Comida típica en Dublín: descubre lo mejor de la gastronomía irlandesa

04/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
04/03/2020 Lucía Poyo

Comida típica en Dublín: descubre lo mejor de la gastronomía irlandesa4 min read

Irlanda está llena de magia y de encanto. Una visita a Dublín, acompañada de un menú irlandés, hace que la estadía sea única e inigualable.

Básicamente, la gastronomía irlandesa está formada por platos que son el resultado de combinar carne y patatas con otros ingredientes. En este breve artículo te queremos hablar un poco de los platos típicos de Dublín que puedes encontrar en esta magnífica ciudad.

Los platos típicos en Dublín

En Dublín podrás encontrar una variedad de comidas típicas de Irlanda. Aunque la lista es amplia, algunas de estas comidas son:

Desayuno irlandés

Desayuno irlandés, uno de los platos típicos de Dublín más famosos

Esta comida te dará mucha energía. El irish breakfast es bastante  conocido por ser completo y balanceado. Usualmente, este plato suele constar de huevos, salchichas de cerdo, trozos de morcilla negra y blanca (también llamada black pudding por tener un poco de sangre de cerdo; en ocasiones también se le añade un poco de cebolla y avena), hígado, mantequilla y zumo de naranja, todo ello acompañado con pan de soda.

En definitiva, este desayuno es el mejor suplemento energético para que puedas realizar todas las actividades y escapadas de un día como las que te contamos en nuestro post de las 9 excursiones imprescindibles desde Dublín.

Pan de soda

Pan de soda, plato típico de la gastronomía irlandesa

Este pan, en inglés llamado soda bread, en una comida muy típica en Irlanda. La particularidad de este pan está en que tiene bicarbonato de sodio en vez de levadura. En general, los ingredientes de para elaborar esta comida son: harina, bicarbonato sódico, sal y suero de leche o leche agria, por lo que es un pan muy sano y libre de grasas. De hecho, algunas variantes de este plato contienen pasas y frutos secos.

Fish and chips

En términos generales, podría decirse que este plato es muy sencillo, ya que consiste en pescado (ya sean filetes de bacalao, lenguado, abadejo e incluso merluza) envuelto en un rebozado frito (harina y huevo) y acompañado de patatas fritas.

Este plato, llamado en español pescado con papas fritas, es muy común encontrarlo en cualquier restaurante o pub del Temple Bar de Dublín. ¡Por ciero!, no te olvides de visitar nuestro post con los imprescindibles del Temple Bar para saber cuáles son los mejores locales en donde podrás degustar este tradicional plato.

Puré de patatas

La patata es uno de los ingredientes más comunes de los platos típicos de Dublín, por lo que existen muchas formas de prepararla. La receta del puré de patatas irlandés es sencilla, consiste en: patatas, sal, pimienta, leche, mantequilla y cebolleta. Gracias a su simpleza y a su delicioso saber, esta receta es un buen acompañante de las comidas irlandesas.

Estofado irlandés

Comida típica de Dublín: estofado irlandés

El estofado irlandés, llamado en inglés Irish Stew, es uno de los platos más antiguos de Irlanda. A pesar de que este guiso varía dependiendo del cocinero que lo prepare, en general, los ingredientes básicos de este plato son: cordero, zanahoria, patata y caldo de res y cebolla. Algunas variantes de esta comida suelen tener guisantes, apio, tomillo, mantequilla, laurel y otros condimentos. A la hora de viajar a Dublín, no debes perderte de oportunidad de probar esta comida típica de Irlanda.

Pastel de patata

El pastel de patata está entre los platos favoritos de los turistas debido a que mezcla los sabores dulces y salados. Consiste, básicamente en un pastel de patatas gratinado y suele ser un excelente acompañante de muchos de los platos que sirven los restaurantes de Dublín.

Además de la gastronomía irlandesa, hay mucho más que conocer en Dublín, por lo que no pierdas la oportunidad de llevar tu experiencia turística a otro nivel. Para ello te recomendamos que visites nuestra Guía de Viaje de Dublín. Descubrirás todo lo que ofrece esta pintoresca ciudad y encontrarás las mejores excursiones a lugares de cuento de hadas como Los Acantilados de Moher o La Calzada de los Gigantes.

Artículos relacionados