¿Qué ver en el Temple Bar en Dublín?

04/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
04/03/2020 Lucía Poyo

¿Qué ver en el Temple Bar en Dublín?

6 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Si desees pasear por los mejores pubs irlandeses y disfrutar de música en directo en el centro de Dublín, el Temple Bar es un sitio hecho para ti. Conocido por su buen ambiente y diversidad cultural, este barrio debería estar en todas las listas de lugares que debes visitar en el país.

Y hablando de lugares imprescindibles. No te olvides de leer nuestra entrada con las 9 excursiones imprescindibles desde Dublín. Conocerás zonas llenas de magia como Los Acantilados de Moher o La Calzada de los Gigantes, que deben estar en tu itinerario por Irlanda sí o sí.

¿Qué es el Temple Bar?

El Temple Bar es en definitiva una de las zonas de bares y pubs más famosas de Dublín. Está rodeada de un constante ambiente festivo y una vida nocturna que nunca parece detenerse. Su ubicación se encuentra entre el Río Liffey y Dame Street, muy cerca del Trinity College. Por cierto, visita nuestra entrada para saber todos los secretos y curiosidades que esconde la biblioteca de Dublín más famosa ubicada en esta universidad.

Al visitar Temple Bar no solo te estarás acercando a muchas versiones del tradicional pub irlandés, sino también a numerosas galerías de arte y mercados de comida y de libros.

Pero ¿cómo nació este emblemático destino turístico? Todo comenzó gracias a Sir William Temple, quien en el año 1600 compró este territorio. Su objetivo era construir un barrio exitoso de empresas, pero fracasó. No se rindió e intentó hacer una nueva estación de autobuses, pero también cayó en el olvido.

Descubre todo lo que puedes hacer en el Temple Bar de la capital de Irlanda

En 1800 pequeños comerciantes comenzaron a establecerse en el barrio, pero realmente fue en la década de los noventa cuando el barrio comenzó a tomar más vida y a ser un espacio cultural.

Con Dublín convirtiéndose en la Capital Europea de la Cultura, Temple Bar se estableció como una de las zonas más atractivas de toda Irlanda.

En Temple Bar es inevitable una degustación de cervezas en algún pub irlandés de los muchos que posee, pero también es inevitable pasear por su food market (abierto todos los sábados) para degustar deliciosos platillos, y book market (sábados y domingos) para encontrar libros de segunda mano y nuevos.

Y si estás interesado en disfrutar de lo mejor de la gastronomía irlandesa y de la cerveza, te recomendamos que leas nuestro post con los 13 mejores pubs de Dublín. Hemos hecho una selección de los locales perfectos para vivir un viaje lleno de sabor y placer para tu paladar.

Música en directo en Temple Bar en Dublín

Si deseas escuchar música en directo mientras degustas una cerveza, los pubs irlandeses de Temple Bar son el sitio indicado. Estos son algunos de los más famosos:

Temple Bar

Al hablar del distrito, es inevitable mencionar a uno de los pubs más populares del mismo y que lleva su mismo nombre, el Temple Bar. En este pub creado en 1840, podrás disfrutar de una amplia selección de cerveza artesanal local, y también de la música tradicional irlandesa.

Está ubicado en 47-48 Temple Bar, Dublín 2. Y a pesar de ser uno de los establecimientos más fotografiados del país, sus precios elevados y la enorme cantidad de turistas que lo frecuentan aleja a los viajeros que buscan una experiencia menos concurrida y más tranquila.

Conoce todo sobre el Temple Bar de Dublín, la zona de bares más famosa de la ciudad

Oliver St. John Gogarty

Siguiendo con los pubs con música en vivo, el Oliver St. John Gogarty se presenta como una opción para quienes desean disfrutar del baile en su ambiente más festivo. Su repertorio de cervezas, sidras y platillos con auténtica comida irlandesa, llaman la atención de miles de turistas al año.

No te olvides de conocer cuales son los platos típicos de Dublín en este post para poder degustar lo mejor de la gastronomía del país en este pub que podrás encontrar en el 58 Fleet Street, Dublín 2.

The Foggy Dew

The Foggy Dew es otro de los pubs más visitados y representativos del Temple Bar. Su música en directo a lo largo de la semana y sus sesiones folclóricas en los domingos, son sus especialidades. La diversión nunca parará en este sitio que está ubicado en el 1 Fownes St, Temple Bar, Dublín 2.

Mejores tiendas cerca de Temple Bar

No todo son pubs y vida nocturna en el Temple Bar. También hay comercios para disfrutar de una sesión de compras al puro estilo irlandés.

Queen of Tarts

Un sitio emblemático del barrio es Queen of Tarts Cow’s Lane, uno de los destinos culinarios más conocidos. Pasteles y pastas caseras, así como una gran variedad de postres irlandeses sin gluten son los productos que encontrarás aquí. Está en Cow’s Ln, Dame St.

Temple Bar de Dublín - Conoce los mejores pubs y tiendas

The Gutter Bookshop

Una tienda de libros representativa de la zona, en donde podrás encontrar una gran selección de las mejores obras literarias de la historia. Perderse horas y horas entre las páginas de sus libros es un gran placer. Está ubicado en County Dublín, Dublín 8 cerca de Queen of Tarts.

Jam Art Factory

Una acogedora galería de arte con piezas hechas por artistas locales. Todo a un excelente precio. Está ubicada en County Dublín, D02 RX36.

Horario de apertura del Temple Bar 

El Temple Bar está lleno de vida a todas horas. En los días las tiendas, restaurantes y galerías comienzan a prestar servicio desde la mañana, mientras que en las noches los pubs abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

Hay muchos hoteles y hostales alrededor de la zona y que son recomendados para quienes desean estar cerca de este corazón nocturno de la ciudad. No obstante, solo hazlo si los ruidos en la noche no perturban tu sueño y si tienes el presupuesto para ello.

Ahora que ya sabes cuáles son los imprescindibles de uno de los barrios más conocidos de la capital irlandesa, no te pierdas la Guía de Viaje de Dublín que hemos elaborado para ti. Consejos, actividades, recomendaciones y un montón de información útil que te servirá para planificar un viaje a Irlanda innigualable. )

Artículos relacionados