Dónde dormir en Dublín: mejores zonas y alojamientos

09/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
09/03/2020 Lucía Poyo

Dónde dormir en Dublín: mejores zonas y alojamientos

7 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Entre los destinos internacionales recurrentes, más populares y divertidos para recorrer durante un fin de semana, está la ciudad de Dublín, un lugar mágico, lleno de vida y buen ambiente, con una dinámica vida nocturna que lo convierte en uno de los panoramas más acertados para relajarse, a tan solo un par de horas de vuelo desde España.

La capital irlandesa ofrece múltiples lugares de interés, con opciones versátiles para todo tipo de viajero. Además de ser un lugar con precios muy accesibles, en donde la arquitectura majestuosa del centro de Dublín, los paisajes naturales y la constante fiesta irlandesa equilibran una balanza perfecta de entretenimiento y descanso asegurado.

En este sentido, como en cualquier viaje, es necesario tener cierta planificación para aprovechar lo mejor posible el tiempo de estadía. De esta manera podrás evitar inconvenientes, descansar cómodamente y recorrer el centro de la ciudad con una determinada ruta premeditada de lugares de interés.

Conoce los tipos de alojamiento que ofrece la capital de Irlanda

Un factor muy importante a considerar, es qué hotel en Dublín será la mejor elección para facilitar los traslados y recorridos de un lugar a otro usando el transporte público. Considerando también que si encontramos una opción ubicada en pocos minutos a pie de los lugares que queremos visitar, disfrutaremos mejor nuestro viaje.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores zonas donde dormir en Dublín y los diferentes tipos de alojamientos que hay en la ciudad para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto. Te recomendamos que también visites nuestra Guía de Dublín para conocer otros consejos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje como dónde comer, cómo moverse, tipos de enchufes, moneda etc…

Mejores zonas para alojarse en Dublín

Dublín es una ciudad con muchas experiencias para ofrecer a sus visitantes, cada una cambiará según el barrio en el que te alojes y te permitirá tener mejor o peor acceso a recorridos turísticos, restaurantes, museos y demás lugares de interés.

Esencialmente, la capital irlandesa se compone de múltiples barrios llenos de puntos interesantes por recorrer, no es una ciudad gigantesca, por lo que en un par de días pueden ser perfectos para conocer las zonas más importantes de la localidad. Pásate por el siguiente post para descubrir todo lo que hay que ver en Dublín en dos días sin perderte los imprescindibles y lugares más emblemáticos.

Entre las zonas para alojarse más famosas están Temple Bar, conocido como el barrio más famoso de Dublín, ubicado al límite del río Liffey, en pleno centro de la ciudad. Destaca por su activa vida nocturna y fiesta constante, ideal para turistas jóvenes llenos de energía y acostumbrados al ruido de la ciudad.

Por otra parte, si viajas en familia y te gustan los entornos más tranquilos, tu mejor opción es O’Connell Street, un barrio que igualmente queda en el corazón de la ciudad, al límite norte de la orilla del río. Tiene una excelente conectividad con la red de transporte público y es un sector muy activo comercialmente. En él encontrarás muchas tiendas, bares y restaurantes.

O’Connell Street, una de las mejores zonas en donde dormir en Dublín

Si a diferencia del resto, te gusta viajar y sentirte como un local más, tu mejor opción es buscar alojamiento en St Stephens Green, un lugar un poco más alejado del centro, con menos flujo de turistas que relata mejor la vida local de Dublín. Ofrece imponentes paisajes urbanos y mucha historia, además de precios más accesibles.

Finalmente, si eres un viajero que no tiene problemas con caminar o esperar más tiempo usando el transporte público, Drumcondra podría ser tu solución de alojamiento perfecta. Es un barrio pintoresco y alegre alejado del centro con excelente conexión y buenas ofertas en alquiler de estudios y de apartamentos. Si quieres saber cómo moverte por la ciudad y sus alrededores echa un ojo a nuestra entrada sobre la red de transportes de Dublín. Te contamos cuáles son los mejores para desplazarte, precios, horarios y rutas de interés.

Al momento de considerar las mejores zonas para alojarse en Dublín, la perspectiva de cada turista es diferente. Deberás planificar qué rutas seguirás, qué lugares visitarás, durante cuánto tiempo estarás ahí y cuál será tu presupuesto, a fin de elegir la opción más equilibrada y que te permita sacar el mayor provecho del tiempo.

Tipos de Alojamiento en Dublín

Hostales

Considerar la opción de alojarse en un hostal en la ciudad de Dublín puede ser una opción perfecta para aquellos viajeros que buscan un descanso de fin de semana y no estar muchas horas en la cama. Hay una gran variedad de opciones de este tipo en el centro de la ciudad.

Lo más importante al momento de elegir tu hostal, es considerar su cercanía a la red de transporte público, verificar que las rutas lleven hasta los sitios de interés y que el lugar cuente con los servicios básicos para que la estadía sea cómoda. El precio promedio de un hostel en el centro por persona, es de 20 euros la noche.

Los servicios tradicionales de hosteles incluyen aseo de la habitación, sábanas y toallas, agua caliente y conexión a internet.

Dónde dormir en Dublín barato

Albergues

Si viajas ligero y consideras ahorrar un poco más de dinero a cambio de pasar más tiempo recorriendo la ciudad, alojarte en un albergue podría significar un importante ahorro. Esta modalidad permite compartir habitaciones junto a zonas comunes como baño y cocina.

En este sentido, los servicios se ofrecen a las habitaciones en general, básicamente cubren el aseo y limpieza de la habitación y el baño. Algunos incluyen picoteo o desayuno ligero para los visitantes en las áreas comunes. El precio promedio de un albergue por persona en la capital de Irlanda, es de 15 euros la noche.

Hoteles

Pagando un poco más, podrías considerar la opción de alojarte en un hotel, algo que te ayudará a tener mayor privacidad y comodidad. Los servicios de limpieza estarán cubiertos, contando con las mismas ventajas de un hostal, sumado el servicio de habitación, desayuno, televisión, jacuzzi y mucho más.

Es una buena opción para alojarte en pareja y descansar con mayor confort. El precio promedio de un hotel en Dublín es de 35 euros la noche por persona.

Apartamentos

Tipos de alojamiento en Dublín: hostales, hoteles, apartamentos y albergues

Si viajas con más personas lo mejor es considerar alquilar un apartamento. La capital de Irlanda ofrece muchas propuestas de este tipo, que varían desde los 120€ hasta los 300€ por noche, dependiendo de la localización y el tamaño.

Alojamiento barato en Dublín: los mejores chollos

Aunque la mejor alternativa siempre estará sujeta a los planes del viajero, la opción ideal para viajar low cost y conocer la ciudad de Dublín está en buscar alojamiento en albergues que limiten con el centro de la ciudad. De esta forma tendrás mejor conexión con el trasporte público y ahorrarás tiempo y dinero.

Si no viajas solo, considera opciones más hoteleras que estén ubicadas en zonas más residenciales, lejos de la atracción turística. A cambio de ahorrar dinero, deberás pagar un poco más en transporte público y gastar algo más de tiempo caminando, por lo que debes planificar muy bien tu presupuesto.

Y ahora que ya sabes dónde dormir solo te queda empezar a planificar tu itinerario. Como no queremos que te pierdas los mejores paisajes de Irlanda, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores excursiones en Dublín en español. Conocerás magníficos lugares como los acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes que dejarán en tu retina grabado un buen recuerdo para siempre 😉

Artículos relacionados