10 cosas que ver en Galway en un día imprescindible

10/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
10/03/2020 Lucía Poyo

10 cosas que ver en Galway en un día imprescindible

9 min. de lectura

(Actualizado 2021)

La tierra que vio nacer al icónico escritor irlandés Oscar Wilde es sinónimo de juventud y diversión hoy en día. Galway es una pequeña ciudad de Irlanda conocida por su patrimonio cultural e histórico. Actualmente Galway cuenta con un promedio de 79.594 habitantes y es una de nuestras ciudades favoritas por varios motivos: el aroma del mar proveniente del oeste de Irlanda y sus pintorescas calles dan la sensación de estar en un pasaje bohemio y artístico. ¡Galway brinda una experiencia única de principio a fin!

Así que, si aún no sabes a dónde ir, en este artículo todas las cosas que hay que ver en Galway en un día para que empieces a planificar tu itinerario de viaje. Y si quieres que te lo den todo organizado y no tener que preocuparte de absolutamente nada, te recomendamos hacer un tour. En kolaboo encontrarás las mejores ofertas de excursión a Galway desde Dublín 😉

Y si durante tu estancia en Irlanda vas a pasar por la capital, te recomendamos que leas nuestra Guía de Dublín. Encontrarás toda la información que necesitas para visitar sus puntos más emblemáticos y los consejos de viaje más importantes para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Cosas que ver en Galway en un día

Galway es una de las ciudades más turísticas de Irlanda, y gracias a su pequeño tamaño, es posible conocer muchos puntos con un poco de organización en menos de 24 horas. Por ello hemos preparado una lista con diez puntos bonitos que ver en Galway, tanto por su patrimonio cultural como turístico.

Barrio Latino

Si buscas diversión, comida y buena música, en Latin Quarter lo encontrarás. Esta zona turística de la ciudad de Galway se encuentra cerca del Arco Español y está compuesta por una variedad de pubs, restaurantes y centros de música en la que los habitantes y turistas pueden disfrutar de la cultura nacional e internacional. Te recomendamos recorrer la Quay Street, llena de color y considerada una de las calles con más atractivo de este barrio.

Podrás asistir al Festival de las Artes de Galway en julio o visitar algunos de los pubs populares de la región, como The Quays (una antigua iglesia) o The Kings Head, conocidos por ser uno de los establecimientos de música y comida más reconocidos de Shop Street.

Qué ver en Galway para un viaje inolvidable

Iglesia colegiata de San Nicolás

Para los amantes del arte religioso, esta iglesia es un imprescindible que hay que visitar en Galway en un día. Se trata de un templo medieval ubicado en el Barrio Latino dedicado al patrón de la gente del mar: San Nicolás.

En su interior han sido numerosos los actos importantes que han tenido lugar, como por ejemplo las elecciones del alcalde durante muchos años o la primera boda de una pareja del mismo sexo. Además, según cuenta la leyenda Cristobal Colón rezó en esta inglesa antes de irse a las Américas.

Arco Español

Si eres amante de los monumentos históricos, el Arco Español es otra de las cosas que tienes que ver en Galway. Se trata de los restos de una muralla que le perteneció a la torre de Martin construida en el período comprendido por 1584 hasta 1588, la cual era el punto de descarga de los barcos comerciantes que llegaban de España.

Actualmente los restos del Arco Español se pueden apreciar en el icónico centro comercial de Eyre Square, uno de los lugares más visitados de esta ciudad de Irlanda.

Eyre Square

Como te acabamos de mencionar, en pleno corazón de Galway se encuentra Eyre Square. Se trata de la plaza principal de la ciudad, un lugar lleno de vida y verde en donde podrás ir de compras, tomar algo en alguno de sus numerosos pubs, probar la gastronomía de la región o descansar unos minutos mientras disfrutas del agradable ambiente que siempre reina en la zona.

The Long Walk

El paseo The Long Walk puede ser el siguiente destino después de pasar por el Arco Español. En este recorrido conocerás el río Corrib y llegarás hasta el puente que da a la Catedral de Galway. ¿Lo mejor? Las orillas del río te brindarán una sensación de calma inigualable.

