Pub the Church en Dublín: el mejor lugar para beber Guinness

02/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
02/03/2020 Lucía Poyo

Pub the Church en Dublín: el mejor lugar para beber Guinness

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El pub The Church en Dublín, es por mucho, considerado uno de los mejores lugares que podrás encontrar en la capital, en donde puedes pasar una velada agradable y divertida mientras disfrutas de una deliciosa cerveza Guiness. Uno de sus principales atributos es su hermosa y elegante arquitectura, lo cual lo convierte en uno de los bar-restaurante más exóticos de la ciudad. Conjuga de manera muy interesante una arquitectura tradicional con una propuesta completamente innovadora y fuera de lo común.

Si estás interesado en otros bares famosos de la ciudad, te recomendamos que te pases por esta entrada con los mejores pubs de Dublín. Descubrirás un montón de tabernas ideales para disfrutar de la gastronomía y la cerveza de Irlanda. 😉

¿Qué es The church? Historia del bar más mítico de Dublín

Conocido como, La Iglesia, Café Bar Restaurante, The Church es un interesante y atractivo lugar que deberías incorporar en tu lista de imprescindibles por Dublín. Nace en la Iglesia de St. Mary, un antiguo edificio cristiano que fue restaurado y en el cual se logró ambientar este hermoso café. El lugar abrió sus puertas al público en el año 2005, y desde entonces ha sido una de las zonas más concurridas de la ciudad.

The Church ha tenido reconocimientos importantes en su trayectoria, como el premio al mejor edificio antiguo del barrio de la ciudad de Dublín, el cual le fue otorgado en el año 2014.

Otro ejemplo, es el premio al mejor lugar de fiestas de Navidad en el año 2018, entre otras importantes menciones que han logrado brindarle el justo reconocimiento. Por cierto, echa un ojo a nuestra publicación sobre Dublín en Navidad para conocer todas las actividades que se ofrecen y no perderte nada si decides viajar a la capital en estas fechas tan mágicas.

En esencia mantiene su estructura original de templo eclesiástico, pero con un toque de modernidad. Su interior ha sido adecuado para hacer de este lugar un agradable sitio para compartir. El edificio tiene dos plantas. Abajo el ambiente es algo más disco y en la parte superior está el restaurante, lo cual brinda alternativas a todo tipo de visitantes.

Entre los shows que se ofrecen en The Church, puedes disfrutar de música irlandesa y bailes en vivo que se realizan de domingo a miércoles de 19:00 a 21:00 horas. En algunas ocasiones puede llegar a ser ruidoso o demasiado concurrido, pero su visita merece la pena totalmente.

Conoce toda la historia sobre The Chruch, el pub más famoso de Dublín

Dentro de las curiosidades históricas que envuelven este icónico lugar, está el hecho de que el conocido Arthur Guinness (creador de la deliciosa Cerveza Guinness), contrajo matrimonio en el año 1761, en el interior de la antigua iglesia.

¿Dónde está The Church?

The Church se encuentra en, Mary Street Junction of Mary and Jervis Street, Dublín D01 YX64, Irlanda, exactamente a 0,4 km del Temple Bar.

Si quieres descubrir otros lugares fantásticos de esta zona, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en el Temple Bar. Te contamos los mejores pubs y tiendas que encontrarás en esta zona tan frecuentada por los amantes de la cerveza. ¡No verás la hora de abandonarla!

Menú en the church: bebiendo y comiendo en Dublín

En The Church, tiene una carta gastronómica bastante interesante, tanto de comida irlandesa, como internacional. Sus mejores platos son los asados y los guisos. También puedes deleitarte con su exquisita sopa con pan casero, su delicioso pollo al mallo o con una ensalada de miel y limón. Sin importar cuál sea tu elección, su propuesta es exquisita.

Menú de The Church, la iglesia, Café Bar Restaurante

Las comidas y bebidas en este bar son realmente sublimes, además puedes reservar para celebraciones especiales y seleccionar el menú que mejor se adapte a tus gustos.

Los precios en The Church varían en función de tu elección, pero oscilan entre los 5€ y los 60€ por plato. Además, también puedes disfrutar de una exquisita carta de vinos u optar por las clásicas y deliciosas cervezas irlandesas.

Ahora que ya conoces todo sobre el famoso pub The Church en Dublín, te recomendamos que visites nuestra Guía de Dublín para saber más acerca de otros lugares interesantes y descubrir todos los sabores y olores que hacen de la capital irlandesa un lugar especial.

Artículos relacionados