Moneda de Dublín: consejos para tu viaje a Irlanda

03/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
03/03/2020 Lucía Poyo

Moneda de Dublín: consejos para tu viaje a Irlanda

3 min. de lectura

Si tu destino turístico es Irlanda, específicamente la ciudad de Dublín, a continuación te damos unos consejos prácticos con la finalidad de despejar todas tus dudas relacionadas con la moneda y los precios de la ciudad. Esta información es idónea no solo para los turistas con estancia en Dublín, sino para todos aquellos que van a trabajar o estudiar en esta ciudad europea.

Te recomendamos leer nuestra Guía de Viaje de Dublín con otros consejos útiles y prácticos para que planifiques con antelación toda la documentación necesaria que hay que llevar y el itinerario con las mejores actividades y puntos de interés.

El euro: moneda oficial de Dublín

Si tienes dudas sobre cuál es la moneda de la capital de Irlanda, no te hacemos perder más el tiempo. la moneda oficial de Dublín, según la República de Irlanda, es el euro.

Pero, si tu destino es Irlanda del Norte la moneda oficial es la libra esterlina, ya que pertenece a Reino Unido. De esta manera, si viajas a esta zona o realizas alguna actividad como el tour a La Calzada de los Gigantes o la excursión a Belfast desde Dublín, no te olvides de hacer el cambio de divisas antes en las casas de cambio o en el banco de tu ciudad.

Precios en Dublín: ¿Es caro o barato?

Los precios en la capital de Irlanda son bastante económicos, por supuesto, todo depende de lo que estés buscando. Por ejemplo, en el caso de la comida, los precios son un poco elevados en comparación a otros países como España.

El euro, es la moneda de Dublín (capital de Irlanda) oficial

Sin embargo, el elevado precio de los restaurantes lo compensan las tarifas a bajo costo de los alojamientos. Una habitación compartida en un hostal oscila entre los 14 y 25 euros. En nuestro post sobre dónde dormir en Dublín, te damos algunos consejos si quieres hacer un viaje low cost y te contamos cuales son los alojamientos más baratos de la ciudad.

El desayuno irlandés tiene un precio que oscila entre los 8€ y los 12€. Mientras, el transporte público ronda los 0,75 euros. Visita nuestra entrada con todos los transportes de Dublín a los que puedes acceder. Encontrarás toda la información sobre precios, horarios y rutas que realizan.

Conoce cuál es la moneda de Dublín y los mejores consejos sobre precios

Es importante destacar que los trenes son más caros que los autobuses para todos aquellos que deseen trasladarse entre las ciudades del país o realizar alguna de las excursiones desde Dublín como la que se realiza a Los Acantilados de Moher.

Cajeros y cambios de divisas

Es importante para todos aquellos que viajan a este territorio de la Unión Europea conocer el horario comercial de los bancos. Éstos comienzan a prestar servicio comercial a partir de las 9:30 horas y cierran a las 16:30. También puedes hacer el cambio de divisas en el aeropuerto, el cual dispone de las oficinas para dicho trámite.

En cuanto a los cajeros automáticos, se ubican en los bancos del centro de las principales ciudades y pueblos. En su mayoría trabajan con tarjetas de crédito o débito sin ningún contratiempo.

Artículos relacionados