Qué ver en Dublín en 4 días – lugares imprescindibles

09/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
09/03/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Dublín en 4 días – lugares imprescindibles

7 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Itinerario completo para visitar Dublín en 4 días

Cuatro días tal vez parezca demasiado tiempo para conocer la capital de Irlanda, pero la realidad es que no, porque en este destino hay mucho que hacer. En Kolaboo hemos hecho un itinerario para que conozcas lo mejor de esta estupenda ciudad en tu viaje de 4 días por Dublín. 

Y si quieres saber los consejos que damos a todo turista que vaya a pisar esta ciudad, te recomendamos que leas nuestra Guía de Dublín. Encontrarás la información que necesitas para planificar un viaje sin preocupaciones e imprevistos.

Día 1: Merrion Square – Catedral de San Patricio – Temple Bar

La primera jornada de tu viaje a Dublín en 4 días la vas a destinar a conocer el centro de la ciudad y descubrir sus tres de sus tesoros más preciados:

El Parque de Merrion Square

Te encontrarás con Oscar Wilde recostado y sonriéndote desde una gran roca, mientras seguramente, hay muchos niños jugando y correteando por allí. ¡Por cierto! descubre otras esculturas en honor a grandes escritores y personajes de la historia en nuestra entrada con las estatuas de Dublín más importantes.

Parque de Merrion Square de Dublín, uno de los lugares que hay que ver en Dublín en 4 días

Merrion Square es un parque encantador que guarda muchos secretos en su interior. Asi que abre bien los ojos y descubre porqué tuvo tan protagonismo en la Segunda Guerra Mundial.

La Catedral de San Patricio

Si te gusta lo gótico, entonces tienes que entrar a la Catedral de San Patricio. Una iglesia de más de 1500 años de antigüedad construida en honor al hombre que introdujo el catolicismo a Irlanda.

Aunque la mayoría de los irlandeses siguen la religión católica gracias a él, sabemos que muchos prefieren celebrar el St Patrick’s Day todos los 17 de marzo antes que asistir a misa cada domingo.

No importa que vayas a este templo un día diferente al domingo, ya que siempre permanece abierta. Descubre toda la información sobre cómo visitar esta joya (precio, horario, ubicación) en nuestro artículo sobre La Catedral de San Patricio de Dublín.

El Temple Bar

Temple Bar, una de las zonas más famosas de la capital de Irlanda

Viajar a Irlanda y no tomarse una cerveza en el Temple Bar, es como ir a París y no subir a lo alto de la Torre Eiffel. Ánimate y explora esta zona tan animada de la ciudad siguiendo todos los consejos que te damos en nuestra publicación sobre qué ver en el Temple Bar de Dublín. La gente, el ambiente, la música y las cervezas te dejaran un buen sabor de boca. ¡No te arrepentirás!

Día 2: Excursión a la Calzada del Gigante

Qué ver en Dublín y alrededores en 4 días - Excursión a la Calzada de los Gigantes

El segundo día de tu viaje debes reservarlo para disfrutar de una excursión a la Calzada de los Gigantes desde Dublín. Lo único que pensarás al llegar al hotel será en descansar de la aventura que te llevará todo el día.

En la Calzada de los Gigantes te encontrarás con más de 40.000 columnas de basalto que reciben ese nombre debido a una divertida leyenda irlandesa: un gigante irlandés le lanzaba piedras a otro gigante escocés formando a su paso ese largo camino de piedras… ¿cuál era el motivo de la disputa? ¡Descúbrelo allí!

No importa si te gusta la fantasía o lo lógico, este paisaje te enamorará ❤️

Día 3: Connell Street – Castillo de Dublín -Trinity College

Connell Street

Busca en tu GPS el río Liffey y una vez estés allí, verás un puente muy ancho y corto que marcará el inicio de Connell Street. La calle lleva ese nombre en honor a Daniel O´Connell y en ella encontrarás el famoso el monumento del Spire. Empápate de toda la historia y significado que rodea a esta gigantesca punta en nuestro post sobre The Spire de Dublín.

Si te gusta  Connell Street, también te interesará Grafton Street, reconocida como la calle más comercial de la capital irlandesa 😉

Castillo de Dublín

Vikingos, militares, familias reales e irlandeses con fuerte poder político son quienes han vivido en este castillo a lo largo de los años. Un edificio del siglo XVIII en el que podrás conocer lugares fascinantes como El Salón del Trono, El Salón de San Patricio o los apartamentos del Virrey.

Castillo de Dublín, un imprescindible de tu itinerario de viaje

El recorrido guiado dura aproximadamente una hora. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el Castillo de Dublín para saber más sobre su visita, horarios y precios.

Antigua biblioteca del Trinity College

Por otro lado, también puedes visitar College Green. Verás que allí está la Universidad Trinity College, muy famosa porque fue fundada por la Reina Isabel I. La biblioteca que alberga es muy antigua y hoy en día aún conserva reliquias como El libro de Kells, el Libro de Howth o el Libro de Durrow.

Además, a nivel arquitectónico, la biblioteca cautiva a turistas, académicos y ¡a fans de Harry Potter! Si pasas por allí aprovecha la oportunidad y no dudes en visitarla para cerrar con broche de oro el día tres.

Día 4: Excursión a los Acantilados de Moher

Imagínate estar a más de 200 metros de altura, frente al océano Atlántico, viendo una puesta de sol. Pues este sueño puede hacerse realidad si decides dedicar tu cuarto día a un tour por los Acantilados de Moher desde Dublín.

Los Acantilados de Moher han sido escenario de la famosa saga Harry Potter y no nos extraña porque las vistas que obtendrás desde allí son mágicas. Podrás caminar 8 kilómetros con la sensación de estar volando sobre la inmensidad del océano.

Esta es una de las excursiones desde Dublín más típicas. Una vez estés allí, será imposible que no conectes con la naturaleza, puedes escuchar las historias del lugar, aprender cómo se formaron estas impresionantes rocas… pero también, puedes detenerte a pensar, meditar o agradecer que has podido llegar a conocer espacios maravillosos como este.

Excursión a los Acantilados de Moher para hacer en tu viaje a Dublín de 4 días

¿Lo ves? Cuatro días no son suficientes para disfrutar de las grandezas de Dublín y de Irlanda en general, pero estamos convencidos de que decidirás por una o varias de las opciones que te hemos dado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat o de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com 

Artículos relacionados