Catedral de Galway

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás es uno de los atractivos históricos más visitados de Shop Street, la zona del centro más comercial y cultural de Galway. Los turistas que llegan desde el puente Salmon Wier pueden divisar la catedral en el horizonte: su cúpula y altura se impone a lo lejos como un recuerdo de su consagración en 1965.

La catedral de Galway, un imprescindible de la ciudad bohemia de Irlanda

Te invitamos a que te pases por nuestra entrada sobre la Catedral de San Patricio de Dublín, otra joya de Irlanda que no te dejará indiferente. Encontrarás información de interés para su visita como las tarifas o los horarios. ¡No te la pierdas!

Los Acantilados de Moher

¿Quieres visitar los acantilados de Moher de Irlanda? Si tu respuesta es sí, te alegrará saber que hoy en día puedes encontrar una gran oferta de excursiones desde Dublín que te permitirán admirar su belleza sin ningún problema. Por lo general, el itinerario de un tour a los Acantilados de Moher y Galway suele iniciarse por la mañana e incluye transporte de ida y vuelta. De este modo podrás contemplar con la mejor luz del día las aves volando desde 210 metros de alturas.

Si haces esta excursión podrás pasear durante 8 kilómetros a más de 200 metros de altura por estos acantilados que han sido escenario de Harry Potter e inspiración para Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. ¿Preparado para viajar a estos dos mundos llenos de magia?

Excursión a los acantilados de Moher

Las Islas Aran

La costa oeste de Irlanda es muy conocida por sus islas, las cuales son un foco para turistas alocados que buscan buena comida y música. Sus playas, a nuestro criterio, son su mayor atractivo –un ejemplo es la isla Inis Oirr de Aran, que cuenta con castillos, pubs y restaurantes. Descubre que más puedes ver y hacer en este archipiélago en nuestra publicación sobre las Islas Aran.

Galway es uno de los puntos principales para partir hacia este paraíso. También tienes a tu disposición excursiones combinadas desde Galway que incluyen la visita a los acantilados de Moher y a las islas Aran como esta opción desde 50€. El precio de éstas varia mucho dependiendo de lo que ofrezcan, como comida, bebida o traslado.

Excursión a las islas Aran, una joya de Irlanda

Parque Nacional de Connemara

Al oeste del condado de Galway se encuentra el Parque Nacional de Connemara, una joya de la naturaleza a la que te recomendamos escapar durante unas horas, para alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Irlanda. Haz una ruta hasta llegar a la colina de Diamond Hill y enamórate de la panorámica desde su punto más alto.

Abadía de Kylemore

Si visitas el Parque Nacional de Connemara, en el recorrido debes pasar por la Abadía de Kylemore, un lugar que guarda una historia desgarradora y que ha sido objeto de inspiración para muchos artistas gracias a sus preciosos Jardines Victorianos.

Es un atractivo histórico imprescindible que hay que ver en Galway, especialmente si quieres visitar la Piedra de los Deseos o sumergirte en la melancólica historia detrás de la abadía.

Qué ver en Galway - la Abadía de Kylemore

Cómo llegar a Galway desde Dublín

Como sabemos cuán confuso puede ser trasladarse desde Dublín a Galway –dos ciudades turísticas que apenas se encuentran a 185 kilómetros de distancia–, en nuestro post sobre cómo ir de Dublín a Galway te daremos algunas alternativas que te ayudarán a disfrutar más de tu viaje. 😉

Galway es uno de los destinos de un día más frecuentados por los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Dublín. Además, existen otras muchas excursiones desde Dublín que harán de tu viaje una experiencia única. Un ejemplo de ello, son los tours que se ofrecen a la Calzada de los Gigantes, un paisaje lleno de fantasía y leyendas.

Si te surge cualquier duda a la hora de planificar tu viaje a la ciudad de Galway contacta con nosotros a través del chat de la web o de nuestra dirección de correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados