

En esta calle también puedes darte un capricho en alguna de sus principales tiendas. Y si te encanta ir de compras, te recomendamos que leas nuestro post con los mejores centros comerciales de Dublín. En ellos disfrutarás de un montón de actividades que no te dejarán aburrirte ni un segundo.

Oficina de Correos de Dublín

O’Connell Street también es conocida por congregar al emblemático edificio de la Oficina de Correos de Dublín. Hoy en día es considerado como uno de los monumentos más representativos del centro de esta ciudad europea. Entre sus antecedentes históricos destacamos que fue el lugar en donde se proclamó la República de Irlanda.

Grafton Street

Grafton Street es otra de las paradas obligatorias que debes hacer mientras recorres este atractivo destino turístico de Europa. Se ubica en pleno corazón de Dublín, específicamente entre la reconocida Universidad Trinity College y el Parque St. Stephens Green.

Qué hacer en Dublín en 2 días - pasear por Grafton Street

Este paseo es uno de los más pintorescos que puedes hacer en tu visita de dos días por Dublín, puesto que esta calle siempre está llena de músicos y artistas callejeros que le aportan una energía increíble al lugar. Conoce más sobre todo lo que puedes ver y hacer en esta calle en nuestro artículo de Grafton Street.

Henry Street

Henry Street es una de las principales calles comerciales de la capital irlandesa. Está situada en el centro, a pocos minutos del Spire of Dublín, uno de sus monumentos más modernos.

La mayoría de los turistas se anima a visitarla para comprar artículos de todo tipo, ya que en ella existen muchas cadenas de tiendas famosas. Además, de vez en cuando se instalan mercadillos que le aportan un lado más bohemio a Henry Street.

Estatua de Molly Malone

Probablemente esta sea la estatua más controversia ha generado en Dublín ¿Te preguntas por qué? Bien, pues cuenta la leyenda que Molly Mallone vendía pescado durante el día, pero durante la noche ejercía la prostitución.

En 1880 se compuso la canción “Berberechos y mejillones”, o “Cockles and Mussels”, en homenaje hacia Molly Malone. Su éxito fue tan grande que terminó convirtiéndose en una especie de himno para los irlandeses.

Estatua de Molly Malone, un punto de interés de la capital irlandesa

Anteriormente la estatua estaba localizada al norte de Grafton Street, pero fue reubicada tras un intenso periodo de obras en dicha calle, así que en la actualidad la puedes conseguir junto a la Oficina de Turismo de Dublín.

Si quieres descubrir otros monumentos y esculturas emblemáticas de la capital, no dudes en visitar nuestra entrada con las estatuas más importantes de Dublín

Trinity College

Tu visita por el centro de la ciudad no puede estar completa si no te das una vuelta por el Trinity College. Sin lugar a dudas esta es la universidad más antigua y famosa de toda Irlanda. Fue construida sobre un monasterio agustino y establecida en 1592 por la reina Isabel I.

De sus aulas han regresado algunas de las mentes más brillantes de la humanidad, como Samuel Beckett, Edmund Burke y Oscar Wilde. La vista hacia sus campus es bastante atractiva, pero seguramente lo que más llamará tu atención será el edificio de la Antigua Biblioteca, el cual data del siglo XVII.

Visita la universidad de Trinity College en tu viaje a Dublín de dos días

Sus inmensas estanterías están repletas de libros antiguos y por eso el olor a madera antigua es tan peculiar en su interior. La verdad es que la colección de libros que ostenta esta biblioteca es asombrosa, pero hay uno en particular que todos admiran al estar allí. Se trata del histórico Libro de Kells, “la joya de la biblioteca” que incluye un texto en latín de los cuatro evangelios.

Conoce más sobre cómo visitarla, sus precios y horarios en nuestra entrada sobre la biblioteca del Trinity College.

Castillo de Dublín

Conocer el Castillo de Dublín no te llevará más de 45 minutos porque deberás hacerlo con una visita guiada. El recorrido incluye los apartamentos reales, las habitaciones del Rey y la Reina, el Salón del Trono y el Rellano de las Hachas de Guerra.

Todos los elementos, decoraciones y estancias del castillo son verdaderamente imponentes y por eso debes incluir esta visita en tu itinerario de viaje de 2 días por Dublín.

