Grafton Street, la calle más comercial y viva de Dublín

09/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
09/03/2020 Lucía Poyo

Grafton Street, la calle más comercial y viva de Dublín5 min read

En este artículo haremos un recorrido por esta calle más emblemática y concurrida de Dublín. Artistas callejeros decoran esta zona comercial del centro de la ciudad, mejor conocida como Grafton Street. Centros comerciales que asoman en cada rincón, cafés, pubs y hasta las tiendas de ropa más exclusivas, son algunos de los lugares con los que te toparás si decides pasear entre sus edificios.

Y por supuesto, no te olvides de visitar nuestra Guía de Dublín para saber otras callejuelas y rincones emblemáticos de la capital irlandesa. Además, te damos los mejores consejos para que planifiques tu viaje sin olvidarte de nada 🙂

Todo sobre Grafton Street en Dublín 

Grafton Street es una calle que no puedes dejar de visitar en tu paso por Dublín. Además de su identidad propia, esta calle tiene una cantidad de atractivos tan diversos, exóticos y culturales que no dejan indiferente a nadie que tenga la posibilidad de visitarla.

Este centro de atracción de la ciudad, que tiene desde músicos callejeros hasta mejillones y diseños de moda, es una de las zonas más animadas de la capital de Irlanda y se ha convertido en un referente del turismo y de los lugares que no pueden pasarse por alto.

Descubre todo lo que puedes ver en Grafton Street en Dublín

Grafton Street, desarrollada a partir de un camino rural cerca del 1700, nace en las inmediaciones del Trinity College. Cerca de aquí se encuentra la antigua ubicación de la estatua de Molly Malone, una conocida atracción turística que se trasladó de Grafton Street a la calle Suffolk en 2014. Esta estatua representa a una mítica pescadera que ejercía también la prostitución y que murió de fiebre en plena calle.

Muchos irlandeses aseguran que desde el momento de su muerte, Molly se pasea por esta calle. Si bien esta leyenda urbana no tiene bases sólidas que la sustenten, la estatua atrae a miles de turistas día tras día. Si quieres descubrir otras esculturas imprescindibles, pásate por nuestro artículo con las estatuas de Dublín más famosas. Te contamos dónde están para que las añadas a tu ruta por este increíble destino.

Grafton Street se extiende hasta St. Stephen´s Green, uno de los parques más emblemáticos de Dublín.

Los mejores pubs de Grafton Street en Dublín 

Los pubs irlandeses tienen un estilo que trasciende las fronteras del propio país creando réplicas en todo el mundo. Incluso ciudades lejanas intentan tener bares con estilo irlandés entre sus atractivos. Grafton Street aloja mucho de estos locales en sus alrededores. ¡Descúbrelos!

Y si te apasiona la cerveza y eres de buen comer, no te olvides de pasarte por esta entrada en donde hemos hecho una recopilación con los pubs de Dublín más famosos. Te contamos cuáles son los locales para disfrutar de música en directo y de la mejor gastronomía irlandesa.

Mejores pubs de Grafton Street

Bruxelles 

Se encuentra a un paso de Grafton Street. Es un bar de música, con djs y música en vivo. Es ideal para disfrutar del deporte en un ambiente relajado y con buena cerveza. Bruxelles Bar jugó un papel importante en el nacimiento de la escena musical irlandesa.           

Kehoes 

Kehoes es una renovación de estilo victoriano realizado a finales del siglo XIX que se conserva hasta el día de hoy.

Este antiguo pub de Dublín es un lugar frecuentado por turistas, académicos, compradores y empresarios que toman nota de los cajones originales de caoba detrás del mostrador de la tienda de comestibles, que una vez albergó arroz, té, café, tabaco y otros artículos de provisiones. Todo aquí permanece como lo era hace 100 años, incluida la escotilla y el timbre en el lugar.

The Porterhouse 

Desde sus comienzos en 1989, sus creadores se especializaron en importar varias cervezas de todo el mundo. Es ideal para beber cerveza Stout irlandesa. El estilo porter ha ganado medallas de oro en varias oportunidades en el premio internacional más prestigioso de la industria cervecera del mundo. Aquí se elabora, según la mayoría de los visitantes, la mejor Stout del mundo.

¿Qué tiendas hay en Grafton Street en Dublín? 

Tiendas más famosas de Grafton Street en la capital irlandesa

En Grafton Street hay una gran variedad de tiendas donde puedes encontrar de lo convencional hasta lo más exótico. A continuación, algunas tiendas que no puedes dejar de visitar.

Disney Store 

Esta tienda ofrece la última línea de merchandising oficial de Disney, Marvel y Star Wars. Incluye juguetes, coleccionables, ropa, accesorios, artículos para el hogar y disfraces. Ideal para comprar regalos únicos y exclusivos.

Y si viajas con los más pequeños de la casa, no te olvides de visitar esta entrada con todas las cosas que hacer con niños en Dublín. Encontrarás las mejores actividades para disfrutar del mejor viaje en familia 🙂

Freshly Chopped

Esta tienda ofrece comida fresca de alta calidad, limpia y nutritiva, y servida rápidamente. Se especializa en alimentos saludables perfectos para darle un placer a tu paladar en cualquier momento.

Carrolls Irish Gifts

Esta tienda ha estado vendiendo regalos irlandeses durante más de 30 años, y es uno de los principales minoristas que ofrece productos celtas e irlandeses a clientes de todo el mundo. Desde ropa irlandesa como suéteres Aran o  joyas celtas, hasta regalos personales como anillos Claddagh.

Ahora que ya eres un experto en Grafton Street, no te olvides de seguir especializándote en el paisaje irlandés y descubrir lugares únicos como los que te contamos en nuestro post de las excursiones desde Dublín imprescindibles. Conocerás lugares de cuento mágicos como

Artículos relacionados