Moneda de Escocia: consejos para cambiar tus euros a libras

05/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
05/03/2020 MarcoCarrascal

Moneda de Escocia: consejos para cambiar tus euros a libras

4 min. de lectura

Moneda de Escocia: La Libra Esterlina

La moneda escocesa, al igual que en el resto del Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP). Por lo tanto, antes de viajar a Edimburgo, tendrás que plantearte el cambiar tus euros por libras, bien antes de ir o una vez en el destino. En este post te daremos todos los consejos para que ahorres lo máximo posible y puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones por tu moneda en Escocia.

Una curiosidad sobre la moneda en Escocia es que los billetes fabricados allí, presentan algunas diferencias con los billetes emitidos por el Banco de Inglaterra. ¡No te asustes! Todos son legales y su uso está permitido en todo el Reino Unido, independientemente de donde estés expedidos.

El uso de la libra esterlina no te va a suponer ningún problema ya que tanto los billetes como las monedas tienen el mismo valor que los euros:

  • Billetes de libras: 5,10,20,50 y 100 (también existen, aunque es realmente complicado encontrarlos los billetes de 1 libra).
  • Monedas: 1,2,5,10,20 y 50 peniques y 1 y 2 libras.

Monedas de Libra en Escocia

¿Cuál es la mejor forma de pago en Escocia?

Al igual que ocurre en muchos otros destinos turísticos, la mejor forma de pagar es siempre con nuestra tarjeta de crédito. De esta forma nos ahorraremos el cobro de comisiones y pagaremos con el tipo de cambio del momento de la compra.

Si bien es cierto, es recomendable consultar con nuestra entidad bancaria los términos y las posibles comisiones antes de viajar. De esta forma nos garantizaremos que el uso de nuestra tarjeta será el más eficiente posible y que no perderemos dinero en cada compra.

Una de las formas más interesantes y rentables de ahorrar dinero con el cambio es por ejemplo reservar antes de viajar tus excursiones desde EdimburgoDe esta forma pagarás las excursiones en euros, desde tu casa y solamente tendrás que preocuparte de disfrutar. Como sugerencia, echa un vistazo a las mejores opciones sobre excursión al Lago Ness desde Edimburgo que en Kolaboo hemos seleccionado para ti. También hemos comparado y te mostramos las opciones más económicas para hacer una excursión a la Isla de Skye

Mejores formas de cambio de Euros a Moneda de Escocia

Si eres de los que no te gusta sacar la tarjeta constantemente para pagar cuando estás de viaje, debes saber que hay varias opciones para cambiar nuestros euros por libras.

Cajeros en el propio destino

Es una opción muy utilizada por los turistas ya que suele ser una de las más rentables, en cuanto a comisiones se trata. Nos cobrarán solamente cerca del 4% de comisión, una cifra que en cantidades no muy grandes de dinero resulta simbólica.

Como recomendación, si tienes tiempo y posibilidad, comparar entre diferentes cajeros. Es posible que la cifra de comisión baile entre unas entidades bancarias y otras. Si no quieres perder tiempo buscando cajeros de diferentes bancos y comparando las comisiones siempre queda la opción de preguntar en tu banco, antes de viajar en qué banco te cobrarán menos.

Algunos billetes de libras, moneda de Escocia oficial

Antes de viajar al destino

Si eres de os más previsores y organizados y quieres llegar a Edimburgo con todo preparado y listo, siempre puedes cambiar tus euros por libras antes de viajar. Se presentarán dos opciones principales para llevar a cabo la conversión: entidades bancarias o empresas especializadas en el cambio de divisas.

La opción del banco suele ser la más escogida, pero esto no siempre es acertado. Es cierto que un banco nos transmite algo más de seguridad, pero en ocasiones, las comisiones son bastante más elevadas aquí. Las empresas de cambio de divisa trabajan con el tipo de cambio en el día por lo que puede que nos ahorremos unos euros en comisiones.

Igualmente, es conveniente que sondees tanto a tu banco como a las empresas de cambio en busca de la mejor opción, siempre pensando y buscando el pagar el menor porcentaje posible de comisiones.

Cambio de moneda en Edimburgo

Si a opción del cambio de divisa en un cajero no te ha convencido, no te preocupes. En Edimburgo también encontrarás empresas de cambio de divisa. Si llegas en avión, que es lo más probable, en el aeropuerto lo tendrás bastante sencillo. Todas las empresas internacionales de cambio de moneda, tienen oficinas allí. Además encontrarás otras empresas no tan conocidas ofreciéndote los mínimos porcentajes de interés.

Como en el resto de casos, y quizá en este aún más, es conveniente comparar antes de hacer el cambio. Es la forma más sencilla de ahorrar dinero y prepararte para disfrutar de Edimburgo.

Existen diferentes opciones para cambiar nuestra Moneda en Escocia, en este post te hemos dejado las más recomendadas. Si tienes alguna duda más o necesitas cualquier tipo de información ¡Ponte en contacto con nosotros! El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte.

Artículos relacionados