Día 2 en Dublín: Alrededores de la capital

Durante el segundo día por Dublín podrás deleitarte con los hermosos paisajes que tiene a sus alrededores ¡Veamos de inmediato los más populares!

Phoenix Park

Visitar Dublín es sinónimo de conocer el Phoenix Park, el parque más grande de toda Europa. Este parque está localizado al oeste de la ciudad y sus áreas verdes son perfectas para relajarte. Aunque no logres recorrerlas por completo seguramente terminarás pensando que son inigualables.

El Phoenix Park de la capital de Irlanda

Intenta alquilar una bicicleta en la entrada del parque para que lo recorras con mayor rapidez y facilidad. De igual forma te recomendamos darte una vuelta por sus esculturas, obeliscos y columnas coronadas para que tu visita sea completamente enriquecedora. Descubre que más puedes ver y hacer en este enorme pulmón a través de nuestro post sobre el Phoenix Park de Dublín.

Guinness Storehouse

La fábrica de Guinness se construyó en 1904 para fermentar la cerveza Guinness y está ubicada en St. James’s Gate. Desde el año 2000 ha mantenido sus puertas abiertas al público para mostrarle sus exposiciones, espacios, y por supuesto, el interior del almacén.

Durante la visita a Guinness Storehouse podrás recorrer sus cinco plantas, e inclusive, su azotea, la cual es conocida como Gravity Bar; un lugar que te ofrece las vistas más increíbles de toda la ciudad. Desde aquí podrás tomar una pinta de cortesía, y vivir una experiencia que no olvidarás jamás, sobre todo si eres un fiel amante de las cervezas.

En nuestra web podrás comparar las mejores ofertas de entradas y tours por la fábrica Guinness de Dublin desde tan solo 25€. ¿A qué esperas para disfrutar de una cata inolvidable?

Catedral de San Patricio

Está ubicada en St. Patrick’s Close y es la iglesia más grande e importante de la ciudad. Ha sido restaurada profundamente con el paso de los años, pero todavía puedes disfrutar de ciertos vestigios históricos que datan del siglo XVIII.

Qué ver en Dublín en 2 días - La Catedral de San Patricio

El interior de la Catedral de San Patricio te dejará sin habla porque está repleta de bustos, placas y monumentos sepulcrales, aunque su mayor foco de atención es la pila bautismal que se ha conservado en perfecto estado desde que fue creada en la época medieval.

Destilería Jameson

Esta es una parada obligatoria en tu viaje a Dublín de 2 días si te parece interesante o divertido conocer el proceso de fabricación del whisky. La Antigua Destilería Jameson en Dublín está ubicada en 7 Bow Street, y por lo tanto es uno de los mejores puntos turísticos alejados del centro que encontrarás en Dublín. En la actualidad esta destilería alberga un museo en el que te explicarán cómo se elabora el whisky irlandés.

Qué hacer un fin de semana en Dublín

Dublín tiene mucho que ofrecerte, incluso si solo dispones de un fin de semana para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como estos que te acabamos de presentar.

Aunque también sería bueno que te animes a visitar algunos de los pubs más icónicos de Dublín, bien sea para salir de fiesta, o para disfrutar de una buena pinta con esa persona especial que te acompaña en tu viaje. Te recomendamos hacer el Dublin Bar Tour para conocer los mejores locales acompañado de un guía que te contará todo sobre sus tradiciones.

Temple Bar, en el centro de Dublín. Cuenta con típicos pubs irlandeses en los que podrás pasártelo genial. Otra gran idea sería conocer el famoso Pub The Church si deseas disfrutar de los mejores platos típicos de Irlanda acompañados por una buena Guinness.

¡Ahora que ya sabes qué ver en Dublín en 2 días, comienza a planificar tu aventura a las tierras irlandesas! Si por el contrario, quieres aprovechar tus dos días para descubrir los paisajes más bonitos de Irlanda, no dudes en visitar nuestra entrada con las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles. Te contamos cuáles son los lugares de cuento que no puedes dejar escapar. Los impresionantes acantilados de Moher y la fantástica Calzada de los Gigantes están incluidos en la lista 😉

Artículos relacionados