Cómo son los enchufes en Irlanda: soluciones para tu viaje a Dublín

04/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
04/03/2020 Lucía Poyo

Cómo son los enchufes en Irlanda: soluciones para tu viaje a Dublín

3 min. de lectura

(Actualizado 2021)

En este post vamos a hablar de un tema muy importante y que tienes que tener en cuenta si decides viajar a Irlanda, especialmente hoy en día que nos pasamos el día conectados a nuestros teléfonos móviles y ordenadores.

Porque cuando viajamos a otro país, no solo nos topamos con otros idiomas, tradiciones o formas de conducir diferentes, sino que también, como es en el caso de Irlanda, nos encontramos con enchufes diferentes. Y por eso en Kolaboo hemos recopilado toda la información necesaria para que vayas preparado y no te quedes sin batería cuando necesites buscar alguna dirección específica durante tu viaje a Dublín

Si quieres saber otros consejos y recomendaciones sobre la moneda de Irlanda, cómo conducir o dónde dormir, te invitamos a que leas nuestra Guía de Dublín. En ella encontrarás toda la información necesaria para planificar tu viaje y evitar cualquier percance.

¿Cómo son los enchufes en Dublín?

Irlanda, junto con otros países como por ejemplo Reino Unido, utilizan otro modelo de enchufe, diferente a los de tipo C, y F que seguramente te resulten familiares. En este país los irlandeses usan enchufes tipo G.

Las tomas de corriente tienen tres clavijas en forma rectangular; dos alineadas (las cuales son fase, y neutro) y una tercer clavija en el centro de ambos que sería la toma de tierra, que evitará que tu pelo se convierta en el de Emmett Brown en Regreso Al Futuro.

Por lo tanto en Dublín se usa este tipo de enchufe tan diferente que tiene un voltaje de 240V y una frecuencia de 50Hz.

Enchufe de Irlanda: tipo, adaptadores y clavijas

Adaptadores y clavijas para enchufes en Irlanda

Ahora respondemos a tu posible pregunta ¿necesitaré un adaptador?

La necesidad de un adaptador depende del voltaje, la frecuencia y los enchufes que se usen en el país en el que vives. Si son diferentes a los de Irlanda, te recomendamos que entres en Amazon  y busques adaptadores de viaje para usar en Irlanda, encontrarás una gran selección al mejor precio.

Enchufe de Dublín: te contamos todo lo que necesitas saber para no quedarte sin batería

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del voltaje y frecuencia. Aunque consigas un adaptador tienes que tener muy en cuenta el voltaje porque puede llegar a dañar tus dispositivos y/o aparatos electrónicos.

Puedes cargar tu dispositivo electrónico en Irlanda siempre que el voltaje sea de entre 220V – 240V. Si se encuentra entre 110V y 127V , entonces necesitarás un conversor de tensión. Para estar seguro, comprueba la etiqueta de tu aparato eléctrónico. Si en ‘INPUT’ especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo. 

Ahora que ya sabes todo sobre los enchufes de Irlanda, podrás cargar tu móvil hasta el 100% para capturar con tu móvil los paisajes más espectaculares del país sin preocuparte por la batería. No te olvides de visitar nuestro artículo con las excursiones desde Dublín más típicas para conocer estos paraísos inolvidables como son Los Acantilados de Moher o La Calzada de los Gigantes. Tú cámara te lo agradecerá.

Artículos relacionados