El Phoenix Park de Dublín: el parque más grande de Dublín

02/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
02/03/2020 Lucía Poyo

El Phoenix Park de Dublín: el parque más grande de Dublín

7 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Para todos los ciudadanos amantes de los viajes y aventuras, el Phoenix Park de Dublín es un paseo del que no te arrepentirás jamás. Dublín es una ciudad ubicada en Irlanda, donde podrás optar por distintas actividades turísticas que marcarán la diferencia en tus vacaciones familiares.

A pesar de que la ciudad no es una de las más monumentales del continente, la capital irlandesa posee atractivos únicos en ambientes agradables de manera que sus turistas y habitantes puedan disfrutar de momentos inolvidables.

Además de este verde rincón, podrás disfrutar de otras atracciones típicas de la ciudad. Te recomendamos que te pases por nuestra Guía de viaje de Dublín para descubrir los mejores consejos, actividades y lugares que encontrarás en la capital de Irlanda.

¿Qué ver en Phoenix de Dublín?

El Phoenix Park de Dublín (el Parque Fénix) se consolida como el parque urbano más grande de Europa con más de 712 hectáreas de extensión, brindando un importante nivel de oxígeno para toda la ciudad. Además, el Parque Fénix es el hábitat principal de múltiples tipos de fauna, como lo son los ciervos.

Muchos de los turistas que visitan esta área aseguran que los ciervos de Phoenix Park son los principales anfitriones de todo el parque, ya que son dóciles y muy agradables con sus visitantes.

Por otra parte, podrás disfrutar de la paz y quietud del lugar donde el Papa dio una misa en el año 1979, siendo ésta una de las ceremonias religiosas legendarias de la época gracias a los millones de creyentes que asistieron al evento. Y si estás interesado en empaparte del arte religioso más bonito y espectacular de Irlanda, te invitamos a leer nuestro post sobre la Catedral de San Patricio. Encontrarás toda la información sobre las visitas, el horario y el precio.

Ciervo del Phoenix Park de Dublín en Irlanda

Para los amantes de las estructuras majestuosas, en este parque de Dublin se ubica la figura de un obelisco de más de 63 metros de altura. Fue erigido en homenaje al duque de Wellington. Esta es quizás la parte del parque que más tardó en construirse, sin embargo, es la más sólida y estable.

Otra de las atracciones es el Áras an Uachtaráin, que es la residencia oficial de la presidencia, es decir, la mismísima casa del presidente de Irlanda. Una enorme estructura con muchos detalles que te dejará con la boca abierta.

A pesar de las extensas zonas que posee el parque, el People´s Garden es una de las pocas partes que tienen una extensión cultivada y ajardinada, donde se pueden visualizar abundantes colores de fauna natural. Esta zona se encuentra ubicada en la entrada principal del parque.

Además de todo esto, el parque cuenta con otras atracciones como  la Columna de Phoenix. Un monumento en forma de columna, coronada por una figura del ave mítica que emerge de sus cenizas, “El ave fénix”, siendo esta la razón del nombre del parque. Visita nuestro post sobre estatuas y esculturas de Dublín para añadir a tu itinerario otros monumentos tan importantes y significativos como este.

El zoo de Dublín

Toda la información del zoo de Phoenix Park, el paruqe de Dublín más famoso

El zoo de Dublín es conocido mundialmente por ser uno de los más antiguos, ya que fue inaugurado en el año 1830. En esta época, el zoológico contaba únicamente con un jabalí, sin embargo hoy en día, es posible encontrar una gran variedad de criaturas entre las que destacan los ciervos, las liebres, los zorros y los mapaches.

¿Cómo ir a Phoenix Park?

Existen diversas formas de llegar al parque, ya que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad. Para los residentes es posible trasladarse al parque, bien caminando o en bicicleta, sin embargo, si tu hotel está a las afueras tal vez prefieras llegar en bus.

Ir en bus a Phoenix Park

Coger le bus hasta esta parque de Dublín es una de las formas más sencillas y rápidas de llegar al recinto, debido a que la ciudad posee hasta 13 líneas que pueden llegar rápidamente al parque.

Si quieres saber más sobre los horarios, el precio y qué bus tienes que coger para llegar, pásate por nuestra publicación con toda la información sobre el bus de Dublín.

Otras formas de ir al Parque

Si prefieres recorrer el parque acompañado de un guía que te cuente todos los secretos del lugar, siempre podrás hacer un tour completo por el Phoenix Park de Dublín, que además de incluirte el transporte, también te permitirá conocer información valiosa y de gran interés acerca de todos los aspectos que rodean este pulmón de la capital irlandesa.

Naturaleza del parque de Dublín más grande de la ciudad

Ciervos de Phoenix Park y otros animales

Dublín es un lugar ideal para las familias, ya que podrás visitar sitios tan divertidos como el zoo, el más antiguo del mundo. Allí podrás admirar la belleza natural de una increíble cantidad de fauna. Si estás interesado en conocer otras cosas que hacer con los más peques, no te olvides de visitar nuestro artículo con las mejores cosas que hacer en Dublín con niños.

Como bien se mencionó en párrafos anteriores, los ciervos de Phoenix Park son una de las principales atracciones. Estos hermosos animales son muy dóciles con el público, permitiendo que estos puedan contemplarlos desde cerca, así como hacer valiosas fotos que quedarán para siempre en el recuerdo.

Otros animales que podemos destacar son las jirafas, jabalíes, aves de distintas índoles, entre otros. Este zoológico, no es solo el más antiguo de todo el mundo, a su vez, es uno de los que posee mayor cantidad de animales para la visión y contemplación de sus visitantes.

Conoce todos los animales del Phoenix Park de Dublín

Horario del Phoenix Park

En lo que respecta al horario del Phoenix Park, éste se encuentra abierto al público durante todo el día. Podrás pasar por las instalaciones del parque a cualquier hora para disfrutar de una caminata o un paseo en bicicleta entre la naturaleza.

A pesar de esto, las atracciones internas sí tienen un horario establecido, como ocurre con el zoológico. Éste permanece cerrado durante la noche y abre sus puertas al público a tempranas horas de la mañana.

No debes olvidar que la ciudad de Dublin, siempre tendrá actividades preparadas para tu disfrute. En el caso de que ya hayas disfrutado del Phoenix Park, siempre podrás visitar al segundo parque más llamativo de la ciudad, el “St Stephens Green”. Y si quieres visitar uno de los paisajes más impresionantes de Polonia, no te pierdas la excursión a Wicklow desde Dublín.

Y si tu estancia en la ciudad va a ser larga y quieres embarcarte en otra aventura por la naturaleza más increíble de Irlanda, no te olvides de explorar la Calzada de los Gigantes. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Artículos relacionados